7 razones para practicar Zumba fitness

Fitness, Salud  / 

Bailar es un placer que exprime nuestra alegría y nos deja rejuvenecidas, pero la Zumba fitness ha llevado esta práctica un paso más allá y la ha convertido también en un modo divertido de ponerse en forma. Estas clases de aeróbica incorporan movimientos de varios estilos de baile para que te puedas divertir mientras trabajas todo tu cuerpo y sudas algunas calorías extra.

Si todavía no has entrado en la fiebre de la Zumba fitness o crees que no pasa de una moda sin resultados prácticos, te presentamos las razones por las cuales no la puedes dejar de probar.

7 razones para convencerte a practicar Zumba fitness

1. Quema grasa

zumba fitness quema grasa

La Zumba fitness es un entrenamiento cardio intercalado y ocultado bajo toda la diversión de los bailes latinos. Como cualquier tipo de entrenamiento de este tipo, hará subir los latidos del corazón, aumentar el flujo de nutrientes y oxigeno por todo el cuerpo y hará que quemes las reservas de grasa convirtiéndolas en energía.

El hecho de que sea intercalado, alternando entre movimientos más lentos y pequeños y otros más rápidos y pronunciados estimula todo este proceso, aumentando el número de calorías gastadas.

Relacionado: Ventajas y desventajas de la Zumba

2. Moldea el cuerpo

La Zumba fitness no se trata solamente de moverse para quemar calorías, aunque debes intentar no parar un solo momento para obtener más resultados. Los movimientos ejecutados son cuidadosamente planeados para aumentar la eficacia del entrenamiento, trabajando todo el cuerpo con atención a las zonas más problemáticas.

Si pruebas una clase de Zumba fitness puedes estar segura de encontrar, por ejemplo, movimientos de sentadillas o de caderas todo el rato ocultos en las coreografías de baile.

3. Aumenta la coordinación

zumba aumenta la coordinación

Si eres un poco torpe, las clases de Zumba fitness te pueden atemorizar un poco por miedo a hacer el ridículo. No tienes por qué preocuparte. Este es un entrenamiento físico y no una clase de baile por lo que el objetivo no es ser la que mejor baila, sino trabajar el cuerpo de una forma segura y obtener resultados.

Inicialmente podrás sentir dificultad en seguir coreografías, pero céntrate sobretodo en intentar dar lo mejor de ti siempre con cuidado para no sobrecargar tu cuerpo o lesionarte. Poquito a poco notarás que te será cada vez más fácil seguir las rutinas de baile, incluso las nuevas, ya que tu coordinación también mejorará a cada entrenamiento.

4. Aumenta la resistencia

La Zumba fitness es un entrenamiento sin pausas que promueve el aumento de la resistencia física ya que acostumbra el cuerpo a un esfuerzo y gasto de energía continuos. El ejercicio constante promueve la salud cardiovascular así como la capacidad respiratoria a cada entrenamiento, por lo que tardarás más en sentirte cansada incluso en tus tareas diarias.

5. Mejora la flexibilidad

zumba fitness mejora la flexibilidad

La combinación de movimientos de distintos bailes latinos en la Zumba fitness permite trabajar grupos de músculos y articulaciones que otros tipos de entrenamientos no focalizan. Estos movimientos acostumbran a los músculos y articulaciones a posiciones y estiramientos poco usuales en el día a día, reduciendo la tensión sobre ellos y aumentando su rango de flexibilidad.

6. Mejora la autoestima

Tener un cuerpo sano y en forma puede influir mucho en la autoestima de una y este es sin duda unos de los objetivos de la Zumba fitness. Sin embargo, este entrenamiento puede mejorar tu autoestima incluso mientras trabajas tu cuerpo para alcanzar tu objetivo.

El ambiente informal de las clases permite que te sientas más cómoda y te dejes llevar por los movimientos, algunos de los cuales son sensuales como solo los bailes latinos pueden ser. Esta sensación de comodidad te hará sentir más unida con tu propio cuerpo y más segura de ti, aumentando tu autoestima.

Lee también: Zumba fitness para principiantes

7. Es dinámica

El cambio constante de ritmos así como la incorporación de nuevas canciones en cada clase hacen del Zumba fitness un entrenamiento dinámico en el que no te aburrirás. No solo muchas de las coreografías cambiarán a cada entrenamiento obligándote a estar atenta a los nuevos movimientos, como incluso la elección del profesor puede hacer toda la diferencia. Cada profesor tiene su estilo y preferencia de movimientos, aunque el objetivo de todos sea el mismo: trabajar todo el cuerpo.

 

No te dejes llevar por prejuicios y prueba por lo menos una clase de Zumba fitness. Puede que no sea lo tuyo o puede que encuentres a tu media naranja en medio de tantos entrenamientos físicos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan