Portugal con niños: mejores destinos y actividades

Mamá  / 

Visitar Portugal con niños es una oportunidad rápida y asequible de una escapada en familia para disfrutar de lo mejor que nuestro país vecino tiene para ofrecer. Además de pueblos y ciudades preciosas, llenas de cultura, historia y belleza, Portugal ofrece también algunas actividades y lugares a visitar que encantarán los más pequeños para pasar momentos en familia divertidos y emocionantes.

Si todavía estás planeando tu escapada en familia, te dejamos algunas sugerencias de actividades y destinos a visitar si vas de vacaciones a Portugal con niños.

Qué visitar en Portugal con niños

Oceanário, Lisboa

Oceanário, Lisboa, Portugal

Si visitas Portugal con niños, más específicamente Lisboa, no puedes dejar de pasarte por el Oceanário. Construido por ocasión de la Expo 1998 en esta ciudad, este acuario tiene como misión promover el conocimiento de los océanos y educar el público sobre la fauna acuática y la necesidad de protegerla.

Las exposiciones están pensadas tanto para niños como para adultos, con información interesante y divertida sobre los animales que ahí residen. Es el segundo acuario más grande de Europa y ha sido votado en 2015 y 2017 como el mejor del mundo en TripAdvisor.

Ya sea en familia, pareja o entre amigos, esta visita es perfecta  para todas las edades. Puedes ahorrarte el tiempo de espera reservando la entrada online antes.

Portugal dos pequenitos, Coimbra

Portugal dos pequenitos es un parque temático creado 1940 con un objetivo lúdico-pedagógico para niños.

Aquí podrás conocer más de la cultura portuguesa y de su historia así como viajar por todo el país descubriendo algunos de sus monumentos más emblemáticos y arquitectura tradicional de cada región… todo construido a la escala de los más peques.

Palacio Nacional da Pena, Sintra

Palacio Nacional da Pena, Sintra, Portugal

El palacio nacional da Pena es un punto casi obligatorio de visita en Portugal. Uno de los exponentes máximos de la arquitectura romántica del siglo XIX, este palacio impresiona por su historia y sobre todo por su belleza.

Para los niños será como visitar un palacio de Disney donde a cada rincón se esconden monstruos, princesas e historias de amor y tragedia.

Quinta da Regaleira, Sintra

También en Sintra, podrás visitar la Quinta da Regaleira, con jardines impresionantes y una mansión digna de película. António Carvalho de Monteiro, su ex dueño más célebre, era un aficionado de las tradiciones paganas y de los templarios, construyendo y alterando su propiedad para reflejar este lado oculto presente en cada detalle tanto en la casa como en los jardines.

Aquí los niños podrán visitar cuevas, lagos, bajar por un pozo con escalera en caracol y disfrutar de otras atracciones que les recordarán las aventuras fantásticas y maravillosas de los cuentos infantiles.

Lee también: Las escapadas a Portugal con más encanto

Zoomarine, Albufeira

Zoomarine, Albufeira, Portugal

A los niños les encantan las playas, pero si estás pasando unas vacaciones en el arenal portugués de Algarve no puedes dejar de reservar un día para visitar el Zoomarine en Albufeira con tus peques.

Reconocido en Portugal como uno de los mejores parques temáticos para familias, aquí podrás disfrutar de espectáculos con delfines, focas, lobos marinos y con aves tropicales y rapaces, pero hay mucho más. Con varias atracciones y diversiones, piscinas al aire libre, cine 4D y un acuario con tiburones, padres e hijos podrán descubrir los misterios de la vida marina y vivir aventuras llenas de sorpresas y emociones.

Lee también: Los parques acuáticos en Portugal que no te puedes perder

Grutas de Mira de Aire, Mira de Aire

Si visitas Portugal con niños aficionados de la naturaleza, no puedes dejar de pasarte por las grutas de Mira de Aire. Después de un descenso de 110m bajo del suelo, niños y adultos se podrán maravillar con un recorrido de más de 600 metros llenos de cámaras impresionantes y lagos subterráneos.

Para volver a la tierra y a la vida real está disponible un ascensor para recuperarse de las emociones vividas y de la belleza natural disfrutada.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El año pasado muchas fueron las famosas que dieron a luz a sus adorables bebés. Meghan Markle, Anne...

La higiene de los artículos para bebés es fundamental, y más aún cuando se trata de algo que va a...

La conciliación familiar hoy en día es muy difícil. Los que tenemos hijos nos pasamos la vida...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan