Los 11 tipos de piercing en la oreja y sus nombres

Belleza  / 

Hacerse un piercing en la oreja es algo cada vez más común y a nadie le choca que se lleve esta parte del cuerpo perforada en más que una zona. Si ya has buscado diferentes opciones o modelos de piercings, seguramente te has topado con lo que parecen cientos de nombres raros que nunca has escuchado en tu vida. Es normal. Cada tipo de piercing tiene su nombre para que sea más fácil identificar la zona a que se refiere.

Para que puedas afinar tu búsqueda o indicarle exactamente al profesional que te hará el piercing en la oreja qué es lo que quieres, te contamos un poco sobre los diferentes tipos.

Tipos de piercing en la oreja

Piercing en el hélix

Piercing en el hélix

Este tipo de piercing se hace en el cartílago exterior de la oreja, normalmente en la mitad superior. Aunque se puedan llevar varios tipos de zarcillos en esta zona, los más usuales son aquellos en aro que se ajustan al formato de la oreja.

Piercing en el antihélix

Piercing en el antihélix

Este piercing está posicionado en la llamada raíz del hélix, en la zona más interior por debajo de este.

En este caso, se suelen llevar pendientes o piercings industriales.

Piercing en el hélix interno

Piercing en el hélix interno

El hélix interno es la parte del cartílago justo por debajo de la zona del antihélix, como si fuera una continuación de este hacia la parte central de la oreja. Como hay poco espacio para manejar la aguja, se recomienda hacerlo solo con un profesional.

Además, hay casos en los que no se recomienda hacer este piercing en la oreja. Dependiendo de la forma de esta puede que no haya espacio suficiente para hacerlo sin correr el riesgo de desgarrarla.

Piercing industrial

Piercing industrial

Este piercing en la oreja es en realidad dos. Un agujero se hace en la zona de la antihélix y el otro en el cartílago del lado opuesto para luego unirlos por un solo piercing, normalmente en forma de pesa.

Piercing snug

Piercing snug

El piercing snug se hace en el cartílago interior de la oreja. Es también uno de los más dolorosos por la concentración de nervios en la zona.

Lee también: ¿Duele el piercing en el ombligo?

Piercing torre

Piercing torre

También conocido como rook piercing, al igual que el snug también se hace en el cartílago. Sin embargo, en este caso es en la zona más interior de la oreja, más o menos paralelo al antihélix.

Piercing concha

Piercing concha

El piercing concha es muy similar al piercing snug, pero está posicionado en la zona más cóncava de la oreja, o sea, en la que más se asemeja a una concha.

Hay dos variedades, el piercing concha interior, hecho en la parte más cóncava, y el piercing concha exterior que está en la parte superior e interior de la oreja, donde esta es más plana.

Piercing en el tragus

Piercing en el tragus

El tragus es la pequeña protuberancia de la oreja situada en la parte interior, junto al rostro y a la apertura del canal auditivo.

Estos piercings pueden ser verticales, en los que se hacen dos agujeros, uno sobre el otro, u horizontales, cuando perforan desde el exterior hacia al interior. Estos últimos son los más comunes.

Piercing en el anti-tragus

Piercing en el anti-tragus

Como su nombre lo indica, este piercing está situado en la zona opuesta al piercing en el tragus, o sea, en el cartílago justo por encima del lóbulo de la oreja.

Es una de las zonas más dolorosas para perforar y para cicatrizar, tanto por el cartílago como por los roces comunes como con el móvil o con los auriculares.

Piercing en el lóbulo

Piercing en el lóbulo

Este es el tipo de piercing más común del mundo ya que la mayoría de las mujeres suele hacérselo temprano para llevar pendientes.

Puede dividirse en tres subtipos: el normal, el superior, un poco por encima de la zona tradicional, y el transversal que perfora el lóbulo desde abajo.

Piercing orbital

Piercing orbital

El piercing orbital no está relacionado con la posición en la oreja, sino con el formato del pendiente que es un aro cerrado. Suele unir dos tipos de piercings distintos, aunque también sea muy usual en el hélix y con el piercing snug, como si abrazara la oreja.

¿Los piercings en la oreja tienen significados?

Al contrario de los tatuajes cuyos diseños pueden simbolizar algo en concreto, los piercings no tienen cualquier significado adyacente, principalmente los de las orejas.

En los años 60, en el auge del movimiento Flower Power, las comunidades hippies y homosexuales empezaron a utilizar el piercing en la oreja como marca. Si los hombres lo llevaban en la oreja derecha significaba que eran gays, mientras que en la izquierda era una señal de que eran hetero.

Sin embargo, este significado ha desaparecido por completo en los días de hoy y un hombre puede elegir llevar un piercing en la oreja o en las dos sin que eso tenga cualquier connotación.

Asimismo, para algunas personas mayores, una mujer que lleve un piercing en el cartílago es una mujer fácil. También en este caso el piercing en sí mismo no tiene significado. Lo que pasa es que estas personas vivieron en una época en la que un piercing era un símbolo de rebeldía y todavía lo asocian a eso.

 

Si te planteas hacerte un piercing en la oreja, puedes estar tranquila. No tienes que preocuparte por su significado o con lo que los demás puedan pensar. Estos piercings están ya tan normalizados que nadie se sorprende con ellos. Así que puedes basar tu decisión simplemente en tus gustos y disfrutar de las posibilidades de usar diferentes pendientes para combinar con tu estilo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las uñas acrílicas son la manicura del momento. Desde Rihanna hasta Kylie Jenner, son varias las...

Muchas veces por falta de tiempo, experiencia o por no saber de la existencia de muchos peinados...

Para tener un rostro cuidado, firme y con un excelente aspecto físico no solamente tenemos que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan