3 postres Thermomix sin horno

Hogar  / 
Seguir leyendo

Nadie puede negar la comodidad de la Thermomix y la facilidad y rapidez con que permite hacer platos riquísimos sin esfuerzo. Sin embargo, a veces, el tiempo que se gana en la confección de estos platos lo perdemos en la hora de hacer los postres, esperando a que el calor del horno haga su magia y nos regale un pastel u otro dulce perfecto para complementar nuestra mesa. La solución podrá estar en sacar todo el provecho de nuestro robot de cocina y preparar postres Thermomix sin horno.

Es verdad, la Thermomix vale para mucho más que solo las comidas y cenas, aplicando su velocidad y calidad de ejecución también a los dulces y sin necesidad de horno. Si te faltan ideas (y tiempo) para hacer un postre delicioso que complemente tus comidas hoy, no puedes dejar de probar algunas de estas recetas de postres Thermomix sin horno que tenemos para ti.

3 postres Thermomix sin horno para chuparse los dedos

Cheesecake de chocolate y Baileys

cheesecake de chocolate

Ingredientes:

  • 250 g de galletas de chocolate
  • 80 g de mantequilla derretida
  • 300 ml de nata ligeramente batida
  • 500 g de queso crema ablandado
  • ¾ taza de azúcar
  • 90 ml de licor Baileys
  • 3 cucharaditas de gelatina disuelta en ¼ taza de agua hervida enfriada
  • 300 g de chocolate Toblerone

Nota: preparar postres Thermomix sin horno puede en algunos casos necesitar la ayuda de pequeños trucos para lograr un resultado perfecto y similar al de una preparación tradicional. En este caso, para que el cheesecake tenga la consistencia final ideal debes asegurarte que todos los ingredientes están a temperatura ambiente.

Preparación: derrite la mantequilla en el vaso de la Thermomix durante 2 minutos, a 100 grados y velocidad 1. Rompe las galletas de chocolate en trozos más pequeños y agrégalas a la mantequilla, mezclando en velocidad 10 durante 10 segundos. Revuelve con la espátula para evitar que trozos de las galletas se queden pegados al bol y vuelve a mezclarlos hasta obtener una pasta uniforme. Forra un molde para cheesecake con papel vegetal y vierte el preparado en este, presionando firmemente la masa y reservándola en la nevera.

En el vaso lavado y seco de la Thermomix agrega la nata líquida, batiendo suavemente en velocidad 3.5 hasta que quede suave y cremosa. Vierte la nata en otro bol y reserva. En una taza, mezcla la gelatina en ¼ taza de agua hirviendo y revuelve hasta que esta se disuelva totalmente. Reserva y deja que se enfríe.

Vuelve a lavar y secar muy bien el bol de la Thermomix y bate el queso, el azúcar y el Baileys en ella, en velocidad 5 durante 30 segundos. Revuelve con la espátula y vuelve a batir la mezcla hasta lograr una crema suave. Agrega la gelatina y vuelve a mezclar en velocidad 5 durante 30 segundos.

Derrite 200g de Toblerone en el vaso a 50 grados, velocidad 2 durante 3 minutos y resérvalo en un bol separado para que se enfríe un poco. En seguida, mezcla el chocolate, el preparado con nata y la mezcla con queso crema, envolviendo todos los ingredientes muy bien hasta lograr una masa uniforme. Vierte la mezcla en el molde con las galletas, usando una cuchara para difundir bien, y llévalo a la nevera durante 15 minutos. En seguida, decora el cheesecake con pequeños trocitos de Toblerone y vuelve a guardarlo en la nevera durante por lo menos 6 horas para lograr la consistencia deseada antes de cortarlo en trocitos.

Relacionado: Recetas de postres Thermomix para refrescar tus comidas

Tarta de Oreo

tarta de oreo

Ingredientes:

  • 24 galletas Oreo
  • 50 g de mantequilla
  • Chocolate y crema de ron
  • 100g de chocolate negro, en trozos pequeños
  • 4 huevos
  • 225g de azúcar moreno sin refinar
  • 500 g de leche entera
  • 40 g de harina de maíz
  • 1 pizca de sal marino
  • 6 hojas de gelatina
  • 10 g de ron oscuro
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar

  • 20g de trocitos de chocolate oscuro y galletas de Oreo desmenuzadas

Nota: la crema de ron y chocolate en esta receta puede agregarse a otros postres Thermomix sin horno o usarse como salsa para remojar galletas o fruta fresca siempre que quieras comer algo dulcito. Puedes también agregar frutos del bosque a esta crema para darle un sabor más frutado y reducir la intensidad del chocolate naturalmente.

Preparación: bate el chocolate negro en el vaso de Thermomix durante 7 segundos a velocidad 9 y resérvalo en un bol separado. Coge nuevamente el vaso para mezclar y derrite la mantequilla durante 3 minutos a 55 grados en velocidad 9 y aprovecha para forrar un molde para tarta con papel vegetal mientras esperas.

Agrega las Oreos a la mantequilla y mezcla durante 5 segundos en velocidad 10. En seguida, vierte la mezcla en el molde para tarta, presionado muy bien para crear una base uniforme. Resérvala en la nevera.

Separa los huevos y vierte las claras en el vaso de Thermomix previamente lavado y seco y bátelas usando la mariposa durante 3 minutos a 37 grados, en velocidad 3.5. Empieza a agregar lentamente 120g de azúcar a través de la tapa, mezclando durante 2 minutos en la misma temperatura y velocidad que anteriormente. Cuando todo el azúcar esté en el vaso, reduce la velocidad a 3 y mezcla durante 1 minuto antes de verter el preparado en un bol.

En el vaso de la Thermomix, mezcla la leche con el resto del azúcar, las yemas de huevo, la harina de maíz y la sal durante 8 minutos, en velocidad 3 a 90°C. Divide la masa en dos partes, reservando una parte en un bol separado. Agrega el chocolate negro y 2 hojas de gelatina remojadas en agua fría a la masa en el vaso y bate durante 20 segundos en velocidad 2. Vierte el preparado sobre la base enfriada de la tarta y vuelve a llevarla a la nevera.

Remoja las restantes hojas de gelatina en agua fría, escúrrelas y añádelas a al preparado con yemas de huevo en el bol separado. Agrega el ron y el extracto de vainilla y revuelve con un tenedor hasta obtener una crema uniforme. Deja que se enfríe totalmente antes de agregar el preparado con las claras de huevo y revolverlas con la mariposa, y vierte esta crema sobre el molde para tarta. Para crear la última capa de este postre polvorea con trocitos de chocolate y galletas para decorar. Resérvalo en la nevera durante por lo menos 5 horas antes de remover la tarta del molde y servirla.

Pudín de chocolate sin harina

Pudín de chocolate Thermomix

Ingredientes:

  • 100g de mantequilla sin sal
  • 100g de chocolate negro
  • 60g de azúcar de coco
  • 2 huevos enteros
  • 2 yemas de huevo

Opcional

  • Crema de coco batida, para servir
  • Cacao en polvo para polvorear

Nota: este pudín sin harina funcionará mejor si lo divides en pequeñas tazas individuales, ya que esto garantizará que su consistencia será ideal en todo el pudín y no solo en las extremidades. Esta receta es originalmente de la revista Tmix+ de postres Thermomix sin horno y sin gluten.

Preparación: corta la mantequilla y el chocolate en pequeños trozos y llévalos al microondas en un bol para que se derritan y se mezclen. Reserva y deja que se enfríe un poco.

En el vaso de la Thermomix, agrega el azúcar, los huevos y las yemas y mezcla durante 5 segundos en velocidad 3. Revuelve el vaso con la espátula e inserta la mariposa antes de cocinar nuevamente la mezcla durante 5 minutos a 37 grados, en velocidad 4. Las marcas de la mariposa deben ser visibles en la masa cuando esta esté lista. Agrega el chocolate con mantequilla al preparado, revolviendo suavemente con la espátula para que se mezclen uniformemente sin reducir la cremosidad de la masa.

Vierte la masa en pequeños moldes previamente untados, dejando aproximadamente un centímetro libre arriba. Posiciona los moldes en el modo Varoma y cubre con papel de cocina antes de cerrar la tapa. Agrega un litro de agua al vaso de la Thermomix y calienta hasta alcanzar la temperatura Varoma. Coloca la Varoma y deja cocinar durante 12 minutos en este modo, en velocidad 2. Reserva los pudines entre 3 a 5 minutos antes de servir estos pequeños postres Thermomix sin horno con crema de coco batida y polvorearlos con cacao para una presentación deliciosa.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

La noche de los horrores está a punto de llegar y es la hora de empezar a elegir las recetas de...

Las recetas de calabacín con Thermomix, además de fáciles de preparar por el uso de este robot de...

Cuando hablamos del día de Halloween o el día de las brujas pensamos en disfraces, dulces, fiestas...