Postres Thermomix: 10 recetas para adulzar tu día

Hogar  / 

La Thermomix es la salvación de las que buscan una alimentación casera, con alimentos naturales, pero a quienes muchas veces les falta el tiempo o la disponibilidad para cocinar. Este verdadero robot multifunciones permite preparar tanto comidas y bebidas, como recetas de postres Thermomix, o sea, un menú completo y sin esfuerzo.

Ya te habíamos sugerido antes algunas recetas de comidas y cenas muy ricas que puedes preparar en este robot de cocina, pero ahora le toca a los postres. Los platos principales alimentan el cuerpo, pero el dulcito final alimenta el alma y cuando está bien preparado nos deja con verdaderas sonrisas de deleite en el rostro que pueden durar todo el día. Así que no dejes de probar las sugerencias de recetas de postres Thermomix que te presentamos y endulza tu día.

Las mejores recetas de postres Thermomix para refrescar tus comidas

Cuajada de fresas con nata en Thermomix

receta cuajada de fresas con nata en thermomix

Mar es quien nos sugiere esta deliciosa receta de cuajada de fresas con nata después de haberlo descubierto ella misma en otro blog y de haberse enamorado de su resultado final. Fresco y cremoso, este postre es una verdadera representación de la primavera con sus colores alegres y sus fresas naturales. Con una presentación perfecta, hará seguramente la delicia tanto de adultos como de niños.

Mousse express de limón con leche

receta de mousse de limón

El limón promueve una digestión más fácil, por lo que los postres basados en esta fruta son perfectos para alegrar nuestro lado más goloso mientras ayudan a reducir la sensación de hinchazón después de una buena comida.

Muy sencilla de preparar incluso entre las recetas de postres Thermomix, esta receta de Neus es perfecta para los días más calentitos. Esta bloguera nos sugiere acompañar esta mousse con frutas del bosque u otras frutas frescas para un toque más natural y saludable y una presentación más interesante de este postre.

Lee también: 3 recetas de postres fáciles y deliciosos

Layer cake de tiramisú

Layer cake de tiramisú en Thermomix

Si lo que buscas son recetas de postres Thermomix que encanten a tus invitados, incluso a los más formales, entonces no busques más. Montes es quien nos sugiere esta receta de pastel de tiramisú cuyo sabor y presentación serán la envidia de todos.

Esta asesora laboral creó la combinación perfecta entre la textura cremosa, el sabor intenso del tiramisú y el lado más esponjoso y neutro del bizcocho Victoria. Las capas intercaladas permiten una distribución equilibrada de los sabores.

Trifle de fresas y mango

receta trifle de fresas y mango en thermomix

Las frutas frescas son siempre una opción segura para cualquier postre, pero esto puede denotar poca preparación en la elaboración del menú de la comida. Lídia evitó este problema preparando una trifle de fresas y mango deliciosa, combinando la fruta con la dulzura de las natas y la textura del bizcocho. El resultado es un postre cuya presentación es similar a la de un parfait pero cuyo sabor es mucho más rico en sabores y texturas.

También te puede interesar: 10 Recetas en la Thermomix para dieta sanas y ricas

Limones rellenos de helado de limón en Thermomix

Limones rellenos de helado de limón en Thermomix

En los días más calientes de verano, solo un postre de helado puede ayudar a soportar las altas temperaturas, rellenándonos con el placer de su frescura. De entre las variedades de helado, ninguna es tan ligera como las que llevan limón.

Jenny no solo nos sugiere una receta de un helado casero de este fruta como además nos sorprende con una presentación que dejará a todos boquiabiertos. Basada simplemente en limón, azúcar y leche, esta receta es muy sencilla de preparar, pero las proporciones utilizadas garantizan un helado consistente, con un sabor equilibrado que dejará tu familia más alegre y refrescada.

Pannacotta con fresas

receta de pannacotta con fresas en Thermomix

Este postre italiano tiene todo para vencer. Fresquito y ligero, es muy fácil de preparar tanto con Thermomix como sin ella, como puedes comprobar en esta receta en el blog Cocinando con Goizalde. Contrariamente a lo que puedas pensar, el dulce de la nata no resulta opresivo o pesado después de la comida, pero dejará las barriguitas más golosas igualmente satisfechas.

Las fresas y el jarabe preparado con estas le dan a este postre el toque final, combinando a la perfección la acidez y dulzura de este fruto para un resultado bien equilibrado que hará las delicias de todos.

Huevos moles

receta de huevos moles en Thermomix

Los huevos moles son un postre originalmente portugués pero que no termina de ganar aficionados entre los amantes de dulces. Moles significa en portugués blando y es así este postre, bien blandito y que se derrite en la boca dejando un sabor único. Puede ser difícil de preparar por la necesidad de controlar la textura y calor de los huevos, pero Sofía nos ayuda presentándonos una receta muy fácil de seguir y a prueba de errores.

Puedes estar segura de la calidad de su receta ya que todas son revisadas en la práctica por su familia. Y todos sabemos que no hay críticos de culinaria más honestos que nuestros peques.

Semifrío de turrón

receta de semifrío de turrón

¿Y si le damos un toque más original y fresquito al turrón? Isabel hace precisamente esto con su receta de semifrío de turrón que seguramente le encantará a todos. Con una textura similar al flan está para hacerle envidia a muchos pudines con su sabor rico y dulce. Y lo puedes preparar en cualquier momento del año.

Puedes acompañarlo con helado o nata montada para una combinación de sabores más interesante o darle un toque más gourmet como lo hizo Isabel con un adorno de caramelo con nueces.

Tarta mousse de arroz de leche

receta de tarta mousse de arroz de leche en Thermomix

El arroz con leche es un clásico entre los postres Thermomix o sin ella, pero Rosalía nos sugiere una forma original de disfrutar de este dulce: en tarta de mousse. Con una textura muy suave, bien blandita y con el inconfundible y tradicional sabor del arroz con leche, esta tarta está destinada a deleitar toda la familia.

Además de la receta, Rosalía nos da también algunos trucos sencillos para que la presentación final no sea menos que perfecta.

Dulce de frutas de manzana

receta de dulce de frutas de manzana

Si te encantan los dulces de fruta pero te da miedo la cantidad de ingredientes con nombres raros en los paquetes comprados de este postre, la solución podrá estar en esta receta del blog Siempre Sin Gluten.

Con ingredientes naturales y sin gluten ni lactosa, puedes estar segura de que estarás comiendo y un postre bien saludable y fresquito, con todas los nutrientes y vitaminas de la manzana. ¿Lo mejor? El sabor. Porque nada supera un dulce de manzana que sabe efectivamente a manzanas.

 

Prueba estas sugerencias de recetas de postres Thermomix y verás como es tan fácil finalizar cualquier comida con un toque dulce y fresco que puede también ser sofisticado. Y todo sin esfuerzo gracias a nuestro robot de cocina favorito.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿A quién no se le ha caído alguna vez la copa de vino sobre el mantel, la alfombra o la ropa?...

Las Converse son las más populares, pero en realidad el calzado de lona siempre ha estado ahí....

Si ya sigues nuestro contenido sobre el cuidado de la ropa, es posible que ya hayas visto un...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan