Pintalabios más duradero ¿Cómo conseguirlo?

Belleza, Maquillaje  / 

¿A qué mujer no le ha pasado que después de una reunión, evento o simplemente durante el día termine sin el pintalabios? Claro, a muchas de nosotras. Son pocos los que duran y resisten todo el día o parte de él, pero es posible asegurar un pintalabios más duradero y te contamos cómo.

Hoy en día podemos recurrir a algunos trucos que nos ayudarán a fijar el color y mantener por mucho más tiempo nuestros labios lindos y perfectos, así como también evitar que se agrieten y acaben con un efecto que muchas veces nos incomoda o se ve mal.

7 trucos para un pintalabios más duradero

pintalabios duradero

1. Exfoliación

Los labios son extremamente sensibles y se encuentran expuestos a muchos agentes externos. Exfoliarlos es muy importante para que no pierdan ese aspecto carnoso. Puedes usar exfoliantes propios para labios o bien hacerlos tu misma en casa, como por ejemplo: Mezclando miel, azúcar moreno y vaselina, logrando una pasta para aplicarla en tus labios.

2. Hidratación

Debemos hidratar todos los días nuestros labios para que el pintalabios dure más tiempo. Debe intensificarse más, durante el invierno aplicando un bálsamo de labios siempre que estén resecos. Deja que penetren bien antes de maquillarlos.

3. Colocar base en los labios

Uno de los trucos más conocidos es poner base sobre los labios. La base permite que el pintalabios dure más tiempo y que el maquillaje se concentre más. Sólo necesitarás una pequeña brocha para aplicar la base.

Lee también: Las marcas de pintalabios permanentes que no te puedes perder

4. Perfilador

Utiliza un perfilador para dibujar los contornos de los labios. Esto te ayudará a fijar el color y a darles más brillo. Lo mejor es utilizar un lápiz como perfilador, del mismo tono que tu pinta labios o bien transparente.

5. Dos capas

Para que tu pintalabios dure más tiempo, te recomiendo utilizar dos capas de pintalabios. La primera para lograr la tonalidad que deseas y la segunda capa para intensificar el color al máximo.

Si quieres tener unos labios sensuales, te recomiendo las dos capas. Si quieres unos labios nude o más discretos puedes utilizar hasta tres capas de pintalabios.

6. Color

Si aplicas el color del pintalabios con pequeños toques y utilizas un pincel que de más uniformidad a tus labios, conseguirás un efecto más duradero. Es importante saber que cuanto más mate es el labial más se fija a la piel carnosa de los labios.

7. Polvo de maquillaje sobre los labios

Para asegurar un pintalabios más duradero puedes incorporar un polvo de maquillaje.

¡Los labios perfectos existen! Y estos trucos darán más brillo a tus labios y harán que el color de tu pintalabios se acentúe y dure más tiempo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Los meses de otoño son los que concentran la mayor cantidad de operaciones de cirugía estética a...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan