Prebase de maquillaje: Qué es y cómo usarla

Belleza, Maquillaje  / 

La prebase de maquillaje es uno de los cosméticos de estética que está ganando peso en los últimos tiempos. No obstante, sigue habiendo mujeres que no saben de su existencia o que no entienden muy bien su función. Antes de explicar qué es, te recordamos que es muy recomendable que uses una crema hidratante antes de comenzar a maquillarte.

Qué es y para qué sirve

La prebase de maquillaje es un cosmético que tiene la función de preparar a la piel antes de que se coloque la base. Esta crema consigue hidratar tu rostro. Asimismo, ayuda a atenuar las imperfecciones, a que la base dure más tiempo y se distribuya mejor por toda la cara.

También debes tener en cuenta que la prebase de maquillaje es fundamental para disimular los poros, las arrugas y las líneas de expresión. Además de ello, suaviza la tez y le da más brillo a tu rostro.

Cuando vayas a comprar una prebase, además de tener en cuenta una que se adecúe a tu tono de piel y a las características de tu dermis, es aconsejable que busques una que tenga protección solar. Sí, así como lo oyes, algunas ya vienen con protección solar incluida. Esto es maravilloso porque previene que tu rostro se vea afectado por los rayos del sol.

Cómo usarla

La manera de aplicar la prebase de maquillaje no es muy complicada. Sin embargo, debes tener en cuenta unos pequeños consejos. Sino, de lo contrario, no conseguirás el efecto deseado con este cosmético.

En primer lugar, debes que limpiarte la cara e hidratarla como lo haces de costumbre antes de colocarte la prebase. Una vez hecho esto, pon un poco del producto en el dorso de tu mano y empieza a esparcirlo por tu cara como si fuese una crema, ayudándote con la yema de los dedos o con una esponja. Tienes que aplicarlo de manera suave con movimientos circulares al igual que haces con una crema hidratante. Es muy importante que evites echar este cosmético sobre el contorno de los ojos. Asimismo, no te pongas mucha cantidad. Si te excedes, corres el riesgo de obstruir los poros.

Un detalle a tener en cuenta es que si aplicas la prebase de maquillaje con una esponja, se recomienda que esta esté un poco húmeda.

Una vez que te hayas puesto la prebase de maquillaje, espera a que la cara lo absorba bien. Cuando esto ocurra, notarás que tu dermis se tensa, también que las imperfecciones disminuyen, ya que el producto las disimula, y que tu cara queda unificada.

Ten en cuenta que, aunque se debe colocar por todo el rostro, es mejor que te enfoques en las zonas que tu cara más lo necesita.

Cuando haya pasado el tiempo necesario, ya podrás aplicar tu base de maquillaje y el resto de productos.

Lee también: Productos de maquillaje con beneficios para la piel que tienes que probar

Prebases de maquillaje que nos gustan

Una vez que ya sabes la utilidad de este maravilloso cosmético y cómo usarlo, llega la hora de comprarlo. Para ello, además de tener en cuenta tu tono de piel, debes prestar atención al tipo de dermis que tienes. Y es que, algunas se adaptan mejor a un tipo de tez que otras. Para que tu elección sea más fácil, te vamos a explicar cuáles son las prebases más recomendadas.

1. Max Factor ​FaceFinity All Day Primer

Max Factor ​FaceFinity All Day Primer

Esta es ideal para las pieles secas porque, gracias a sus microcorrectores, impide que la producción de sebo en la dermis aumente. Asimismo, viene con protección solar SPF 20.

Por otra parte, evita la grasa y es buena para que tu cara no quede con brillos una vez que hayas aplicado todo el maquillaje.

Detalles y Precio

 

 

 

2. Mac Prep + PRIME Skin Base

Mac Prep + PRIME Skin Base

La principal característica de este producto de Mac es que repele el exceso de oleosidad en el rostro. Además de eso, relaja la piel y es perfecto para aquellas mujeres que tiene muchas rojeces en el rostro.

Otra ventaja de esta fórmula es que tiene un efecto iluminador y es apto para pieles sensibles.

Además de en la cara, se puede utilizar en el cuello e incluso en el escote.

Detalles y Precio

 

 

 

3. L’Oréal Paris Make-up Designer 24H Prebase

L'Oréal Paris Make-up Designer 24H Prebase

Si tienes muchas imperfecciones en la piel, la prebase de maquillaje de L’Oréal ayudará a cubrirlas mucho. Igualmente, a que tu piel quede muy suave y sedosa a lo largo del día.

Gracias a los polímeros suavizantes que contiene, se puede aplicar en dermis con poros invisibles, lisas o mate.

Detalles y Precio

 

 

 

4. Too Faced – Prebase para resacas

Too Faced Major HangoverSí, has leído bien. Existe un cosmético que está ideado para los días en los que has dormido poco (menos de cuatro horas) y, por si fuera poco, no te desmaquillaste antes de irte a la cama.

Por medio de los principios activos, este cosmético permitirá que tu rostro recupere la luminosidad y disminuirá los signos del agotamiento.

Detalles y Precio

 

 

 

5. Maybelline Baby Skin Pore Eraser

Maybelline Baby SkinLas mujeres que tienen la tez seca, la cual suele cuartearse cuando se maquillan, deben saber que esta prebase de Maybelline puede ser una gran aliada para ellas.

Su potencial ayuda a hidratar y a suavizar el rostro durante todo día, a la vez que disimula los poros que están abiertos dando una sensación mate.

Detalles y Precio

 

 

 

6. Lisse Minute de Clarins

Lisse Minute de ClarinsLisse Minute de Clarins está enfocada para las mujeres más maduras. Esto se debe a que debido a la protección y nutrición que le da al rostro, evita que las líneas de expresión y las arrugas sean tan aparentes.

Además, impide que el maquillaje reseque la piel.

Detalles y Precio

 

 

 

7. Marc Jacobs Beauty Under(Cover)

Marc Jacobs Beauty Under(Cover)

La prebase de maquillaje de Marc Jacobs tiene un efecto parecido al de la de Clarins, solo que está enfocada para un público más joven.

Aquellas chicas que presenten restos por culpas del acné, así como desniveles, gracias a este cosmético verán que su piel se torna más lisa casi de inmediato.

Detalles y Precio

 

 

 

8. Nyx – Prebase para ojos

NYX Prebase para ojos

Anteriormente, se mencionó que no era recomendable aplicar la prebase cerca del área del contorno de los ojos. Para esta zona, existen unos productos específicos. Uno de ellos es el Nyx. Por eso, no queríamos acabar la lista de prebases de maquillaje sin incluirlo.

Dado que en los párpados también se pueden formar pliegues, los cuales puede estropear una buena sesión de maquillaje, la aplicación de este producto es fundamental para que tus ojos destaquen y luzcan maravillosos. Además de cumplir su función de atenuar las arrugas, permitirá que tus sombras queden intactas durante mucho más tiempo.

Detalles y Precio

 

 

 

Como habrás comprobado, la prebase es un producto de maquillaje que debería formar parte de tu kit de básicos de maquillaje. Si aún te queda alguna duda de cuál se ajusta mejor a tu piel, lo mejor es que acudas a una tienda y hagas un test en tu rostro. De esta manera, podrás comprobar lo espectacular que queda tu cutis con el cosmético idóneo para ti.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Un labial oscuro es una apuesta arriesgada para un make up. No todas las personas se atreven a...

Las mechas son una forma sencilla de dar un giro completo al look o cambiar el tono de tu melena...

Muchos años atrás, los pendientes estaban reservados exclusivamente para las mujeres. Es más, solo...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.