Pilates con máquinas: los ejercicios más básicos

Fitness, Salud  / 

Realizar Pilates con máquinas es una forma de realizar esta disciplina de manera más completa que solo realizando los ejercicios en el suelo.

Cuando se trabaja Pilates con máquinas las clases suelen ser individuales o en grupos muy reducidos, que no suelen ser de más de 7 personas. De esta forma se agrupan a las personas según sus características y necesidades comunes de la manera más homogénea posible, pues existen diferentes ejercicios dependiendo del nivel.

Ahora vamos a ver los ejercicios más básicos que se pueden realizar en cada una de las máquinas.

5 ejercicios de Pilates con máquinas

Rerformer

Reformer

1. Footwork

Empieza con el carro cerrado y tumbada en el reformer, con la posición de pelvis neutra, apoyando los pies en la barra y los brazos hacia abajo a ambos lados del cuerpo. Debes empujar el carro hacia atrás, estirando las piernas completamente y dejando los talones lo más alto posibles. Luego, resistiendo la fuerza de los muelles, flexiona rodillas y caderas para llevar el carro a la posición de inicio. Este ejercicio se debe realizar de 6 a 10 veces con cada una de las posiciones: dedos, arcos, talones y tendón strech.

2. Arm Circles

Tumbada en el carro, alinea rodillas con caderas y tobillos. Los codos deben estar flexionados 90º sobre el carro. Este ejercicio se debe realizar de 5 a 10 veces con cada acción.

La acción up down consiste en estirar los brazos al techo y llevarlos ligeramente hacia delante, hasta que haya tensión en las correas y sin mover los hombros, llevar los brazos estirados hasta tocar el carro.

La acción circles consiste en mantener los brazos estirados, realizar círculos en ambos sentidos, sin que las correas pierdan tensión.

La última acción, tríceps press, consiste en flexionar codos y apoyarlos sobre el carro, para luego estirar brazos hasta apoyarlos estirados sobre el carro.

Lee también: Diferencias entre practicar Pilates en el suelo o en máquinas

Cadillac

Cadillac

1. Estabilización escapular

Tumbada en el cadillac a un palmo de separación del borde del lado de la barra, apoya los pies dejando las piernas flexionadas, coge la barra con las manos al ancho de los hombros y los brazos estirados.

Debes empujar la barra despegando los hombros del cadillac, deslizar las escápulas en “V” por la espalda, para colocarlas de nuevo en su sitio. Flexionas los codos y llevándolos alineados con los hombros y las muñecas, pasar la barra por encima de la cabeza. Por último, debes estirar los brazos detrás de la cabeza. Es recomendable repetir este ejercicio de 5 a 10 veces.

2. Breathing

Tumbado en el cadillac, colocas los pies en la cinta del trapecio al ancho de las caderas y con una ligera rotación externa, los muelles quedan perpendiculares al suelo. Comienzas elevando caderas y empujando la barra con los brazos estirados en dirección al trapecio, en un tiempo. Aguantas la respiración y la posición durante tres tiempos y exhalando vuelves a la posición de inicio, articulando la columna y deslizando los omóplatos por la espalda en tres tiempos.

Lee también: Beneficios del Pilates para la salud y el cuerpo

High Chair

1. Pumping

Debes estar sentada en la silla y con la espalda bien pegada al respaldo, las manos sujetas a las asas por fuera a la altura de los hombros, cuello estirado y mirada al frente. Los pies pegados sobre el pedal en “V” y las rodillas separadas al ancho de las caderas. Debes empujar el pedal hasta que las rodillas lleguen a la altura de las caderas y resistir para subirlo de nuevo.Debes repetir el ejercicio de 10 a 15 veces con cada pierna.

 

Son cientos los ejercicios de Pilates con máquinas que se pueden realizar, dependiendo del nivel y adaptados a las características y necesidades de cada persona.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

El ginseng es una raíz que está cogiendo fama en los últimos años en algunos países de occidente....

Las aplicaciones para los smartphones nos han facilitado mucho la vida. Estas nos permiten llevar...

Las nuevas tecnologías y los smartphones han hecho que nuestra vida sea mucho más fácil. Por...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan