36 preguntas para enamorar rápidamente

Pareja  / 

El arte de la seducción puede llegar a ser una tarea más difícil de lo que parece. Para conseguir que la otra persona se sienta atraída es necesario saber llegar a ella de distintas maneras. Una es con el contacto visual y la otra con la inteligencia y el interior. Si eres de esas mujeres a las que le entra la timidez por falta de labia, con unas preguntas para enamorar conseguirás atraer la atención de ese chico que te quita el sueño. 

Preguntas infalibles para enamorar a alguien en menos de una hora

Tal vez nunca se te haya pasado por la cabeza. Pero aunque parezca inverosímil, las preguntas para enamorar sirven para que dos personas intimen de inmediato. De hecho, en 1993 el psicólogo Arthur Aron hizo un cuestionario con 36 preguntas para conseguir que dos personas se “engancharan” la una a la otra en 45 minutos.

Tras responder las cuestiones, los participantes tenían que mirase a los ojos por 4 minutos. Estos actos, en palabras de Arthur, formaban una unión íntima que permitía que los individuos tuviesen suficiente información del otro para crear un vínculo estrecho entre los dos.

Para que las preguntas para enamorar sean efectivas, se deben hacer en el orden que te presentamos a continuación. Verás que estas empiezan siendo interrogantes triviales y poco a poco se convierten en cuestiones más personales e íntimas.

1. ¿A quién invitarías a cenar si pudieses escoger a cualquier persona?

Puede parecer una cuestión banal, pero esta es una de las preguntas para enamorar que te puede dar información sobre las cosas que le gustan al otro.

2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿Cómo?

El éxito, el poder, el dinero y la fama están muy unidos. Asimismo, se pueden relacionar con el narcisismo. Por tanto, para averiguar si la otra persona tiene características narcisistas, esta cuestión es muy buena.

3. ¿Practicas lo que vas a decir antes de realizar una llamada? ¿Por qué?

Con esta cuestión puedes verificar si el individuo es natural o no y si tiene confianza en su persona. En ocasiones, cuando se tiene que hacer una llamada en una lengua que no es la materna se suele preparar lo que va a decir. En cualquiera de los casos, podrás darte cuenta si es alguien espontáneo o no.

4. ¿Cómo sería para ti un día perfecto?

Con esta pregunta, que parece trivial, podrás saber diversos detalles de la personalidad del otro.

Lee también: Preguntas para hacerle a un chico y saber si le gustas

5. ¿Cuándo has cantado por última vez estando sólo? ¿Y para otra persona?

Gracias a esta interrogante te darás cuenta si el chico es un melómano  y si es tímido o si por el contrario no se averguenza ante la vida.

6. ¿Si tuvieras la oportunidad de vivir hasta los 90 años, pero tener el cuerpo y la mente de una persona de 30 durante los últimos 60 años de tu vida lo harías?

Para muchos, la edad no es más que un número en el carnet de identidad. Es por eso que hay gente en edad avanzada que se siente joven y otra con poca edad que parecen más mayor de lo que son debido a su madurez.

7. ¿Cómo piensas que vas a morir?

A través de esta cuestión se puede deslumbrar los temores del otro, las ganas que tiene de vivir y cómo le gustaría hacerlo.

8. Enuncia tres cosas que pienses que tienes en común con la otra persona

Los gustos comunes permiten fortalecer las relaciones interpersonales, sobre todo si se trata de puntos vitales de la vida de los dos.

9. ¿De qué te sientes más agradecido?

Para conocer los valores del individuo con el que estás hablando y qué es lo que le hace feliz no hay mejor cuestión que esta.

10. ¿Qué modificarías de tu educación en el caso de  que pudieses?

Aunque nadie es perfectos, siempre es bueno saber cuáles son los puntos débiles del otro y qué es lo que le gustaría cambiar de su persona.

11. Relata en cuatro minutos la historia de tu vida siendo lo más escueto que puedas

Al relatar la historia de nuestra vida explicamos aspectos personales que nos han marcado.

12. Si pudieras despertarte mañana con una nueva habilidad o cualidad, ¿cuál te gustaría que fuera?

Como la perfección no existe y siempre hay cosas que mejorar, a todos nos gustaría ser mejor en algo. Decirlo es un acto de confianza e intimidad para con el otro que forma una de las preguntas para enamorar.

Lee también: Preguntas para conocer a alguien de verdad

13. ¿Qué le preguntarías a una bola de cristal si esta tuviera la oportunidad de decirte la verdad sobre ti, sobre tu vida, sobre tu futuro o sobre cualquier cosa?

Todos estamos preocupados por nuestra vida, en mayor o menor medida. Con esta cuestión se revela a qué grado.

14. ¿Qué es eso que llevas queriendo hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo has llevado a cabo aún?

La rutina, la falta de tiempo o el temor hace que aplacemos cosas que de verdad nos motivan y nos agradan.

15. ¿Cuál ha sido tu mayor logro hasta el día de hoy?

Ya sean tus estudios, haber ayudado a alguien en una situación difícil o haber conseguido adelgazar, entre otros, siempre habrá una cosa que haga que te sientas orgullosa de ti misma. Ese hecho demuestra mucho qué cosas son importantes para uno.

16. ¿Qué es lo que más valoras en un amigo?

Por lo general, nuestros amigos, además de considerarlos parte de la familia, suelen compartir cualidades y valores con nosotros.

17. ¿Cuál es tu recuerdo más valorado?

Hay momentos que marcan nuestras vidas. Todos tenemos en nuestra cabeza ese instante que fue especial y que valoramos por encima de todo.

18. ¿Y el  más doloroso?

Puede sonar raro, pero una de las preguntas para enamorar es esta. Saber los momentos no tan buenos del otro harán que la relación se afiance.

19. Si supieras cuándo vas a morir, ¿cambiarías la manera en que vives? ¿Por qué?

Con esta cuestión puedes darte cuenta si el individuo es feliz con la vida que lleva y si de verdad está por la labor de luchar por sus sueños.

20. ¿Qué significa para ti la amistad?

Cierto es que esta pregunta es muy parecida a la de “¿Qué es lo que más valoras en un amigo?” No obstante, al formularla de otra manera te permitirá entender más información sobre los valores del otro.

21. ¿Qué rol juega el amor y el afecto en tu vida?

Es por excelencia una de las preguntas para enamorar. Asimismo, sirve para saber si la otra persona está en la misma onda que tú, ya que el amor no siempre es la prioridad en la vida para todo el mundo.

Lee también: ¿Cuáles son las señales de que le gustas muchísimo a un hombre?

22. Mencionar, de manera alterna, un total de cinco características positivas de la otra persona

La primera impresión que tuviste al ver al otro junto con la información que has ido obteniendo te ayudarán a responder esta cuestión.

23. ¿Tienes una familia cariñosa? ¿Consideras que tuviste una infancia mejor que la de otros?

La familia juega un papel fundamental en nuestras vidas. Tanto es así que influye en el resto de nuestros días. Responder con honestidad hará que esta sea una de las preguntas para enamorar que más encandilaran al otro.

24. ¿Cómo sientes que es la relación que tienes con tu madre?

La unión que tenemos con nuestra madre habla mucho de la persona que somos y de cómo podemos llegar a actuar con la gente que nos rodea.

25. Manifiesta tres verdades sobre nosotros. Por ejemplo, “Nosotros estamos en este cuarto experimentando…”

De esta manera conseguirás percibir qué es lo que el otro piensa sobre vuestra relación.

26. Completa la frase: “Ojalá tuviese a alguien con el que compartir…”

Más que una de las preguntas para enamorar es una afirmación. Con lo que diga la persona dejará claro qué es fundamental en su vida y qué le  gustaría para compartir en pareja.

27. En el supuesto de que te fueras a convertir en un amigo íntimo con la persona que estás hablando, dile algo que consideras que él debe saber de ti

Una de las preguntas de amor en forma de prueba es la de confesar tus secretos o las cosas más íntimas que sientes.

28. Dile a la otra persona algo que te agrade de ella o de él. Sé honesto y expresa algo que, en otra situación, no le dirías a alguien acabas de ver por primera vez

La confianza hace que te abras y confieses cosas que, al principio no harías.

29. Cuéntale un momento incómodo de tu vida

Otra de las preguntas para enamorar en forma de historia es el relato de ese momento de confusión que te hizo pasar mucha vergüenza.

30. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste enfrente de alguien? ¿Y sólo?

Cuestión muy íntima y personal que, en ocasiones, cuesta responder delante de ciertas personas.

31. Dile a la persona que tienes enfrente algo que te guste de ella

Reforzar las cosas positivas y decir qué  es lo que nos gusta del otro permitirá que la confianza se afiance.

32. ¿Existe algo que pienses que es demasiado serio como para hacer una broma al respecto?

Dado que el humor es una cualidad que le roba el corazón a muchas personas, una de las preguntas para enamorar que será clave es esta.

33. Si supieras que hoy por la noche vas a morir sin poder hablar antes con alguien, ¿qué es lo que te daría pena no haber expresado nunca? ¿Por qué no lo has contado hasta ahora?

Interrogante personal, profundo y reflexivo donde los haya. Con esta cuestión se puede saber qué es lo que le motiva al otro en la vida.

34. Si tu casa se incendiase con todas tus pertenencias dentro, una vez que tus familiares y mascotas estuviesen a salvo, en el caso de que pudieras recuperar un solo objeto ¿cuál escogerías y por qué?

Con este interrogante tan delicado podrás saber qué es lo más importante para el otro después de su familia y animales domésticos.

35. ¿Qué persona te dolería más que se muriese de tu familia?

Con esta dura pregunta podrás conocer con quién se lleva mejor la persona con la que estás hablando.

36. Expresa un problema personal y pide que la otra persona te dé su visión de cómo habría actuado en esa situación. Pregúntale también cómo piensa que te sientes en relación a lo que le acabas de confesar

Contar tus problemas y abrirte en canal es una prueba de que confías en el otro.

Ahora que ya conoces las 36 mejores preguntas para enamorar, ponlas en práctica con ese chico que crees que podría ser especial y descubre si estáis hechos el uno para el otro.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las relaciones tóxicas son aquellas en las que uno de los dos está extremadamente afectado a nivel...

Los juegos de parejas son un entretenimiento para compartir con la persona amada. Estos te...

Para que una relación sentimental no caiga en la monotonía, es importante sorprender a tu pareja...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.