5 preguntas para hacerle a un chico y saber si le gustas

Pareja  / 
Seguir leyendo

En algún momento nos ha pasado a todas enamorarnos de alguien pero esperar en vano una señal de interés de su parte. Sin embargo, quizá las señales están ahí, pero con un poco de ruido y nos hacen dudar si las estamos interpretando bien. En estos casos, te gustará saber que hay preguntas para hacerle a un chico que te ayudarán a saber si le gustas.

Hablamos de preguntas sencillas pero que en el contexto de una posible pareja adquieren matices sutiles de entendimiento mutuo. Preguntas que pueden resultar en una de tres cosas:

  1. El chico se entera a lo que vas y gana el valor para confesar que le gustas;
  2. Tú te enteras que le gustas y ganas el valor para dar el primer paso;
  3. Lamentablemente entiendes que la atracción es unilateral.

Te presentamos algunas de estas preguntas para hacerle a un chico que te ayudarán a descubrir si le gustas y para que puedas descubrir si el amor está en el aire.

5 preguntas para hacerle a un chico y saber si le gustas

1. ¿Qué tipo de chica te gusta?

Esta es una de las preguntas para hacerle a un chico que se puede volver contra ti, por lo que debes elegir el momento correcto para hacerla cuidadosamente.

Si la haces en plan interrogatorio, el chico puede asustarse y temer a que te enteres que le gustas, contestando un tipo de chica totalmente distinto de ti. Pero si planteas la cuestión en un momento de intimidad, en el que estáis hablando de vuestros sentimientos y hay una cierta tensión de ligar en el aire, puede que sea todo lo que él necesita para darte una señal de que le gustas.

2. ¿Estás saliendo con alguien?

Una de las mejores formas para saber si le gustas a un chico y si estás interpretando correctamente sus señales es saber si está saliendo con alguien.

Esta pregunta es más amplia que preguntar si tiene novia, ya que él podrá estar soltero pero tener sentimientos o estar cerca física y emocionalmente con otra persona y solo verte como una amiga.

Ten en cuenta que esta es una de las preguntas con un matiz claro, en el que estás indirectamente diciendo que, si él está libre, tú estás interesada.

¿Te gustaría tener novia?

3. ¿Te gustaría tener novia? O ¿Te gustaría tener a alguien a tu lado?

Esta es una de las preguntas para hacerle a un chico y descubrir si le gustas que más fácilmente puedes introducir en una conversación sin comprometerte, pero que te podrá dar una repuesta clara.

Aprovecha un momento entre amigos en el que una de las parejas está bromeando y os estáis riendo de su complicidad, por ejemplo, y casualmente pregúntale si le gustaría algo así.

Si la respuesta es “No”, eso te indicará que no le gustas o que por lo menos no está interesado en ti en esa forma. Si te contesta que sí, pero luego habla en un futuro distante e incierto, quiere decir que le gustaría una relación, pero no te ve a ti como su posible pareja en ese momento.

Pero si la respuesta es “Sí” y te mira a los ojos, sonarán campanas.

Relacionado: 8 señales para saber si le gustas a un chico

4. Qué es peor para ti: ¿perder o no arriesgar y quedarte con el remordimiento de “¿Y si…?”

Esta es una pregunta con mucho potencial, pero el resultado dependerá de ti y de la forma como maniobres la conversación.

Puedes aprovechar, por ejemplo, un momento en el que estáis solos, hablando en serio de la vida o del trabajo, para hacer la pregunta y luego mencionar naturalmente que en el amor pasa mucho eso de quizá perderse una relación por miedo a confesar los sentimientos y arriesgar perder un amigo o amiga si no son compartidos.

Toma atención a lo que te contesta. Si te dice que él siempre confiesa y no le gustan los juegos de ligar, puede ser un indicador de que no está interesado en ti ya que todavía no te ha dicho nada.

Si empieza a analizar la situación y confirma su miedo en arriesgar, no dejes de explorar la situación y con cuidado hacerle preguntas que lo llevarán a la respuesta que tanto quieres.

Esto es uno de esos momentos en los que le podrás preguntar directamente si le gusta alguna chica, sin revelar tus propios sentimientos.

5. ¿Te gusto?

De entre las preguntas para hacerle a un chico para saber si le gustas, ninguna puede ser tan directa como esta.

Quizá estés pensando que es una pregunta tonta, ya que el objetivo de estas preguntas debería ser entender de una forma indirecta los sentimientos del chico, pero no la rechaces ya.

Todo depende de la forma como la haces. No hace falta que la hagas sin contexto o que seas borde y le pidas una respuesta en estilo interrogatorio.

Se trata solamente de elegir el momento ideal para hacerla y darle la oportunidad al chico de confesarse sin presión y sin miedos. Por ejemplo, puedes aprovechar cuando él te regale algo para plantearle la pregunta en un tono cariñoso o esperar a un momento más íntimo después de unas copas para relajar.

El truco está en elegir una ocasión dentro del contexto y en no hacerle la pregunta de forma repentina.

 

Como puedes ver, estas son preguntas muy sencillas pero que ocultan un significado más profundo que puede finalmente poner a claras sus sentimientos por ti. Prueba hacerlas de una forma sutil y aprovechando momentos a dos más divertidos o íntimos y descubre si eres una profesional en la lectura de señales masculinas.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

Hoy en día no es tarea fácil buscar pareja. A medida que pasa el tiempo, las exigencias son mayores...

El romanticismo es fundamental para mantener la llama del amor encendida para siempre y por...

Para todas las que aún tienen cosas que saber sobre los hombres, para empezar deben saber que estos...