Pilates en pareja: beneficios y mejores ejercicios

Fitness, Salud  / 

Con el verano llamando a la puerta son más las personas que se animan a practicar ejercicio físico y una manera más amena de llevarlo a cabo es junto a tu pareja. Uno de los deportes que más te gustará practicar es el Pilates en pareja.

Realizar esta disciplina en compañía no solo te ayudará a mantenerte en forma, sino que también hará que tu relación de pareja se vea fortalecida.

5 beneficios de practicar Pilates en pareja

Los beneficios que proporciona realizar Pilates en pareja son múltiples y entre ellos destacan los siguientes:

1. Objetivos comunes

Ayudará a que tengáis objetivos comunes que ir superando en cada sesión, con lo cual vuestro vinculo se verá fortalecido.

2. Aumenta la motivación

En esos días que la pereza te invade el tener a otra persona que te anime a realizar ejercicio es importante. Además, servirá para daros ánimos mutuamente en esos momentos que el ejercicio no sale del todo bien.

3. La realización correcta de los ejercicios aumentará

Al haber alguien que te supervise te dirá qué postura no estás realizando correctamente y así podrás avanzar más rápidamente al mismo tiempo que evitarás lesiones.

4. Pasar más tiempo juntos

La falta de tiempo en pareja es a menudo un motivo frecuente de conflicto. Por eso, el llevar a cabo una actividad de forma conjunta ayudará a que podáis estar juntos.

5. Compartir un hobbie

El tener una afición en común con tu pareja es muy importante y, además, ayudará a que la práctica de Pilates sea todavía más reconfortante.

Relacionado: 5 beneficios del Pilates y razones para practicarlo

beneficios de practicar Pilates en pareja

A la hora de elegir los ejercicios que realizar en pareja es importante que comencemos con los más básicos para que así podamos poco a poco ir superándonos y ese sea el objetivo común a la hora de realizar pilates en pareja. Para ello los siguientes ejercicios son los más recomendados.

Los 4 mejores ejercicios de Pilates en pareja

1. Tumbados de lado en la colchoneta y cada uno mirando hacia un lado. Elevamos el brazo y la pierna contraria al lado que estamos apoyados, aguantamos unos segundos elevados y luego bajamos sin tocar el suelo.

Este ejercicio debemos de repetirlo 10 veces hacia cada lado y si queremos podemos darle la mano a nuestra pareja mientras lo realizamos.

2. Tumbados de lado en la colchoneta, pero mirándonos realizamos el mismo ejercicio anterior y con las mismas repeticiones.

3. Sentados, mirándonos de frente y con las piernas estiradas, apoyamos las palmas de las manos en el suelo y con la columna en “c” elevamos nuestras piernas 90 grados para que nuestros pies se junten con los de nuestra pareja. Así permanecemos durante 4 o 5 segundos.

Si nuestro estado físico nos lo permite también podemos elevar las piernas de manera totalmente recta, sin flexionarlas e igualmente hasta que los dedos de los pies de ambos se acaben juntando y así permanecer durante unos segundos.

Este ejercicio debemos de repetirlo entre 10 y 15 veces.

4. Tumbados en el suelo, con las piernas elevadas y rectas y nuestros glúteos próximos tenemos que conseguir que nuestra espalda esté completamente recta y que nuestras piernas se eleven lo máximo posible para tener la sensación de “crecimiento”.

Las repeticiones recomendadas son de 5 a 10.

Lee también: Ejercicios de Pilates con pelota para ponerte en forma

 

Estos ejercicios de pilates en pareja que acabamos de ver son muy recomendables para que aumente la coordinación y trabajemos los mismos grupos de músculos de una manera sincronizada. Ahora solo falta por saber, ¿Cuándo vas a comenzar a realizar pilates con tu pareja?

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

El ginseng es una raíz que está cogiendo fama en los últimos años en algunos países de occidente....

Las aplicaciones para los smartphones nos han facilitado mucho la vida. Estas nos permiten llevar...

Las nuevas tecnologías y los smartphones han hecho que nuestra vida sea mucho más fácil. Por...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan