¿Las pipas de calabaza engordan?: todas las respuestas

Adelgazar, Salud  / 

La idea de que las pipas de calabaza engordan empieza a ganar raíces en la mente de muchas mujeres que buscan adelgazar. Siendo un régimen siempre difícil de seguir y los resultados difíciles de lograr, es normal temer a que un solo alimento pueda estar estropeando estos esfuerzos. Este miedo crece cuando surgen informaciones contradictorias en cuanto a las calorías y propiedades de muchos alimentos.

Para deshacer cualquier duda, te contestamos directamente a las cuestiones sobre si las pipas de calabaza engordan y cómo puedes usarlas en tu beneficio.

¿Las pipas de calabaza engordan?

Sí. Las pipas de calabaza son ricas en grasa y, consecuentemente, más calóricas que la mayoría de otras semillas. Dado que para adelgazar es necesario crear un déficit calórico, gastando más calorías de las que consumes (una de las principales razones que explica la necesidad de hacer ejercicio físico para promover la pérdida de peso), añadir estas pipas a nuestra alimentación puede dificultar el alcance de este déficit.

Calorías

Por su riqueza en grasa y nutrientes es normal que el contenido calórico de las pipas de calabaza sea elevado.

En media, una porción de 28g de estas pipas pueden llegar a contener 126 calorías, un número elevado dado su tamaño. Sin embargo, gran parte de estas calorías son nutritivas, o sea, serán utilizadas por el cuerpo no solo en la producción de energía como también en el refuerzo del bienestar del organismo.

¿Las pipas de calabaza pueden ayudar a adelgazar?

Sí. Aunque esta afirmación parezca contradictoria, ya que antes de hemos dicho que las pipas de calabaza engordan, la respuesta está en su contenido nutritivo.

Por las restricciones alimenticias durante un régimen es usual que no consumas la cantidad necesaria de algunos nutrientes esenciales para el bienestar del organismo. Esto no solo afecta tu salud en general sino que podrá poner en causa la eficacia de la dieta una vez que los sistemas corporales no estarán funcionando eficazmente.

Aunque las pipas de calabaza sean calóricas, son también una fuente de minerales, ácidos grasos, aminoácidos, vitaminas y antioxidantes. Incluso si solo consumes pequeñas cantidades de ellas, estarás reforzando el organismo y mejorando su funcionamiento.

Asimismo, estas semillas son ricas en fibra y proteína, nutrientes que promueven un funcionamiento eficaz del sistema digestivo e intestinal, mejorando la excreción de toxinas y, además, proveen una sensación de saciedad prolongada. Esto significa que las semillas de calabaza pueden ayudarte a reducir la sensación de hinchazón y a obtener un vientre más plano así como a controlar las tentaciones y ganas de comer.

Relacionado: Ejemplo de alimentos que no engordan

¿Qué cantidad diaria consumir?

¿Qué cantidad diaria consumir?

El hecho de que las pipas de calabaza puedan engordar o ayudar a adelgazar depende de la cantidad de estas que consumes diariamente bien como de tu gasto calórico. Mientras más calorías quemes, más fácil será crear un déficit sin restringir demasiado la alimentación.

En media, no debes consumir más que una porción de pipas de calabaza al día (aproximadamente 28g). Esta es la cantidad recomendada para que puedas sacar provecho de sus propiedades adelgazantes y nutrientes sin afectar el déficit calórico u obligar a la restricción de otros alimentos para no superar el límite calórico diario.

Conclusión: la moderación es la clave

Las pipas de calabaza engordan pero también se pueden convertir en aliadas de una pérdida de peso eficaz y consistente. Todo depende de las cantidades consumidas y, claro, de la forma como las consumes. Las pipas saladas o tostadas son naturalmente más calóricas que las naturales, ya que contienen más grasa y sodio.

Agrega un pequeño puñado de estas semillas a tu yogur griego natural, por ejemplo, y disfruta de sus propiedades sin poner en causa tu régimen o esfuerzo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que perjudican a ambos sexos. Estas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan