11 recetas de postres de Navidad con Thermomix

Hogar  / 

En la cena de Navidad, los postres son más que un complemento. Estos dulces decoran las mesas en un ambiente de fiesta y gula y se convierten muchas veces en el final más esperado, llevando a que muchos controlen sus ganas de comer para tener espacio para recibirlos. En un momento de tanto afán y caos en la preparación de esta celebración familiar, el hecho de que puedas preparar postres de Navidad con Thermomix es sin duda una gran ayuda.

Este robot de cocina hace que todo sea más fácil y rápido pero sin comprometer lo más importante: lo ricos y sabrosos que quedan estos postres. Descubre ahora nuestras sugerencias de postres de Navidad con Thermomix y empieza a preparar tu menú para sorprender a tus invitados.

Postres de Navidad con Thermomix para sorprender en la mesa

Turrón de yema

receta de turrón de yema con Thermomix

Los turrones son un clásico entre las mesas navideñas y este que nos trae Esther hará que te olvides de volver a comprar uno. En su blog, podemos encontrar varios postres de Navidad con Thermomix que están para chuparse los dedos, pero esta receta ha pillado nuestra atención por ser un clásico que muy pocas nos atrevemos a preparar.

La receta es sencilla y súper fácil, pero el sabor te hará recordar aquellos turrones caseros que solo las abuelas sabían preparar. Además que este de Esther tiene unas pintas buenísimas, ¿no?

Kringle

receta Kringle con Thermomix

¿Y si preparas postres de Navidad con Thermomix con un toque internacional para sorprender a tus invitados? Esto es lo que nos sugiere precisamente Yaiza con este dulce de Estonia.

Con frutos secos y canela, combina los sabores más típicos de Navidad en un postre que puedes también presentar para la merienda con un té calentito. Es crujiente por fuera pero blandito por dentro como una tarta, por lo que seguramente será una opción ganadora entre tus invitados.

Tronco de Navidad de Chocolate y menta

receta de Tronco de Navidad de Chocolate y menta con Thermomix

Los troncos de Navidad son uno de los postres más típicos para esta cena tan importante, por lo que no podrían dejar de figurar en nuestra lista de postres de Navidad con Thermomix. Este que nos sugiere Bea ha llamado nuestra atención por su originalidad.

En vez de la típica crema de huevos en su interior, encontramos una crema de menta cuya frescura se combina a la perfección con el chocolate que la rodea. O sea, que además de original, está buenísima.

Lee también: Ideas de postres Navideños deliciosos

Panettone de chocolate

receta de panettone de chocolate con Thermomix

El panettone es un dulce de Navidad típico italiano pero, porque los sabores no tienen fronteras, puede convertirse en uno de los postres de Navidad con Thermomix con más éxito en tu mesa.

Esta receta que nos trae Rosa está para chuparse los dedos y difícil será que te quede algún trocito para comer al desayuno del día siguiente.

Hojaldrinas de Naranjas

receta de hojaldrinas de naranjas con Thermomix

Mila y Nina son el dúo que nos sugiere estas hojaldrinas de naranjas bien dulcitas y húmedas que harán las delicias de los más golosos. Puedes presentarlas como postre de Navidad o simplemente servírselas a tus invitados acompañadas de un té calentito mientras esperan a que la cena esté lista.

Ya sea para picotear o para endulzar la boca al final de la comida, seguro que le encantará tanto a los pequeños como a los grandes.

Bizcocho de Navidad

receta de Bizcocho de Navidad con Thermomix

Los niños son muy probablemente los invitados más tiquismiquis en Navidad. Para ellos, el sabor y la presentación de los postres son igualmente importantes y no importa cuánto les digas que algo está muy bueno, si no se lo comen con los ojos, no se lo comen.

Para agradar a nuestros pequeños críticos de cocina, la pareja Nando y Marta nos sugiere este bizcocho en forma de árbol que, además de muy rico, quedará genial en cualquier mesa navideña.

Plum-cake especiado Navideño

Plum-cake especiado Navideño con Thermomix

Las frutas cristalizadas despiertan sentimientos opuestos, ¿verdad? En un lado están aquellos a quienes les encantan estas frutas y luego están los demás que no entienden cómo es posible que a alguien les guste su dulzura y textura gelatinosa. Pero no esta Navidad con esta receta de Susana, porque su plum-cake le va a encantar a tirios y a troyanos. No es casualidad que este sea el postre favorito de su marido.

Esto porque la clave de este bizcocho está en la masa. Con jengibre, brandy, miel y manzana cocida, entre muchas otras cosas, queda bien esponjosa, blandita, jugosa y sobre todo llena de sabor. Las frutas cristalizadas aquí tienen un papel secundario. Su sabor no es lo importante. De hecho, su papel solo es mantener la humedad del bizcocho y contrastar su dulzura más fresca con los aromas calientes del bizcocho. Un verdadero placer que se come.

Corona de turrón y chocolate

Corona de turrón y chocolate con Thermomix

Puede parecer un bizcocho a primera vista pero la textura de esta corona que nos trae Mar es más bien la de un pudin. ¡Y qué pudin!

El turrón es presencia constante en los postres de Navidad con Thermomix o sin ella, y su sabor ya es un símbolo de estas fiestas que tantas recordaciones de otras Navidades en familia nos trae. Sin embargo, mezclado con el chocolate en una textura blandita y que se deshace en la boca recibe todo un nuevo contexto. Puedes estar segura de que este postre no dejará a nadie indiferente.

Árbol de Navidad de Ferrero Rocher

Árbol de Navidad de Ferrero Rocher

Los bombones de Ferrero Rocher son ya un símbolo de Navidad y son muy pocas las personas a quienes no les gusta su chocolate con almendras que se deshace en la boca para deleitarnos. Carmen no está en este grupo limitado de personas y por eso ha creado este bizcocho que es un verdadero pecado para Nochebuena.

Con relleno y cobertura de Nutella, va a dejar a cualquiera chupándose los dedos y pidiendo más. ¿Y por qué no abusar un poquito? Cuando llegue el año nuevo luego hablamos del gimnasio, ¿no?

Brownie de Navidad

Brownie de Navidad con Thermomix

Navidad es una fiesta tan importante que siempre se esperan postres muy elaborados y trabajosos de preparar. El problema es que en esta fecha tenemos tanto que preparar y tan poco tiempo que los postres se convierten en un problema más. Por eso hay que valorar esta idea original de Mari José.

Para facilitar las cosas, esta maestra de profesión sugiere simplemente un brownie delicioso con nueces picadas que puedes preparar en cualquier momento del año con la seguridad de que le encantará a quien lo pruebe. La originalidad está en la forma como les da su toque navideño. En vez de invertir en un molde de árbol que solo usas en esta fecha y se queda acumulando polvo durante el año, Mari José lo ha resuelto con tan solo cortar el brownie en triángulos y utilizar chucherías para decorarlos como si fuera un pino. Es un postre sencillo, gracioso y sobre todo delicioso.

Brazo gitano Red Velvet

Brazo gitano Red Velvet con Thermomix

Si te gusta mantener el tema navideño en tu mesa pero pasas de perder tiempo con decoraciones o no te va bien la cosa con los fondant, tienes en esta receta del Cocinillas la solución. El rojo típico de los pasteles red velvet va perfecto con los tonos de Navidad, y si además lo conviertes en un brazo gitano, tienes la combinación perfecta.

Y es que no son solo las pintas. Este bizcocho queda muy esponjoso y tierno donde el chocolate y el queso crema chocan para suavizar el sabor uno del otro y crear un sabor bien equilibrado y nada empalagoso que le encantará a todos.

 

Si eres una aficionada de este robot de cocina y te encanta recibir a la familia y a los amigos en Nochebuena, seguramente que conoces otras recetas de postres de Navidad con Thermomix además de estas que te hemos sugerido. No dejes de compartirlas con nosotras, porque también nos gusta probar en la cocina y sorprender a nuestros invitados con dulces preciosos y sabrosos para que sus sonrisas y sus barriguitas satisfechas también nos llenen de felicidad y sonrisas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Monsieur Cuisine es, en pocas palabras, la Thermomix de Lidl. Este robot de cocina de Silvercrest,...

Quitar manchas de sangre puede ser algo laborioso, pero no es imposible. Solo tienes que saber cómo...

La familia, los amigos y la comida nos hacen disfrutar lo mejor de la vida y nos hacen olvidar...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan