40 preguntas interesantes para conversar con alguien

Ocio  / 

Las preguntas interesantes son un recurso que te puede ayudar a entablar conversación con alguien que no conoces. Igualmente, sirven para tener una charla con un familiar con el que no tienes mucho contacto, o con alguien a quien llevas mucho tiempo sin ver y no sabes qué decirle. Asimismo, este tipo de cuestiones te permitirá tener un diálogo atractivo y divertido con un chico que te interesa.

40 preguntas interesantes para hacer

Dar el primer paso en una conversación e iniciarla formulando preguntas interesantes hará que sorprendas gratamente a tu interlocutor. Al mismo tiempo, ayudará a que el ambiente sea más animado, ameno y distendido, y a que tanto tú como el otro os sintáis más relajados, participativos y receptivos.

Así que, toma nota y no te pierdas la siguiente lista con las mejores preguntas interesantes.

1. ¿Cómo te gusta pasar tu tiempo libre?

Cuando hablamos de lo que nos gusta, solemos explayarnos en el asunto. Además, al ver que la otra persona se interesa por nuestros pasatiempos, sentimos su atención, y eso nos gusta a todos. Por lo tanto, ten en mente esta cuestión  para romper el hielo.

2. ¿Qué habilidad tienes?

Siguiendo con los interrogantes sobre lo que nos agrada realizar, no dudes en exponer esta cuestión. Seguro que te sorprendes al saber cuál es la capacidad secreta del otro.

3. ¿Por qué te pusieron tu nombre?

Una de las preguntas interesantes que pocos se esperan, pero que siempre resulta es esta. Detrás de nuestro nombre de pila, existe una razón o historia interesante, en muchas ocasiones.

4. ¿Te cambiarías tu nombre? ¿Por cuál sería?

Hay personas a las que nos encanta mucho nuestro nombre y nos sentimos representadas con él. Sin embargo, existen otras que no se sienten cómodas con su apelativo. Una de las preguntas interesantes y ocurrentes que puedes hacer para conversar con alguien es esta. Será muy curioso conocer por qué no le gusta su nombre y la razón por la cual elegiría otro con el que sí se identifica.

5. ¿Qué querías ser de mayor cuando eras pequeño?

Recordar la infancia suele traer a la mente momentos inolvidables en los que éramos inocentes y todo nos fascinaba. Esta cuestión permitirá que os echéis unas risas al daros cuenta de cuáles eran vuestros sueños cuando erais unos críos.

6. Si fueras un producto, ¿qué eslogan usarías para venderte?

Las palabras que use la persona para definirse te ayudarán a saber qué percepción tiene de sí misma. A partir del lema que emplee, puedes cuestionar a tu interlocutor por qué ha elegido dicha frase publicitaria y así tendrás varias preguntas interesantes en una.

7. ¿Qué manías tienes?

Aunque sea una o dos, todos tenemos alguna manía. Seguro que será divertido descubrir cuáles son las del otro, y de ahí podréis enlazar una charla con otra.

8. ¿Cuál es tu canción favorita?

Otra de las preguntas interesantes que ayudan a entablar una conversación agradable es esta. Con este interrogante, podrás tener una idea de cuáles son los gustos musicales del otro. Si ves que coincidís, el diálogo será inolvidable ya que comenzaréis a hablar de vuestro cantantes y grupos musicales preferidos.

9. Si pudieras viajar en la línea del tiempo, ¿irías al pasado o al futuro?

Dependiendo de lo que te digan, podrás darte cuenta si el individuo con el que estás hablando está preocupado por lo que vendrá o si aún tiene una gran carga emocional por lo que ocurrió en su pasado.

10. ¿Conseguirías vivir sin tu móvil?

En una era en la que la tecnología está muy presente en nuestro día a día y ya hay personas que padecen de phubbing, esta puede ser una de las preguntas interesantes que más descoloquen a la otra persona y le hagan reflexionar a fondo.

Lee también: Preguntas para conocer a alguien de verdad

11. Si pudieses cambiar algo en el mundo, ¿qué harías?

Sin duda alguna, una de las mejores preguntas interesantes donde las haya. La respuesta te permitirá ver si el individuo es superficial o no. En el caso de que sea altruista, seguro que te agrada saber que aún hay personas que se preocupan por el prójimo.

12. ¿A quién admiras?

A pesar de que, a priori, muchas personas pensarán en alguien famoso, puede que te encuentres con algunas que te dirán a sus padres o a algún allegado. Saber la historia que hay detrás de esa elección hará que tengáis una conversación muy enriquecedora.

13. ¿Qué superpoder desearías tener?

Seguro que alguna vez has deseado ser invisible, estar dentro de la cabeza de otra persona o poder estar en dos lados al mismo tiempo. Por lo tanto, una de las preguntas interesantes que puedes formularle a cualquiera para tener una conversación animada es esta. Sea cual sea la respuesta, seguro que te quedarás pasmada.

14. ¿Cómo reaccionarías si un desconocido te besara en la calle?

Puede que nunca te hayas planteado esta cuestión y/o que te parezca algo estrambótica. Sin embargo, deberías saber que ya se han dado casos en los que ha ocurrido. Un claro ejemplo son algunas de las reporteras que cubrieron la Copa Mundial de Fútbol en 2018.

Al hacer esta pregunta, podrás comprobar la manera impulsiva en que se comporta alguien cuando la sacan de su zona de confort.

15. Si pudieras ser un animal, ¿cuál serías?

Para animar una charla, este interrogante es ideal ya que permite dar rienda suelta a la imaginación y deslucir un poco de la personalidad del otro teniendo en cuenta la respuesta.

16. ¿Qué serías capaz de hacer para que alguien que está triste sonría?

Tener el poder y la gracia para robarle una sonrisa a alguien que esta triste es maravilloso. La sensación de ser útil y de conseguir que la persona olvide sus problemas, aunque sea por un instante, nos hace sentir bien. Saber qué estrategia seguiría tu interlocutor para ayudar a que alguien no esté triste será de gran interés.

17. ¿En qué te gastarías el dinero si te tocara la lotería?

La gente, cuando tiene dinero, puede tener una personalidad muy diferente que cuando la economía no le va bien. Por lo tanto, conocer si despilfarraría el dinero o lo destinaría a causas sociales y a hacer cosas productivas determina bastante cuál es el verdadero yo de alguien.

18. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho en tu vida?

Puede que la otra persona tenga un poco de pudor de contar qué fue. Pero si tienes una buena dialéctica y saber llevarte al huerto a tu interlocutor, conseguirás conocer ese secreto. Seguro que tampoco es para tanto. Eso sí, estate preparada para que te devuelva la pregunta.

19. ¿Qué cosas te sacan de tus casillas?

Ya sean las injusticias, las personas maleducadas, el tráfico o la gente que no tiene palabra, todos tenemos algo que nos molesta de tal manera que nos hace perder los nervios.

20. ¿Cómo te ves dentro de unos años?

De una forma u otra, el futuro siempre es algo que nos preocupa. Saber qué objetivos tenemos y cómo nos gustaría estar en unos años es el primer paso para sentar las bases de los próximos pasos a seguir.

Relacionado: Temas de conversación interesantes para romper el hielo

21. ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida?

Esta pregunta, además de interesante, te dará la posibilidad de conocer cuál es la sensibilidad de la otra persona y ver qué valores tiene en la vida.

22. ¿A dónde fuiste por última vez de vacaciones?

Hablar de las vacaciones y los viajes siempre es algo atractivo. Si formulas esta cuestión, podréis hablar largo y tendido de las experiencias vividas en el tiempo de ocio.

23. ¿Qué país anhelas visitar?

Las personas aventureras siempre tienen una lista de futuros viajes por hacer. Una de las preguntas interesantes que ayudará a que charléis largo y tendido es esta. Seguro que tu interlocutor se emociona hablando de todo lo que le gustaría hacer en ese país que tanto desea conocer, además de explicarte qué es lo que le atrae de ese territorio.

24. ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado?

Desde fuera las cosas se ven con otra óptica. Por eso, aunque nos duela, las personas que nos quieren tienen la obligación de decirnos la verdad a la cara. Un buen consejo permitirá que sigamos adelante y que abramos los ojos. Por ello, nunca nos olvidaremos de cuál fue el mejor consejo que nos dieron a lo largo de nuestra vida y, cuando alguien nos lo pregunte, lo contaremos con orgullo.

25. ¿Has hecho alguna vez algo ilegal?

Esta es una pregunta que se puede considerar interesante a la vez que capciosa. Por lo tanto, ten cuidado a quién se la formulas y en qué ambiente estás para que no se produzca una situación incómoda. Quitando eso, es un interrogante muy válido para comenzar una larga conversación llena de risas y buenos recuerdos.

26. ¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Puede que te respondan sus ojos, sus abdominales, su sonrisa o aspectos y capacidades mentales. La contestación te dará pistas de a qué le da más importancia en la vida tu interlocutor tanto en sí mismo como a la hora de tener una pareja y amigos.

27. ¿Qué cinco objetos te llevarías a una isla desierta?

Esta puede llegar a ser realmente una de las mejores preguntas interesantes porque descubrirás qué cosas cree el otro que son más importantes para una supervivencia in extremis. O sea, podrás deducir si es un verdadero aventurero o no.

28. ¿Eres supersticioso?

Si crees que no pasar por debajo de unas escaleras o decir 12+1 en vez de 13 son las únicas supersticiones que hay, estás muy equivocada. Existen muchas, y algunas se transmiten en la propia familia. Al final, estas creencias hablan por sí solas de la manera en que las personas ven la vida y la forma en que consideran que la naturaleza o el universo puede influir sobre ellas.

29. ¿La reputación es algo a lo que le das importancia?

Esta es una de las preguntas interesantes porque, sin que el otro se dé cuenta, le estás sacando información sobre si es alguien al que le importa el qué dirán, y si se deja llevar mucho por lo que hablan los demás.

30. ¿Con qué personaje histórico te encantaría tener una cena?

Cuando hagas esta cuestión, debes aclarar que puede decir alguien que ya haya fallecido. Puede resultar muy llamativo a quién elija. Pregúntale por qué, obviamente. Quizás, puede que se decante por alguien como Adolf Hitler y eso no signifique que esté a favor de lo que hizo, sino que quiera hacerle entender que todos somos iguales y que no hay nadie que esté por encima del otro por sus orígenes.

31. ¿Cuáles son tus técnicas de seducción?

Esta cuestión puede tener un poquito de trampa, en el caso de que te haya gustado el chico y de que consideres que ha surgido un feeling entre los dos. Pero bueno, el que no arriesga no gana. Así que, no pierdes nada en ver cuáles son sus dotes para atraer a una dama.

Relacionado: Preguntas infalibles para enamorar a alguien

32. ¿Cuál ha sido la mejor compra de tu vida?

Quién sabe, puede ser una casa, su coche, su móvil o incluso un viaje. Para gustos los colores.

33. ¿En qué te gastaste el dinero y hasta el día de hoy te arrepientes?

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos adquirido un producto creyendo que era realmente bueno y luego nos hemos dado cuenta que era una porquería. También puede ser que lo compramos ese día que estábamos bajas de ánimo y nos fuimos al centro comercial y pasamos la tarjeta de manera compulsiva sin tener noción de en lo que nos estábamos gastando el dinero realmente. ¡Las risas están aseguradas con esta pregunta!

34. ¿Si te dieran la opción de saber la verdad absoluta de algo, qué escogerías?

Estate preparada para cualquier cosa. Puede que la persona aún tenga resquemor y le quede alguna duda de cuál fue el motivo real por el cual su ex acabó la relación. Quizás deseen saber el número del gordo de Navidad o, por ponerte en un aprieto, te cuestionen si te gustan los juguetes sexuales. Como ves, es una de las preguntas interesantes a las que más jugo se les puede sacar.

35. ¿Cuál es la situación más ridícula que te ha tocado vivir?

Puede que haya ocurrido porque la persona sea despistada o porque sus amigos le gastaron una broma y lo dejaron en evidencia en público. Aunque al principio se sonroje, ahora que ya pasó seguro que se ríe al recordar ese momento tan vergonzoso en el que pensó “Tierra trágame”.

36. ¿Perdonarías una infidelidad?

En los asuntos y decisiones de una pareja nadie se debe meter. También es cierto que es muy fácil hablar desde fuera sin haber tenido que pasar por esta situación. No obstante, teniendo en cuenta los valores de la persona, uno puede tener una idea de lo que sería capaz de perdona o no.10

36. ¿Qué cambiarías en tu vida si supieras que te vas a morir dentro de un año?

Esta se considera una de las mejores preguntas interesantes porque hace reflexionar al otro sobre si la vida actual que lleva es la que desea y, sobre todo, si es feliz. Dale unos segundos e incluso minutos para que te responda. Es muy interesante ver cómo el ser humano puede cambiar su percepción de la vida cuando sabe que está viviendo sus últimos momentos.

37. ¿Si tuvieras la posibilidad de aprender un nuevo idioma, cuál sería?

Las lenguas son un vehículo para comunicarse con más personas, aprender nuevas culturas y abrirse a un nuevo mundo. Dice mucho de una persona saber qué idioma le gustaría estudiar porque eso denota cuál es la civilización por la que se siente más atraído.

38. ¿Qué ha sido lo más romántico que has hecho por amor?

Aunque a algunos hombres les cuesta sacar su parte romántica, en el fondo la tienen. Además, cuando se ponen, pueden llegar a ser realmente ñoños. No te olvides de hacerle esta pregunta para descubrir su parte más sentimental.

39. ¿Cuál es tu comida favorita?

Puede que consideres que no es una cuestión importante, pero si la hemos incluido en la lista de preguntas interesantes es porque, si vuelves a tener un próximo encuentro con esa persona, ya sabes a qué restaurante lo puedes invitar o qué cocinarle.

40. ¿Cuál es tu bebida preferida?

Al hilo del interrogante anterior, qué mejor forma de acabar una bonita velada brindando con la bebida que más le gusta a tu acompañante.

Saber formular preguntas interesantes es un buen recurso que te ayudará a salir airosa de momentos complicados. Asimismo, te permitirá conocer a la persona en profundidad y poder iniciar así una larga amistad con alguien, o quién sabe, quizás un bonito romance.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Jugar con los colegas y echarse unas carcajadas es maravilloso. Son esos momentos que se disfrutan...

Conocer gente nueva en los tiempos que corren, en ocasiones, parece una odisea. Tenemos una vida...

Todos los años hay algún gadget nuevo que sale al mercado. Sobre todo en estas fechas, que es...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.