Piel grasa: causas y tratamientos

Belleza, Piel  / 

Todas las mujeres ansían tener una piel normal, ni seca, ni grasa, pues a diferencia de lo deseado que es tener un pelo con brillo, no ocurre lo mismo con el cutis. Una piel grasa se caracteriza por una dilatación de los poros, un exceso de sebo y la aparición frecuente de puntos negros y granos. Pero no todo es negativo, este tipo de pieles envejecen más lentamente y son más resistentes a las agresiones externas.

Independientemente de la edad, se puede poseer una piel grasa, aunque bien es cierto que esta es más frecuente que se presente en la adolescencia, como consecuencia de los cambios hormonales.

Causas de piel grasa

Son muchas las causas por las cuales podemos tener una piel grasa. Entre ellas se destacan las siguientes:

Alimentación

Una alimentación inadecuada con un exceso de productos con alto contenido en grasas como el chocolate, la bollería industrial o los embutidos pueden favorecer el brillo en la piel.

También te puede interesar: 7 alimentos con colágeno para tener una piel joven

Genética

La piel grasa es hereditaria. Si tu padre y/o tu madre tienen la piel grasa es más fácil que tú también la tengas.

Maquillaje

Si eres de las que te maquillas a menudo, debes saber que el maquillaje hace que los poros no respiren, y por eso, es muy importante que nada más llegues a casa acabes con todo rastro de maquillaje en tu piel.

Estrés

Las épocas de incertidumbre y de nerviosismo afectan a la piel. Se liberan una mayor cantidad de glándulas sebáceas y por eso se deben de evitar esos momentos de tensión y estar lo más felices y relajados que se pueda. No debemos olvidar que la cara es el espejo del alma.

Lee también: 5 cuidados esenciales para una piel perfecta

Los mejores tratamientos de belleza para una piel grasa

tratamientos de belleza para una piel grasa

Como siempre, una vez sabemos cuáles son esas causas hay que buscar soluciones, es decir, la manera de cuidar de una piel grasa.

Productos libres de grasas

Como el resto de pieles, las pieles grasas también tienen que estar hidratadas y para ello una buena solución es recurrir a los productos oil-free, que hidratan la piel sin aportar un exceso de brillos.

Productos libres de grasas

Kiehl’s Ultra Facial Oil Free Gel Cream Elizabeth Arden Visible Difference Good Morning Retexurizing Primer
Comprar Comprar

Exfoliante

1 o 2 veces a la semana es recomendable que exfolies tu piel para evitar la aparición de puntos negros.

Exfoliante

Microdermoabrasión retexturizante epidérmica – Regenedora de Epidermis Skin Brightening Exfoliator – Clearly Corrective White – Step 2
Comprar Comprar

Mascarilla

Aplicarte 1 vez a la semana una mascarilla especialmente elaborada para las pieles grasas ayudará a que los niveles de sebo se encuentren equilibrados y le proporcionará a tu piel un aspecto más mate.

mascarilla

Cleanance MASK Mascarilla Exfoliante de Avéne Máscara Rare Earth Pore Cleansing Masque de Kiehls
Comprar Comprar

Limpieza de cutis

Ya sea en tu propia casa o en un centro de estética especializado cada 2 o 3 meses es recomendable que te realices una limpieza de cutis con extracción para eliminar células muertas, puntos negros y posibles quistes sebáceos.

Alimentación saludable

Las frutas y las verduras son fundamentales para cuidar tu piel. Además, las nueces, la levadura de cerveza y los alimentos con un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 te serán de una gran ayuda. Por el contrario, evita los fritos, los chocolates y la bollería industrial.

 

Como has podido ver son muchas las particularidades de este tipo de piel. Solo tienes que saber cómo cuidarla y esta lucirá radiante.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Las limas para uñas son un accesorio imprescindible para mantener una manicura bonita. Nos ayudan a...

Caudalíe es una marca de cosmética francesa que nació en 1993 por las manos de una pareja que...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan