El Pilates adelgaza: ¿sí o no?

Adelgazar, Salud  / 

Cada vez más se ha vuelto popular la idea de que el Pilates adelgaza, pero ¿será que es verdad? Son muchas las prácticas deportivas que se pueden llevar a cabo con la intención de adelgazar y, con todos los beneficios que ya conocemos de el Pilates, solo nos falta saber si también puede ayudarnos con este objetivo.

Factores para adelgazar que debes tener en cuenta

Son muchos los factores que pueden ayudarnos a adelgazar. Entre los más importantes hay que destacar el llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada en la que las frutas, las verduras, las legumbres y los alimentos cocinados a la plancha o hervidos tengan un papel principal. Por otro lado, hay que dejar a un lado las grasas y los alimentos fritos.

Otro de los factores que favorece la pérdida de peso es el de realizar deporte. Son muchas las prácticas deportivas en este aspecto con las que se puede conseguir afinar la silueta y bajar de peso. Lo más importantes es que se realice una combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, y precisamente una de las disciplinas que lo combina es el Pilates cuando se realiza en algún centro que cuente con las máquinas especializadas.

Con los ejercicios aeróbicos se tiene una mayor resistencia y estos consisten en actividades de poca intensidad pero que son muy beneficiosas para incrementar la resistencia. Algunos de los deportes que se pueden practicar para conseguir tal meta son la natación, correr o montar en bicicleta.

¿El Pilates adelgaza?

En lo que respecta al Pilates, son los ejercicios de suelo que se realizan de una manera más fluida y sin parones los que se denominan como aeróbicos.

En lo referente a los ejercicios anaeróbicos, estos son los que se realizan a una alta intensidad. Es decir, aquellos que requieren de un gran esfuerzo durante un periodo corto de tiempo.

Antes de comenzar con los ejercicios anaeróbicos hay que realizar un calentamiento aeróbico y estiramientos para así evitar cualquier tipo de lesión. Hay que tener en cuenta en cualquier caso que los ejercicios anaeróbicos se deben de ir practicando de manera progresiva e ir intercalando con ejercicios aeróbicos.

Para garantizar que el Pilates adelgaza, algunos de los ejercicios anaeróbicos son:

  • levantar pesas
  • hacer carreras de velocidad o la serie abdominal
  • los ejercicios que se realizan con resistencia, tanto para los brazos, las piernas o cualquier otra parte del cuerpo.

Por todo ello, se puede decir que, aproximadamente, a partir de los primeros 20-30 minutos que se lleve haciendo Pilates las reservas de glucógeno se comenzarán a acabar y el músculo comenzará a alimentarse de la grasa.

Lee también: Los mejores ejercicios de Pilates para adelgazar

Además, la práctica de Pilates hará que la apariencia física sea más definida y estilizada. En lugar de redondearse o crecer en volumen como puede ocurrir haciendo pesas, con el Pilates los músculos se perfilan alargándose. Por tanto, se forma una cintura bien formada y una buena definición de los brazos y las piernas.

En definitiva, se puede decir que el Pilates adelgaza con la práctica de cualquiera de las técnicas que hemos visto que llevan consigo actividades aeróbicas y anaeróbicas, siempre y cuando lo acompañemos de una alimentación saludable.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Seguramente, las personas que estudian detalladamente la tabla de calorías de los alimentos creen...

Todas sabemos que somos lo que comemos y por eso necesitamos una buena alimentación para garantir...

Del mismo modo que cambiamos la ropa de primavera-verano por la de otoño-invierno del armario,...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan