¿Qué es mejor: Pilates en el suelo o en máquinas?

Fitness, Salud  / 

La precisión y el control son las claves del Método Pilates, cuyo sistema de ejercicios se denomina como “contrología” y en el cual la mente y el cuerpo deben unirse para que el ejercicio se haga de forma correcta. Existen muchos tipos de ejercicios y diferentes formas de realizarlos, ya sean ejercicios de Pilates en el suelo o en máquinas.

La mayoría de prácticas de Pilates son específicas. Se realizan en el mat o suelo, o por el contrario se practican en las máquinas.

¿Cual és mejor?

Seguramente en alguna ocasión te habrás hecho la pregunta, ¿qué es mejor, hacer Pilates en el suelo o en máquinas? Pues bien, se puede decir que ambas formas son sistemas complementarios y que al realizarlos de manera conjunta ofrecen una serie de ventajas entre las que se encuentran las siguientes:

  • mejora la calidad de vida de la persona
  • aumenta la sensación de bienestar
  • la posición del cuerpo mejora consiguiéndose la tan ansiada postura correcta
  • la concienciación sobre nuestro cuerpo es mejor
  • los movimientos se realizan de una manera más fluida
  • la eficiencia de los movimientos también mejora considerablemente
  • la movilidad del cuerpo es mayor y conforme aumenta el número de clases la flexibilidad mejora considerablemente
  • la coordinación y la fuerza son los otros dos aspectos que también se ven notablemente reforzados

Lee también: 4 ejercicios de Pilates en el suelo que puedes hacer en casa

Diferencias entre practicar Pilates en el suelo o en máquinas

Diferencias entre practicar Pilates en el suelo o en máquinas

A pesar de ser métodos complementarios, podemos destacar los siguientes puntos de cada uno de ellos.

1. Realizar ejercicios con máquinas facilita que los que se realizan en el suelo se puedan hacer de una manera más eficaz.

2. De manera general los 37 ejercicios de suelo suelen ser más complejos de realizar que los que se hacen en las máquinas. Los ejercicios de suelo son más complicados de desarrollar y, por lo tanto, costará más trabajo realizarlos.
Es por ello que el uso de las máquinas es de gran importancia para la comprensión y correcta ejecución de los ejercicios en el mat.

3. Las clases de Pilates en el suelo suelen ser más numerosas que las que se llevan a cabo sobre máquinas. Esto se debe a que en el suelo hay veces que los grupos llegan a componerlos hasta 30 personas mientras que en las máquinas las clases son de 5 a 7 personas.

4. A nivel económico las clases de Pilates en máquinas son más costosas que las que se realizan solamente en el suelo.

5. En cuanto a necesidades específicas que quieran trabajar las personas, como puedan ser la elasticidad, tonificar o tratar algún tipo de lesión estas se trabajan mejor en las máquinas.

Para que una clase normal de Pilates de 55 minutos sea lo más efectiva posible lo que se debe de hacer es dedicarle entre 10 y 15 minutos a la parte de suelo que se realiza en un mat, los siguientes 20 o 25 minutos llevarlos a cabo en un reformer para seguidamente estar entre 10 y 15 minutos entre la silla, el barril y el cadillac, y dedicarle los últimos 5 minutos a los ejercicios de finalización.

Por lo tanto, se puede decir que lo más acertado es combinar la práctica de Pilates en el suelo con el de Pilates en las máquinas en una misma clase para así obtener los mejores beneficios.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

El ginseng es una raíz que está cogiendo fama en los últimos años en algunos países de occidente....

Las aplicaciones para los smartphones nos han facilitado mucho la vida. Estas nos permiten llevar...

Las nuevas tecnologías y los smartphones han hecho que nuestra vida sea mucho más fácil. Por...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan