Pintauñas más duradero: 5 trucos infalibles

Belleza, Uñas  / 

Si  hay algo que molesta a las mujeres cuando se pintan las uñas es que esta se empiece a descascarillar demasiado pronto. Pero, ¿cómo podemos conseguir un pintauñas más duradero?

Por un lado, el esmalte no aguanta perfecto pues casi siempre una uña u otra empieza a estropearse. Por otro, el corte de la uña que va creciendo empieza a notarse a partir de las dos semanas. Por eso, podemos intentar que la pintura de uñas aguante perfecta esas dos semanas.

Está claro que la marca de pintauñas que usemos será fundamental para que el esmalte sea más duradero, pero no es la única razón que debemos tener en consideración. Por eso, vamos a ver los 5 mejores trucos para mantener las uñas intactas durante más días.

Los trucos imprescindibles para conseguir un pintauñas más duradero

trucos para conseguir un pintauñas más duradero

1. Utiliza una capa de brillo

Después de echarte el esmalte de uñas del color que consideres oportuno. Es recomendable, para que este te aguante más días, que apliques una capa de pintura transparente. Además de conseguir una mayor durabilidad, tus uñas se verán más brillantes.

2. Compra un esmalte de buena calidad

Es este caso es cierto el dicho de “lo barato sale caro”. Utilizar un esmalte de menor calidad hará que el color lo empieces a perder mucho antes y las uñas te aguanten perfectas la mitad del tiempo. Algunas de las marcas más recomendables son OPI y Essie.

También te puede interesar: Esmaltes permanentes – qué son y mejores marcas

3. Dale dos capas de color

Además de encontrar un pintauñas más duraredo, es muy importante aplicar correctamente el esmalte. Debes comenzar desde la raíz del centro de la uña, llegar hasta la punta y después hacer lo mismo desde los laterales. Aplica una capa fina y después cuando la uña esté seca vuelves a repetir el proceso.

4. Utiliza algún producto de secado rápido

Es recomendable utilizar algún producto que acelere el secado de tu manicura. Otro truco para secar tus uñas de manera más rápida es meterlas en agua durante un par de minutos.

Lee también: Cómo secar las uñas rápido

5. Aplica vinagre blanco

Antes de pintarte tus uñas es importante que estas se encuentre limpias y sin residuos. Un truco casero con el que conseguirás un pintauñas más duradero es lavarte las uñas con vinagre blanco antes de comenzar a aplicarte el esmalte.

Hay gente que opta por aplicar una base previa o unas gotas de aceite de almendras. Cualquiera de estas opciones son igualmente válidas, siempre y cuando tengas las uñas perfectamente limpias y sin rastro de la pintura anterior.

 

Ahora ya conoces los mejores trucos para conseguir un pintauñas más duradero. No te olvides de limarte las uñas para que la superficie de esté completamente lisa, la pintura quede más suave y dure más.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan