Pintalabios permanentes: aplicación y mejores marcas

Belleza, Maquillaje  / 

Los pintalabios permanentes son un tipo de cosmético que cada vez se utiliza con más frecuencia. Se trata de la barra de labios ideal si no quieres tener que estar retocando tus labios todo el tiempo ni que estos vayan perdiendo color con el paso del día.

Cómo aplicar los pintalabios permanentes

Los pintalabios permanentes son duraderos y pueden mantener su apariencia perfecta durante todo el día, cuando su fórmula es combinada con algunos trucos en su aplicación, como ahora te enseñamos.

1. Exfolia tus labios

Al remover la piel seca y las escamas estarás creando una base más sólida y uniforme para que el pintalabios sea más fácilmente absorbido por los labios y se quede con una apariencia perfecta y lisa. Puedes utilizar una barra exfoliante para labios o limpiarlos con movimientos suaves con una toalla mojada en agua cálida.

2. Hidrata

Aplica un bálsamo sin aceite en los labios para hidratarlos y evitar el efecto seco. Opta por los bálsamos con una textura cerosa.

3. Aplica base de maquillaje

Con una esponja, aplica un poco de base de maquillaje sobre los labios. El objetivo es cubrir solo un poco el color rosa natural sin ocultar los labios. La base ayudará también a la adherencia del pintalabios.

4. Delimita con un lápiz de labios

Utilizando un lápiz de labios en un color más suave y pastel que el del pintalabios principal, delinea el límite exterior de los labios. Una vez creado el límite, rellénalos un poco para crear una capa de color que facilite la adherencia del pintalabios.

5. Aplica el pintalabios

Aplica el pintalabios por secciones y no de un solo golpe. Empieza por el límite superior e inferior. Así será más fácil controlar su aplicación para que esté perfecto y sin excesos.

6. Sujeta el color

Separa un pañuelo en capas finas y posiciona una por encima de los labios. Aplica un poco de polvo translucido sobre el pañuelo para sujetar el pintalabios sin que se quede con bultos. Remueve el pañuelo y aplica una última capa suave de pintalabios.

Cómo quitar

Su promesa de unos labios perfectos durante todo el día es el resultado de una fórmula que resiste a la comida y líquidos. Esto significa que el método tradicional de frotar los labios no funciona a la hora de remover los pintalabios permanentes.

Aplica una capa de vaselina o aceite de bebé en los labios y deja actuar durante 5 a 10 minutos. Remueve el pintalabios usando trocitos de algodón o una toalla. Repite este proceso hasta que tus labios estén limpios.

Como alternativa puedes también utilizar desmaquillante de ojos o agua micelar en un poco de algodón, limpiando los labios en movimientos circulares desde el interior hacia el exterior.

Cómo hacer pintalabios permanentes caseros

Cómo hacer pintalabios permanentes caseros

Si no encuentras ese color que tanto quieres o no tienes tiempo para buscarlo, puedes crear fácilmente tus propios pintalabios permanentes desde casa.

Lápiz de cera

Mezcla 2 cucharaditas de crema hidratante espesa, 1 ½ cucharadita de aceite de jojoba y ½ cucharadita de esencia de vainilla en un bol, juntamente con el lápiz de cera que has elegido. Llévalo al microondas durante aproximadamente 40 segundos o hasta que la mezcla esté bien derretida. Vuelve a mezclar hasta lograr una pasta uniforme y viértela en un envase de pintalabios vacío. Llévalo al congelador o nevera hasta que se solidifique.

Colorante de alimentos

Para crear la base del pintalabios, mezcla 1 cucharadita de pastillas de cera, 1 cucharadita de mantequilla de cacao y 1 cucharadita de aceite de coco en un bote sin tapa y coloca el bote en baño maría. Cuando esté derretida, agrega el colorante de alimentos del color que has elegido poquito a poco. Cuela la mezcla en un envase de pintalabios vacío y llévala a la nevera hasta lograr la textura deseada.

No olvides que una aplicación correcta y cuidada de cualquier pintalabios puede aumentar su durabilidad exponencialmente. Lo mismo se aplica a los pintalabios permanentes caseros, independientemente de la receta que elijas.

Las marcas de pintalabios permanentes que no te puedes perder

La variedad de colores y marcas que ofrecen pintalabios permanentes es cada vez mayor y, por eso, ahora vamos a ver cuáles son las 5 principales marcas que ofrecen pintalabios de larga durabilidad para poder lucir unos labios perfectos por más tiempo.

L’Oreal Infalible 24 H

Pintalabios permanente L’Oreal
Cuenta con una gama de 14 tonos, no dejan los labios resecos y aguantan impecables todo el día. Estas son las principales características de unos pintalabios que tiene una gran cantidad de adeptos en el mercado.

Maybelline Superstay

Pintalabios permanente Maybelline
Es una de las marcas que sacó recientemente su gama de pintalabios de larga duración.

Para aplicarlo, solo tienes que seguir dos pasos: el primero es el color y el segundo el cacao, para así evitar que los labios se resequen. Su durabilidad es incuestionable, pero del primer paso es recomendable dar dos capas de color para que el labio quede completamente cubierto y uniforme. Su gama de colorido está compuesta por 30 tonalidades.

Detalles y Precio

L’Absolu de Lancome

Pintalabios permanente de Lancome
Es una de las marcas con precio más elevado. Ofrece una amplia gama de 31 tonos, duran impecables durante 8 horas y, además, son una de las pocas marcas que llevan incluido en sus barras de labios factor de protección solar.

Max Factor Lipfinity

Pintalabios permanente Max Factor
Su gama de colores es una de las menos amplias, a pesar de contar con 15 tonos, pero es una de las que tiene precios más asequibles. Ofrece un acabado duradero y para aplicarlo también tienes que seguir dos pasos: primero el color y después el cacao o labial hidratante.

Detalles y Precio

NYX Soft Matte Lipstick Cream

Pintalabios permanente NYX Soft Matte Lipstick Cream
Ofrecen barras de labios permanentes de acabado mate que cuentan con 19 colores diferentes. Deja los labios hidratados y sin sensación de sequedad, además de ofrecer un acabado perfecto durante toda la jornada, sin necesidad de tener que volver a retocarlos.

Detalles y Precio

Con estos pintalabios permanentes conseguirás un acabado impecable durante más tiempo. Solo tienes que tener cuidado a la hora de aplicarlo para no salirte del labio ya que su remoción es más difícil.

Lee también: 7 trucos para un pintalabios más duradero

Su resistencia al agua y al roce son sus principales ventajas, pero estos pintalabios permanentes también cuentan con algunos inconvenientes y es que pueden hacer que tus labios se resequen debido a los compuestos que llevan. Por ello, es recomendable aplicar un cacao justo después de la barra de labios.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Cada pelo tiene su propia personalidad y condicionantes o factores que influyen en su belleza. Para...

Con sus multiusos en el campo de la belleza, la vaselina es más que nunca un producto muy popular...

Por muy bueno que un autobronceador pueda ser, si no lo aplicas correctamente hay siempre el riesgo...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan