Las 10 mejores playas de Oporto

Ocio  / 

Que Oporto está de moda es un hecho innegable. Quizás el fichaje de Iker Casillas por el FC Porto haya ayudado mucho a darle visibilidad a esta ciudad. Sea como fuere, en 2017 recibió el premio a mejor destino en toda Europa. Por tanto, es obvio que es una ciudad que enamora y que ofrece muchas cosas a sus visitantes y autóctonos. Uno de los atractivos de la localidad lusa es su litoral. Para saber cuáles son las mejores playas de Oporto, no te pierdas la siguiente lista.

Playas cerca de Oporto que merecen la pena

El vino, la francesinha y los espectaculares puentes que separan a Oporto de Vila Nova de Gaia son tres de los mayores atractivos de esta ciudad. Aunque muchas personas no visiten esta localidad con la intención de pegarse un chapuzón, debes saber que las playas de Oporto se incluyen entre las mejores de Portugal. Así que, toma nota y no te pierdas los litorales cerca de Oporto que valen la pena.

1. Praia da Baía, Espinho

Playa da Baía, Espinho, Portugal

Aunque Espinho pertenece al distrito de Aveiro, 22 kilómetros, aproximadamente, separan a esta ciudad pesquera de Oporto. Su playa tiene 17 kilómetros de largo y empieza en el estuario del Duero hacia el sur. Debido a que está expuesta al Océano Atlántico, sus olas hacen las delicias de los surferos. Gracias a este hecho, en el presente año se ha celebrado la 6ª edición del Surf Destination.

Te aconsejo que vayas de Oporto a Espinho en tren. El viaje tarda entre 30 y 40 minutos y una vez que sales de la estación, solo tienes que caminar dos calles. Si vas en coche, te costará encontrar estacionamiento ya que muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros, suelen visitar esta magnífica playa.

2. Praia do Forno, Vila do Conde

Vila do Conde es una ciudad que se sitúa al norte del distrito de Oporto. En lo que respecta a la Playa do Forno esta se encuentra dentro de un área urbana. La calidad de esta costa es muy buena. Después de bañarte en el mar y disfrutar del sol, date un paseo por el fuerte de Juan Bautista. En esta fortaleza de finales del siglo XVI y principios del XVII, tendrás la oportunidad de disfrutar de diversos restaurantes, bares, terracitas y demás establecimientos. Debes saber que, cuando se construyó, este fuerte tenía la función de defender al puerto de la desembocadura del río Ave.

Una vez que dejó de tener el propósito inicial, como es obvio, se reconvirtió en una zona de ocio.

3. Praia de Leça da Palmeira, Matosinhos

Una de las playas de Oporto que cualquier portuense te recomendará es esta. Aunque no sea propiamente dicho una playa, en ella podrás bañarte en unas piscinas de agua natural salada impresionantes.

Desde los años 60 del siglo pasado, puedes tener una panorámica del Atlántico mientras te das un champuzón rodeada de muros de hormigón y una madera oscura que combinan a la perfección con un enclave natural que gusta a niños y mayores.

4.  Praia de Lavadores, Vila Nova de Gaia

Otra de las playas de Oporto que no pueden faltar en tu lista es la de Lavadores. Esta cuenta con un paseo marítimo bellísimo, con una terraza de madera, además de ser la primera de arenal continua durante un kilómetro, más o menos. Las zonas verdes que la rodean también son un punto a destacar de esta playa semiurbana.

5. Praia Castelo do Queijo, Matosinhos

Playa Castelo do Queijo, Porto, Portugal

Para llegar a esta playa, solo vas a tener que desplazarte 15 minutos desde el centro de Oporto. Las infraestructuras de esta costa son fantásticas, no solo por la playa en sí donde suferos y bodyboards disfrutan de sus deportes favoritos, sino por todos los locales de ocio para relajarse y pasar una estupenda velada veraniega.

Si vas en una época que no sea apta para el baño, dado que es una de las cosas imperdibles en esta ciudad, debes darte un paseo por esta. El puerto pesquero, el Castelo do Queijo y un atardecer con vistas al Atlántico son maravillosos.

6. Praia do Quião, Póvoa de Varzim

Si buscas relax, paz y tranquilidad, una de las playas de Oporto que te pueden proporcionar esto es la Praia do Quião en Póvoa de Varzim. Al estar dentro del área metropolitana de Oporto, tienes varios transportes públicos para llegar a ella, aunque el más recomendado es el metro. En concreto, deberás coger la línea B.

Una de las particularidades de este litoral de arena fina es que durante la temporada de invierno se realizan actividades como la pesca o la recogida de algas.

Lee también: Playas de Portugal para ir con los niños que te sorprenderán

7. Praia da Salgueira, Póvoa de Varzim

También incluida en el área de Póvoa de Varzim, la costa marítima da Salgueira es una de las playas de Oporto de arena blanca donde se puede practicar surf de maravilla. Asimismo, se pueden hacer otros deportes acuáticos como el bodyboard. Si eres una apasionada del aeróbic, no pierdas la oportunidad de apuntarte a una de las clases que se realizan en verano en esta playa.

Duchas, alquiler de sombrillas, puntos de turismo, baños, tumbonas y vigilancia en la playa son algunos de los servicios que puedes disfrutar en esta playa.

8. Praia Redonda, Póvoa de Varzim

A escasos metros hacia el sur de la praia da Salgueira se encuentra la playa Redonda. Cabe destacar que ambas costas están distanciadas solo por la Terraza do Carvalhido. La fina y dorada arena de este litoral es un bonito contraste de tonalidad con el agua tan cristalina que tiene.

Tras disfrutar del sol y el mar de la playa Redonda, puedes ir al Gran Casino a pasar un rato divertido con tus familiares y/o amigos. Seguro que el ambiente te encanta y hace que pases un rato agradable.

9. Praia da Madalena, Vila Nova de Gaia

Dado que es un litoral bastante amplio, se divide en la parte norte y en la sur. La zona del sur es la más rocosa. Las bonitas dunas que hay, están resguardadas por unas pasarelas hechas en madera. Por tanto, podrás darte un fabuloso paseo.

Los surferos suelen ir mucho a esta playa a cazar olas ya que son espectaculares. Si te gusta el voleibol, debes saber que en la playa da Madalena se realizan campeonatos y pruebas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional.

 10. Praia de Miramar, Vila Nova de Gaia

Playa de Miramar, Gaia, Portugal

Sin duda, una de las playas de Oporto más retratadas es la de Miramar. En ella se encuentra la Capilla do Senhor da Pedra. La misma fue construida en el siglo XVII encima de una roca, la cual choca con el oleaje de las olas. Ver esta estampa es una maravilla.

Una de las cosas buenas de esta playa es que para acceder a ella hay una pasarela de madera, la cual te permitirá llegar fácilmente, incluso a las personas con movilidad reducida.

Las costas de Oporto y alrededores no tienen desperdicio. Si el clima no acompaña para que te des un baño, debes darte un paseo por ellas. Te puedo asegurar que las imágenes con el Atlántico atrás de ti son bellísimas. Eso, unido al olor a sal del mar, harán que desees volver para disfrutar de pleno de estas playas de Oporto.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Cada vez son más las mujeres que viajan solas por placer. Una de las últimas en hacerlo ha sido la...

Seguro que nadie se sorprende al saber que Italia es uno de los países europeos que más turistas...

Una de las cosas más picantes y excitantes que puedes hacer con tu pareja es ver películas...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.