¿Pilates o Tai Chi: qué es mejor?

Fitness, Salud  / 

El Pilates y el Tai Chi son dos filosofías que parten de la base de buscar el equilibrio entre el cuerpo y la mente mediante diferentes tipos de ejercicios. Existen algunas semejanzas entre el Pilates y el Tai Chi, pero son todavía mas las diferencias que podemos encontrar entre ambas disciplinas que cada día están más presentes en los gimnasios y estudios especializados.

Para las que todavía no hayan practicado Pilates o Tai Chi, o tengan más conocimientos sobre de una de las dos disciplinas, vamos a ver cuáles son las diferencias entre ambas.

Las principales diferencias entre Pilates y Tai Chi

1. El Tai Chi se trata de movimientos lentos y fluidos mientras que el Pilates es un tipo de movimiento más controlado y preciso.

2. Una forma de meditación en movimiento basada en el yin y el yang, o lo que es lo mismo, el equilibrio entre los opuestos complementarios es la base del Tai Chi mientras que en Pilates el ejercicio físico es la nota predominante.

3. Si el objetivo es el equilibrio espiritual y mental, es recomendable practicar Tai Chi. Si lo que se desea es trabajar el aspecto físico, el Pilates parte como la mejor opción.

4. La fuerza física es uno de los objetivos que comparten ambas prácticas. La diferencia está en que para el Tai Chi es uno de los objetivos secundarios mientras que para el Pilates es uno de sus principales objetivos.

5. Otra de las razones que más preocupa y que más se valora a la hora de realizar ejercicio físico es cuántas calorías podemos llegar a consumir. Pues bien, aunque la diferencia no sea demasiado significativa con la práctica de Pilates sí que se queman algunas calorías más. Eso sí, en ambas prácticas deportivas se acaba sudando.

diferencias entre Pilates y Tai Chi

6. Si lo que se desea es mejorar la postura corporal ambas técnicas ayudan. Eso sí, el Pilates trabaja la espalda más en profundidad y es recomendada por los especialistas como la mejor disciplina para corregir posibles problemas en esta zona.

7. Todo lo relacionado con el trabajo mental y espiritual se tiene más en consideración en el Tai Chi.

8. El Tai Chi son artes marciales y el Pilates combina, principalmente, técnicas de gimnasia y ballet.

9. En cuanto a la antigüedad se refiere el Tai Chi fue inventado hace más de 500 años y el Pilates hace más de 80.

Lee también: Los mejores beneficios del Pilates para mujeres que debes conocer

Estas son las 9 principales diferencias que encontramos entre ambas disciplinas que también tienen bastantes puntos en común.

Semejanzas

similitudes entre pilates y tai chi

1. En ambas, si las practicamos de una manera constante, aumentamos la flexibilidad.

2. Ayudan a que controlemos nuestra respiración.

3. Favorecen nuestra posición corporal.

4. Mejora nuestro sistema inmune y aumentan las defensas reduciendo el riesgo de caer enfermo.

5. Sirven para ayudar a conciliar el sueño y que descansemos mejor

¿Qué es mejor?

Como has podido ver son muchas las diferencias que existen entre ambas prácticas deportivas, que también cuentan con puntos en común.

Si aún no tienes claro si debes elegir Pilates o Tai Chi, te recomendamos que pienses cuáles son tus objetivos para querer realizar una de estas disciplinas. Si llegas a la conclusión de que puedes alcanzarlos con ambas, nadie dice que no puedas practicar las dos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan