10 piezas imprescindibles para decorar salones

Hogar  / 

El salón de una casa es la habitación por excelencia para convivir en familia, con amigos o recibir invitados de una forma cómoda. Los sofás y la mesilla de apoyo son los muebles básicos que aquí encuentran su lugar, pero sin una decoración adecuada no logran crear el ambiente relajado y tranquilo esperado de esta habitación. Por eso te echamos una mano y te contamos cuáles son las piezas imprescindibles para decorar salones y conseguir un ambiente moderno y simultáneamente acogedor para disfrutar con quien quieras.

Piezas imprescindibles para decorar salones sin errores

Bandeja

Puede que una bandeja no sea la primera cosa en tu mente cuando piensas en piezas imprescindibles para decorar salones, pero tiene un efecto más llamativo de lo que parece.

Esta permite agregar varios objetos juntos que de otra forma podrían parecer dislocados o aportar una apariencia desarreglada al salón.

Por ejemplo, puedes usar una bandeja sobre la mesilla del salón para poner el mando a distancia de la tele, tus revistas favoritas y una cajita con pañuelos. Fuera de la bandeja, estos objetos necesitan estar perfectamente organizados para no dar una apariencia desordenada, pero en ella se convierten también en objetos de decoración.

Además, tienes varios modelos por donde elegir para que se adecuen a la decoración general del salón.

Bandeja rectangular con asas de mango

Bandeja rectangular con asas de mango

Detalles y Precio

Bandeja oriental de metal amarillo mostaza

Bandeja oriental de metal amarillo mostaza

Detalles y Precio

Una alfombra imponente

“Imponente” no significa que se deba convertir en la pieza central del salón o que se tenga que destacar entre los muebles. El objetivo de la alfombra es aportar una sensación acogedora y cálida a la habitación. Casi como si invitara a caminar descalza sobre ella de tan cómoda que te sientes.

Debes tener particular atención a su tamaño a la hora de comprarla ya que debe estar ajustada a la dimensión del salón. Una alfombra que se vea demasiado pequeña en el suelo aporta una sensación fría y dislocada. Ya una grande pero con diseños muy complejos, incluso si a medida del salón, puede hacerlo parecer más pequeño.

Alfombra de piel

Alfombra de Piel

Detalles y Precio

Alfombra con motivos de azulejos

Alfombra con motivos de azulejos

Detalles y Precio

Manta con estilo

Una manta es siempre necesaria en el salón para cubrirnos en el sofá cuando el tiempo refresca. Sin embargo, en vez de guardarla en un cajón, opta por una con un estilo acogedor y úsala como parte de la decoración.

Puedes tirarla sobre el sofá para que este no parezca tan vacío o aburrido y aprovecharla para darle un toque de color al salón. También puedes simplemente guardarla en una cesta junto a este, dejando ver su pelusa calentita para lograr ese toque acogedor también.

Manta de lana suave

Manta de Lana Suave

Detalles y Precio

Manta de imitación de piel rosa

Manta de imitación de piel rosa

Detalles y Precio

Cuadros y marcos personales

Para que un salón se vea cómodo y agradable debe tener entre su decoración notas personales que lo hagan tuyo y de tu familia.

Una forma bonita de hacerlo es colgando cuadros y marcos en la pared o disponiéndolos sobre muebles cerca de esta. Las fotos de familia son la opción básica para aportar personalidad al salón pero no es la única. Puedes también usar estos cuadros para colgar diseños de tus niños, postales de viajes que has hecho o citas de tus libros favoritos, por ejemplo.

Marco para 10 fotos

Marco para 10 fotos

Detalles y Precio

Marco para 9 fotos

Marco para 9 fotos

Detalles y Precio

Estantes y estanterías

Las estantes o estanterías son piezas imprescindibles para decorar salones por más que una razón. Su lado práctico de organización es desde luego el primero. Sin embargo, el hecho de que sean abiertas (o por lo menos visibles en un armario con puertas) le aporta a la habitación la sensación de más espacio.

Además, te dan la oportunidad de agregar más objetos decorativos o personales al salón sin crear un efecto muy lleno.

Estante de Madera contrachapada Marrón

Estante de Madera contrachapada Marrón

Detalles y Precio

Estante de Madera contrachapada Blanco

Estante de Madera contrachapada Blanco

Detalles y Precio

Plantas

Las plantas le aportan una sensación tranquila y acogedora al salón. Le dan vida. Incluso si usas plantas artificiales o usas un jarrón solamente con una flor en su interior, el efecto es el mismo.

Y, además, quedan perfectas con cualquier tipo de decoración, sea esta moderna o rústica.

Otra de sus ventajas es que tienes varios estilos de jarrones y macetas por donde elegir y puedes incluso escoger una pieza que se destaque entre tu decoración.

Conjunto de 3 Serie de helados Cerámicos

Conjunto de 3 Serie de helados Moderno Cerámicos

Detalles y Precio

Flores Artificiales

Flores Artificiales

Detalles y Precio

Cortinas o persianas

Una habitación con luz solar se vuelve inmediatamente más acogedora, pero no siempre queremos estar rodeadas de claridad. Incluso si olvidamos su lado práctico en verano, las cortinas y persianas son perfectas para cuando queremos reducir la luz para una siesta, para ver una peli o simplemente crear un ambiente más personal. Además, aportan una sensación amigable y cálida al salón. Esto sin hablar de que a veces no queremos miradas de extraños entrando en nuestro salón.

En suma, estas piezas hacen la diferencia entre una casa y un hogar.

Cortina de ojales azul cobalto

Cortina de ojales azul cobalto

Detalles y Precio

Persiana Estor Doble Enrollable

Persiana Estor Doble Enrollable

Detalles y Precio

Una TV

El salón es el lugar perfecto de la casa para ver la tele. Acurrucada en el sofá sola o con tu familia, no podrías estar más cómoda mientras ves los programas del momento o simplemente disfrutas de una película.

Incluso si no eres de ver la tele, tus invitados o familia lo pueden ser. Y, además, es la excusa perfecta para reunirlos ahí viendo en pantalla grande las fotos de tus vacaciones, por ejemplo. Sea como sea, una tele hace falta.

Lo mejor es que tienes varios tipos de muebles por donde elegir para que se adecue a la decoración de tu salón, incluso si esta es rústica. Puedes ponerla en evidencia sola o apostar por una librería y usar la tele como un objeto de decoración más.

Mueble compacto con hueco TV

Mueble compacto con hueco t.v.

Detalles y Precio

Mueble TV con espacios de almacenaje

Mueble TV con espacios de almacenaje

Detalles y Precio

Taburete

Un taburete con un diseño moderno tiene tanto una función decorativa como práctica. Al ser pequeño no rellena demasiado el salón pero si necesitas un lugar extra para sentar a tus invitados lo tendrás ahí al lado.

También lo puedes utilizar como mesilla de apoyo para poner una bandeja o decorar con libros o la mantita de moda. Tienes incluso algunos modelos estilo caja donde puedes almacenar pequeñas cosas como una manta más o los juguetes de los niños, por ejemplo.

Taburete Banco De Sala

Taburete Banco De Sala

Detalles y Precio

Taburete Trenzado

Taburete Trenzado

Detalles y Precio

Cojines

Los cojines son piezas imprescindibles para decorar salones. Ya sea por su formato y colores que marcan el estilo de la habitación, por su textura o por su apariencia cómoda, invitan a acostarse entre ellos para relajarnos.

Además, por más cómodo que sea un sofá, sin cojines para decorarlo parecerá vacío y frío.

Cojines de colores

Cojines de colores

Detalles y Precio

Fundas grises para cojines

fundas grises para cojines

Detalles y Precio

 

Ahora que ya sabes cuáles son las piezas imprescindibles para decorar salones solo tienes que dar alas a tu imaginación y lado creativo para combinarlas de acuerdo con tus gustos y cómo quieres que sea el ambiente de esa habitación.

Las sugerencias que te hemos presentado aquí son de la tienda Livingo España y te recomendamos pasarte por ahí para ver sus catálogos. La razón para que lo hagas es sencilla: el catálogo de esta tienda es en realidad una compilación de los productos de otras tiendas asociadas. Será como si estuvieras visitando varias tiendas al mismo tiempo, desde Maisons du Monde pasando por Amazon, en un solo lugar. Así será más fácil encontrar los muebles y objetos de decoración que más te gustan y combinarlos para decorar tu salón en la totalidad.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Un hogar pequeño también puede ser bonito y acogedor. Cuando vivimos en un espacio muy reducido lo...

Comer pescado es esencial para llevar una dieta variada y sana, pero estos platos no tienen que ser...

Las manchas de tinta son casi siempre una pesadilla para cualquier mujer. La mayoría de las veces...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan