Las 5 mejores posturas de yoga para mujeres

Fitness, Salud  / 

El yoga se ha convertido en una de las disciplinas más practicadas por las mujeres ya que permite que el cuerpo esté en equilibrio y armonía. Las posturas sirven para purificar y ayudar al cuerpo a estar sano, con control y en calma. A lo largo de los diferentes ejercicios que podemos practicar nuestro cuerpo y mente experimentaran diferentes sensaciones. Por eso, vamos a ver cuáles son las 5 mejores posturas de yoga para mujeres que podemos realizar.

Posturas de yoga para mujeres qué debes practicar

Postura del bebé (Balasana)

Postura del bebé (Balasana)

Se puede llamar postura del bebé o posición de descanso ya que sirve para relajar la espalda y la cadera, aliviar el estrés y calmar la mente.

Para realizarla tienes que colocarte de rodillas en la colchoneta, acercar los dedos gordos de los pies y separar las piernas todo lo que puedas. Luego inclina el torso hacia adelante, apoyando la frente y dejando los brazos hacia atrás y con las manos apoyadas de tal modo que la palma de la mano mire hacia el techo.

Postura de la media luna (Ardha Chandrasana)

Postura de la media luna (Ardha Chandrasana)

 

Con esta postura el gran beneficiado será el abdomen que verá como con el paso de las clases se va fortaleciendo.

Para llevarla a cabo debes de separar las piernas y estirar los brazos horizontalmente. Seguidamente debes girarte para que la mano izquierda toque el suelo de tal modo que el brazo y la pierna queden en paralelo. La otra pierna debes de levantarla para que forme un ángulo de 90º. En esa postura debes de aguantar unos segundos y es muy importante no perder el equilibrio.

Lee también: Las mejores posturas de yoga para mujeres embarazadas

Postura de la paloma (Kapotasana)

Postura de la paloma yoga

Al realizar este ejercicio la espalda se verá fortalecida y notará la comodidad que proporciona el estar con la postura correcta.

Debes de comenzar de rodillas en la colchoneta y doblar la pierna izquierda hacia atrás de modo que el talón quede mirando al cielo y la pierna derecha la doblas hacia delante. Avanza el coxis hacia la zona del pubis y estira más los brazos.

Postura de la doble paloma (Eka Pada Rajakapotasana)

Postura de la doble paloma (Eka Pada Rajakapotasana)

Se trata de una postura muy recomendada para estirar las ingles y la cadera.

Sentada y con las rodillas dobladas desliza un pie flexionado sobre la pierna contraria de forma que coloques el tobillo sobre la rodilla de la pierna que está apoyada en el suelo. La planta del pie está perpendicular al suelo.

Luego, alinea la pierna que quedó en el suelo con la superior y lleva la rodilla de la pierna que está encima sobre el talón de la de apoyo.

Por último, presiona desde los talones, alarga el tronco, armoniza los músculos abdominales y pectorales con los de la espalda.

Postura del cadáver (Savasana)

Postura del cadáver (Savasana)

 

Con esta postura suelen darse por finalizadas las clases de yoga como consecuencia de la relajación que proporciona.

Para realizarla tienes que tumbarte boca arriba con las piernas estiradas y abiertas a la altura de las caderas. Los brazos deben de quedar estirados con las palmas de las manos hacia arriba. Consiste en respirar tranquilamente por la nariz mientras que el cuerpo reposa durante 5 minutos. Finalmente, nos vamos levantando lentamente.

 

Estas 5 posturas de yoga para mujeres ayudarán a que las diferentes partes de tu cuerpo y tu mente estén en armonía. Independientemente de la postura que estés realizando siempre debes de respirar lenta y profundamente para asegurarte que el ejercicio lo estás desarrollando adecuadamente.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan