Las 6 preguntas más frecuentes sobre el Pilates

Fitness, Salud  / 

A la hora de comenzar con la práctica de Pilates, al igual que ocurre con el resto de deportes, aparecen en nuestra cabeza muchas preguntas a las que de un modo u otro tenemos que dar respuesta. Son muchas las cuestiones que pueden surgir pero las que vamos a ver a continuación son las 6 preguntas más frecuentes sobre el Pilates que todas nos hacemos.

La respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el Pilates

El Pilates es una práctica cada vez más popular tanto en hombres como en mujeres, y esto se debe a sus beneficios tanto a nivel físico como mental. Si aún tienes dudas, no te pierdas la respuesta a las preguntas más frecuentes.

1. ¿Qué es el Pilates?

Esta disciplina deportiva que cada vez es más conocida trabaja tanto el cuerpo como la mente. Por ello, para una correcta ejecución de los ejercicios, se requiere estar concentrado para trabajar de manera conjunta toda la musculatura.

2. ¿En qué se diferencia el Pilates de otras técnicas deportivas?

Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre el Pilates, y la respuesta es que, a diferencia de otras técnicas fitness, el método Pilates no trabaja por grupos musculares sino que trabaja el cuerpo como un todo integrado.

3. ¿Por qué es tan importante llevar a cabo una correcta respiración?

La respiración es clave en el Pilates porque una disfunción de la respiración puede ser la causa de bloqueos del diafragma pudiendo llegar a provocar dolores y bloqueos en la columna vertebral.

Que la inhalación y la exhalación sean completas y consistentes ayudan a que el sistema circulatorio nutra todos los tejidos con sangre rica en oxígeno, al mismo tiempo que se lleva las impurezas.

4. ¿Se adelgaza practicando Pilates?

Esta es otra de las preguntas frecuentes sobre el Pilates que la gente se hace y a la cual se puede afirmar de manera positiva que sí.

Como ocurre con cualquier otro deporte, al practicar Pilates también se consumen calorías. En un primer momento, es decir, los primeros 20 minutos de la clase se queman las reservas de glucógeno y a partir de ese momento las de grasa.

Es cierto que con el Pilates no se queman tantas calorías como con otros deportes, pero lo que sí consigue mejor que ninguna otra disciplina es que el cuerpo esté más estilizado y la apariencia física sea más definida.

Lee también: 5 ejercicios de Pilates para adelgazar

5. ¿Cómo ayuda en el día a día la realización de Pilates?

Principalmente, la práctica de esta disciplina favorece a que se tenga una mejoría en la calidad de vida, una mayor sensación de bienestar, una conciencia corporal, ayuda a que adoptemos una postura correcta, que realicemos movimientos más fluidos y eficientes y que tengamos una mayor fuerza, movilidad y coordinación.

6. ¿Por qué cuando practicamos Pilates realizamos pocas repeticiones y con otros deportes hacen falta tantas?

Atendiendo a uno de los principios fundamentales de Pilates como es la precisión obtenemos la respuesta.

Al no realizar demasiadas repeticiones se evita el estrés en las articulaciones y la pérdida de control en el ejercicio.

Este método se podría decir que da prioridad a la calidad frente a la cantidad para que los resultados que se obtengan sean los adecuados.

Seguramente, en alguna ocasión te has planteado alguna de estas preguntas más frecuentes sobre el Pilates. Ahora ya sabes el por qué de todas ellas y puedes entender mejor este método.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan