Pilates después del parto: beneficios y qué ejercicios realizar

Mamá  / 

Después de un parto, lo más importante es fortalecer el suelo pélvico y conseguir una estabilidad escapular. El ejercicio durante este período favorecerá la comodidad y la prevención de dolencias. En el caso del Pilates después del parto es recomendable ir haciéndolo de una manera escalonada.

En el primer mes de entrenamiento debes realizar los mismos ejercicios que llevabas a cabo en el tercer trimestre de embarazo. En el segundo mes los ejercicios que llevabas a cabo en el segundo trimestre y en el tercer mes, después de haber dado a luz, los mismos ejercicios que realizabas en el primer trimestre del embarazo.

Beneficios del Pilates después del parto

Será a partir del cuarto mes cuando podrás volver a realizar cualquier tipo de ejercicio sin ningún tipo de contraindicaciones y podrás volver a integrarte en tu grupo de entrenamiento.

Los beneficios que te aportará la práctica de Pilates después del parto son los siguientes:

  • Fortalecimiento del abdomen
  • Reeducación postural
  • Trabajo de la estabilidad escapular
  • Fortalecimiento de las extremidades superiores e inferiores

Independientemente del tiempo que haya pasado desde que has dado a luz, vamos a ver cuáles son los 5 ejercicios más recomendables.

Relacionado: Beneficios del Pilates – 5 razones para practicarlo

Los 5 mejores ejercicios de Pilates después del parto

ejercicios de Pilates después del parto

1. Trabajo de brazos en cuadrupedia

Desde la posición de cuadrupedia, estira una pierna hacia atras, a la vez que estiras el brazo contrario hacia adelante. Repite cambiando de pierna y brazo, manteniendo en todo momento la columna alargada. Realiza el ejercicio de 5 a 10 veces y así conseguirás una movilización de tu columna.

2. Gato y caballo

Para realizarlo debes ponerte de rodillas en la colchoneta y apoyar las manos manteniendo la columna recta (posición neutra). Realiza una flexión de la columna, mirando hacia abajo y de manera que esta forme un arco. Desde esa posición, vuelve a la posición neutra del inicio y deja caer el abdomen, mirando hacia arriba y haciendo una ligera extensión de la columna.

Este ejercicio va muy bien para la movilización de la columna y debes hacer de 5 a 10 repeticiones del mismo.

3. Superman

Tumbada en el suelo y con la columna en posición neutra, desliza una mano por la colchoneta y levántala a la altura del hombro. Luego, levanta la pierna contraria hasta que quede a la altura de la cadera. El ejercicio debes repetirlo 5 veces y ayudará a que mejore tu estabilidad lumbopélvica y escapular.

4. Push up

Boca abajo y con la espalda recta, mantén el cuerpo elevado del suelo apoyando las manos y la punta de los pies en el suelo. Una vez estés estable en esta posición, flexiona los codos acercando el cuerpo al suelo y vuelve a estirarlos volviendo a la posición inicial. Debes contraer el abdomen y mantener siempre la espalda recta.

Este ejercicio tienes que repetirlo 10 veces y te ayudará a fortalecer tu abdomen.

5. Elefante

Empezando de pie y con los pies juntos, debes inclinarte hacia adelante y apoyar las manos en el suelo, a la distancia de los pies que te sea más cómoda (mientras más cerca, más difícil). Empieza a dar pequeños pasos hacia atras con un pie a la vez y luego vuelve a dar los pasos hacia adelante, acercándote a las manos de nuevo. Este ejercicio debes repetirlo de 7 a 10 veces y te ayudará a mejorar la flexibilidad de tus gemelos.

 

Con estos 5 ejercicios irás poco a poco ganando en fortalecimiento, flexibilidad y estabilidad escapular. Antes de comenzar con la actividad física es recomendable que el médico te dé el visto bueno, pues cada cuerpo es diferente al resto.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

TDAH. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Llevabas años sospechando que tu hijo...

¡Ya estás en la semana 8 de embarazo! Felicidades, porque ya casi estás en el tercer mes. Tu bebé...

Tener la autoestima alta es fundamental para superar los obstáculos y alcanzar las metas que nos...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan