Pilates o Yoga, ¿qué es mejor?

Fitness, Salud  / 

Seguro que alguna vez te has preguntado si debes elegir pilates o yoga. Pues bien, dependiendo de cuáles sean tus objetivos te será más beneficiosa una disciplina u otra.

Mientras que el Pilates está más orientado al trabajo físico, el Yoga se centra, principalmente, en la meditación.

Para salir de dudas entre pilates o yoga, vamos a ver los principales beneficios de una y otra disciplina.

Beneficios y diferencias para elegir entre Pilates o Yoga

El pilates ofrece las siguientes ventajas:

1. Conecta tu cuerpo y tu mente, trabajas mucho la respiración, por lo que tienes una mayor conciencia sobre tu propio cuerpo.

2. Te ayuda a dormir mejor, debido a que tras una sesión de pilates tu cuerpo se encontrará más relajado.

3. Consigues una mejor postura corporal. Tu espalda estará más fuerte y caminarás más erguida.

4. La práctica de pilates hará que tengas una mayor confianza y seguridad en ti misma.

5. Sirve de entrenamiento complementario al de otros deportes que realices.

El pilates ofrece las siguientes ventajas

Si no sabes si elegir pilates o yoga, destacar que con el primero conseguirás un cuerpo más tonificado ya que se trata de un deporte orientado al trabajo físico. Por ello si lo que quieres es perder peso, la quema de calorías al día será más elevada con el pilates que con el yoga. Por último, se trata de un deporte que aporta mucha fuerza y energía.

Por su parte, el yoga cuenta con los siguientes beneficios:

1. Agiliza la mente: esta disciplina hará que se engruesen las capas de tu corteza cerebral y aumente tu neuroplasticidad.

2. Combate el estrés, las clases de yoga te aportarán relajación y tranquilidad, con lo cual tus niveles de ansiedad se verán disminuidos.

3. Obtendrás una mayor flexibilidad y movilidad como consecuencia de las diferentes posturas que se realizan con esta disciplina.

4. Te ayuda a cuidar la silueta. A pesar de no ser de los deportes con los que más calorías puedes perder, te ayuda a bajar de peso y lo que es más importante a mantener tu silueta.

5. Ayuda a tus huesos: con la práctica del yoga tus huesos estarán más fortalecidos, lo cual te hará prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Lee también: 22 Beneficios físicos y mentales del yoga que no debes ignorar

el yoga cuenta con los siguientes beneficios

El yoga es una disciplina con la que conseguirás una gran paz mental, más que un deporte se trata de un estilo de vida. Si necesitas más razones para elegir entre pilates o yoga, con la práctica del último se consigue que el cuerpo esté más relajado y que realicemos un “viaje” personal para descubrirnos a nosotras mismas.

 

Por todo esto, son dos disciplinas que tienen bastantes puntos en común, pues con ambas puedes controlar tu respiración, obtendrás un mejor descanso, una mayor flexibilidad, una correcta postura corporal y encontrarte a gusto contigo mismo. Ya dependiendo si quieres un mayor trabajo físico o centrarte más en la meditación, te acabarás decantando por el pilates o el yoga.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

El ginseng es una raíz que está cogiendo fama en los últimos años en algunos países de occidente....

Las aplicaciones para los smartphones nos han facilitado mucho la vida. Estas nos permiten llevar...

Las nuevas tecnologías y los smartphones han hecho que nuestra vida sea mucho más fácil. Por...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan