Por qué hacer un plan de zumos naturales

Adelgazar, Salud  / 

Ahora que la información sobre alimentos y enfermedades está más accesible que nunca, son cada vez más las personas que tienen cuidado con su alimentación y buscan rutinas más sanas para tener un organismo fuerte. En este contexto, han surgido los planes de zumos naturales, normalmente asociados a la pérdida de peso.

Su teoría es laudable, pero algunos de estos planes acaban perjudicando el organismo al suprimir nutrientes esenciales y sobrecargarlo con otros para estimular la desintoxicación. Sin embargo, no todos son malas y es posible ayudar al cuerpo en su proceso de eliminación de toxinas sin ponerlo en riesgo en el proceso.

Por qué desintoxicar el organismo

Nunca se ha hablado tanto de desintoxicar el cuerpo como ahora, pero la verdad es que nunca habíamos estado expuestos a tantas toxinas como ahora.

El cuerpo tiene su propio sistema de limpieza que remueve los elementos tóxicos del organismo. El hígado, en particular, tiene una función importante de filtrar estos elementos para evitar que se involucren en las células y en la circulación sanguínea.

Sin embargo, el aumento del consumo de alimentos procesados, transgénicos y la comida basura representa también un esfuerzo mayor para nuestros órganos. Nuestro sistema de limpieza interno tiene dificultad en enfrentar esta ola de toxinas que invade el cuerpo y puede colapsar o perder su eficiencia, dejando que estas entren en nuestro organismo.

Cómo desintoxicar el cuerpo

Cómo desintoxicar el cuerpo

Para desintoxicar el cuerpo de una forma natural y sana la mejor opción es aumentar el consumo de frutas y verduras y reducir la ingesta de alimentos procesados, ricos en grasas y en azúcares.

Las primeras son ricas en vitaminas y minerales, así como micro y macro nutrientes esenciales para el organismo. Por otro lado, los alimentos a evitar son los problemáticos que aportan más toxinas al organismo.

El problema de los planes detox

El problema de algunos planes detox es que, aunque su intención sea buena, están pensados y se han popularizado para adelgazar. Hay varios tipos de estos planes, desde los que defienden ayunar durante uno o más días hasta los que solo permiten alimentos seleccionados.

Su premisa es sencilla: si dejas de comer o solo comes un determinado alimento, el cuerpo tendrá la oportunidad durante esos días de, por sí mismo, expulsar las toxinas que tiene acumuladas. Pero hay algo importante que falla en esta lógica.

Si dejas de consumir los nutrientes necesarios para tu organismo este no podrá funcionar efectivamente y, por lo tanto, no será capaz de hacer la limpieza que queremos. Sin embargo, la pérdida de peso será alcanzada pero porque has reducido drásticamente las calorías ingeridas y no como una consecuencia de la liberación de las toxinas y limpieza de del organismo. Por eso, estos planes siguen presentándose como eficaces.

Por qué los planes de zumos naturales son diferentes

Drink6 zumos detox

Desde luego porque su objetivo primordial es la desintoxicación del organismo de una forma sana.

Algunas marcas de estos zumos cuentan con un equipo de nutricionistas  que ha creado estos zumos cuidadosamente para sacarle el máximo provecho a los nutrientes de alimentos naturales y sus ventajas para la limpieza del organismo.

El objetivo de los planes de zumos naturales es actuar como un apoyo al organismo, ofreciendo las herramientas que este necesita para lograr una desintoxicación natural, sin privarlo de los nutrientes necesarios para su bienestar y funcionamiento.

Además, estos zumos no sirven solo como parte de un plan. También se pueden incluir en nuestra alimentación diaria y serán un excelente complemento para llevar una dieta saludable.

¿Cómo elegir el mejor plan de zumos naturales?

Debemos elegir las marcas de zumos que no llevan colorantes ni espesantes artificiales. Además, si su proceso de elaboración es cold press, sabremos que es el más adecuado ya que conserva todas las vitaminas de sus ingredientes.

Si quieres saber elegir el mejor zumo solo debes echarle un vistazo a la etiqueta para comprobar que no tiene ingredientes artificiales. Además, debes prestar atención a la fecha de caducidad y al envase. Aunque muchos digan que son naturales, si el envase es de cristal o cartón, significa que han sido pasteurizados para que duren mucho más tiempo, perdiendo todas sus propiedades.

Por qué se dividen en planes

Estos productos vienen divididos en planes justamente por su cuidado en proporcionar los nutrientes necesarios al organismo. Los zumos están divididos según el momento del día y el día del plan para asegurar que el cuerpo recibe nutrientes más adecuados en cada caso.

Ventajas

Estos zumos siguen la premisa de una alimentación detox equilibrada. Es decir, apuestan en verduras y frutas pero dividen su ingesta de acuerdo con las comidas normales de tu día a día.

Por ejemplo, el zumo #1 está pensado para ser consumido entre las 7 y las 9 de la mañana, la hora del desayuno. Apuesta por eso en zanahoria, mango y naranja, con sus azúcares naturales, para aportar energía al organismo después del reposo y garantizando además los niveles de vitamina C, antioxidantes, fibra y minerales, entre otros. Ya el zumo #3 está pensado para la hora de la comida, y contiene kale, espinacas y manzana como una ensalada verde que te comerías normalmente, pero mucho más práctica de consumir en bebida.

Esta variedad de bebidas y sabores durante el plan es otro punto importante que debemos comparar antes de elegir una marca de zumos u otra. Una de las mayores dificultades de con algunos planes es el aburrimiento alimenticio que, a la vez, genera tentaciones y ganas romper con el régimen para disfrutar de un alimento prohibido. Si eliges el adecuado, este aburrimiento no existe. Además, como consumes varios tipos de nutrientes a lo largo del día, el cuerpo no crea estas ganas incontrolables porque no siente necesidad de indicarle al cerebro que le falta algo.

Si te han interesado los planes de zumos naturales, no dejes de echarle un vistazo a este Plan de Choque Intensivo. Ahí podrás encontrar información detallada sobre cada zumo y las razones por detrás de la elección de cada ingrediente, conocer el equipo que ha diseñado los planes y saber más sobre los beneficios de desintoxicar el organismo y cómo hacerlo de forma sana. Te presentan además algunas recetas para que puedas crear tus propios zumos detox en casa, explicando siempre la razón que los lleva a elegir cada ingrediente y sus beneficios.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Lucir un vientre plano es el sueño de todas las mujeres. Para unas es una cuestión de estética...

Los laxantes para adelgazar son una opción muy popular para ayudar en la pérdida de peso....

Antes de comenzar a practicar Pilates debemos de conocer los principios que el método aplica y que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan