21 postres de Navidad para deleitar a tu familia

Hogar  / 

Cuando se acerca la época Navideña, una gran variedad de postres de Navidad inunda los hogares españoles. Pensamos en deleitar a nuestros familiares y amigos con nuestras mejores recetas, con las presentaciones más lindas y originales, y con la mesa más bonita en la noche más mágica y especial del año.

Lo ideal es comenzar a organizar todo lo relacionado con la Navidad un mes antes, para no entrar en pánico. Decoraciones, regalos, mesas, y el menú navideño no pueden faltar. Las recetas caseras son una buena opción, no son tan complicadas y así tienes la oportunidad de dar tu toque especial sin depender de los supermercados o de otras personas.

21 deliciosos postres de Navidad

1. Turrón Navideño

receta de Turrón Navideño

Para el turrón hay muchas recetas y de muchas variedades. El turrón puede ser blando, duro, con frutos secos o de chocolate. Es uno de los postres de Navidad más típicos y es muy apreciado por las familias españolas. Receta muy rica del blog Experimento Casa.

2. Roscón de Reyes

receta de Roscón de Reyes

La última fiesta de Navidad llega el 6 de enero junto al famoso y típico Roscón de Reyes. Se trata de una rosca tradicional que se decora con frutas escharchadas. Cada casa tiene su tradición con este postre de Navidad, se corona al rey de casa y se descubre quién debe pagarlo al encontrar una figura en su interior. Del blog Webos Fritos, aquí va la receta.

3. Polvorones

receta postre de natal polvorones

Los polvorones son otro postre muy apreciado en la época de Navidad. Tienen una textura y sabor maravilloso que sólo te apetece probarlos y comerlos sin parar. El sabor suave a canela y almendra es simplemente divino. La receta la podemos encontrar en el blog pepacooks. Es hora de cocinar y disfrutar de este delicioso postre de Navidad.

4. Tronco de Navidad

receta tronco de navidad

Del Blog de Nutella, este postre te hará perder los sentidos. Tu tronco de Navidad será muy especial este año con una receta súper original y con la maravillosa Nutella, ¡qué más podemos pedir! Se trata de un bizcocho tradicional que se convierte en un tronco de Navidad con un sabor fantástico.

Relacionado: Postres de Navidad con Thermomix para sorprender en la mesa

5. Trufas de Navidad

receta trufas de Navidad

Las trufas son un clásico, son simplemente deliciosas y es una buena opción para postre de Navidad. Son perfectas para decorar la mesa y conquistar a la familia y a los amigos en esta época.

6. Brazo de gitano con frambuesas

Brazo de gitano con frambuesas

Este postre de Navidad es sencillo, vistoso y lo podéis preparar en familia. Es un postre de Rosa Ardá que fue adaptado de la revista Thermomix de Navidad. Yo no me pude resistir y seguro que vosotros tampoco.

7. Mousse de chocolate

receta de mousse de chocolate

Es uno de los postres de Navidad sofisticados y que no falla para los amantes del chocolate. Fácil de preparar y con una textura suave, es una excelente opción para la Nochebuena. Podemos decorar nuestra mousse con unas hojitas de menta o frutos rojos. Del blog Crujiente y Aldente, aquí va la receta de la mousse de chocolate perfecta.

8. Brownie

receta de brownie de nutella para navidad

Un buen brownie es siempre de porciones pequeñas y si lo acompañamos con helado y fruta de la época es un postre de lujo e ideal para Navidad. La clave para este postre es no pasarse con el horno ya que tienen que quedar bien húmedos en su interior. Estos de nutella son deliciosos.

9. Flan

flan

El flan es un postre muy tradicional y nada mejor que las tradiciones en Navidad. Es un postre que podemos ir modificando y haciendo de varias formas. Por ejemplo, una que me gusta mucho es el flan de requesón. Lo podemos preparar en moldes de diferentes formas y quedan súper bonitos. Esta receta de Natalia es estupenda.

10. Bocaditos de limón

bocaditos de limón

Esther nos presenta estos bocaditos de limón muy elegantes para postres de Navidad. Si la comida es muy pesada resultan bien porque son agradables y refrescantes.

11. Peras en hojaldre rellenas con nueces

Peras en hojaldre rellenas con nueces

Este postre de Navidad me encanta, se ve muy lindo en la mesa, es atractivo y reconfortante. Es mejor utilizar las peras pequeñas si el menú es consistente, y no podemos olvidarlos del relleno que está riquísimo.

Lee también: Recetas de Navidad para tu menú

12. Strudel de manzana

receta de strudel de manzana

De origen Alemán, este postre de Navidad está para chuparse los dedos. Esta receta de Lena es súper fácil de preparar y generalmente se sirve tibio. Especialmente para las Navidades bien frías, este postre os encantará.

13. Tarta Sacher

receta de tarta Sacher

El resultado de esta tarta de MªJosé es de ensueño. Es perfecta para Navidad y, aunque requiere un poco más de tiempo que los otros postres, sin duda merece la pena. Para quienes les gusta el chocolate, es perfecta.

14. Turrón Red Velvet

Turrón Red Velvet

En la época navideña los turrones no pueden faltar en la mesa así como esta receta de turrón Red Velvet que es deliciosa. Es uno de los postres de Navidad con el que podrás sorprender a la familia y a los amigos

15. Glorias de Yemas

Glorias de Yemas

Otro de los clásicos de la época Navideña y uno de mis preferidos. Yemas y mazapán son la combinación perfecta para Navidad y son ideales para acompañarlas con un rico café. Aquí os dejo la receta de Julia. ¡Disfrutad!

16. Tarta de queso y castañas

Las castañas son otro de mis ingredientes preferidos a la hora de hacer postres de Navidad. Son un fruto súper versátil y muy sabroso. Una de las ventajas de las castañas es que las podemos consumir crudas, asadas o hervidas. Al añadirlas a esta receta conseguirás una tarta fácil y diferente. Podemos usar azúcar glass para decorarla . La receta la encontramos en el blog Postres Originales.

17. Muffins de turrón

Muffins de turrón

Del blog Bocados de Cielo, estos muffins son una auténtica delicia para quienes nos gusta disfrutar del desayuno de Navidad. Esta receta os encantará y para las más golosas será el paraíso porque se puede hacer sin azúcar.

18. Tarta de manzana

tarta de manzana de Navidad

Mi fruta preferida y la preferida aquí en casa. Del blog de Lola, esta receta es ideal para disfrutar en el desayuno o en la merienda de Navidad con los amigos y la familia. Es un postre clásico, especial y la manzana es una de las frutas más versátiles que conozco y con más beneficios para la salud.

19. Peras al vino tinto

Peras al vino tinto de Navidad

Las peras también son ideales para los postres de Navidad. Esta receta de Alejandra es especial para esos días de mucho frío. Reconfortan el alma y son recetas especiales para momentos especiales. No dejéis de hacerla porque os encantará.

20. Canutillos de chocolate rellenos de crema

Canutillos de chocolate rellenos de crema

Este es un postre rápido y fácil de Navidad. Visualmente es precioso y a los niños les encanta. Si no quieres rellenarlos con crema, puedes usar chocolate. Receta en el blog de Frabisa.

21. Fruta

macedonia fruta

Siempre es una buena idea servir fruta como postre de Navidad. Es un postre simple pero lleno de color y sabor. Una linda macedonia bien servida siempre agradará a todos.

 

La Navidad es una fiesta donde la comida juega un papel importante en las familias. Es símbolo de unión, de compartir momentos únicos, de esperanza, y sobre todo de mucho amor y paz. ¡Te invito a descubrir los postres de Navidad más ricos!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El robot de cocina de Lidl empieza a distinguirse como un potencial competidor de Thermomix tanto...

La economía doméstica de muchas familias españolas no puede permitirse imprevistos. A veces, el...

Estás haciendo la comida y te llaman por teléfono o te pones a hacer otras cosas y se te olvida que...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan