Piel de naranja: ¿Qué es y cómo eliminarla?

Belleza, Piel  / 

La  piel de naranja, mas conocida como celulitis, es uno de los problemas de salud y belleza que más preocupa y afecta a las mujeres.

Debajo de la piel hay unas células adiposas en las cuales el tejido graso se va almacenando hasta salir al exterior y formar pequeños nódulos que es lo que comúnmente se conoce como piel de naranja.

No todas las mujeres tienen la misma cantidad de celulitis, pues esta cantidad dependerá tanto de lo propensa que seas como del estilo de vida que lleves.

10 consejos para eliminar la piel de naranja

Si lo que quieres es eliminar, al menos lo máximo posible, esa piel de naranja, vamos a ver unos cuantos consejos que harán esa celulitis desaparezca. Eso sí, no olvides que la constancia es fundamental para lograrlo y que los resultados empezarás a notarlos a partir de la tercera semana.

1. No fumes, ni bebas

Evita el tabaco y las bebidas alcohólicas siempre que puedas, serán tus peores aliados.

2. Realiza actividad física

realiza actividad fisica para eliminar la piel de naranja

Es bueno que al menos 3 días en semana realices ejercicio físico, ya sea en tu casa, saliendo a correr o en algún centro deportivo.

3. Evita llevar una vida sedentaria

Junto al ejercicio físico, intenta subir y bajar las escaleras de tu edificio y lugar de trabajo siempre que puedas. También es bueno que siempre que puedas vayas andando a los sitios en lugar de en coche o transporte público.

4. Realiza una alimentación sana

Siempre que sea posible intenta consumir frutas y verduras mayoritariamente. Evita el azúcar y las grasas.

Lee también: Glúteos perfectos en poco tiempo – 5 ejercicios y 10 minutos

5. Bebe café y té

bebe té para eliminar la piel de naranja

Sin excederte en su consumo, estas bebidas harán que elimines toxinas.

6. Bebe agua

Beber al menos 2 litros de agua al día es otro de los trucos para acabar con la celulitis.

7. Evita las prendas ajustadas

Opta por prendas amplias y de tejidos naturales que dejen a la piel transpirar.

8. Exfolia la piel

exfolia la piel

Debes exfoliar la piel en las zonas que tengas celulitis al menos 2 días a la semana. Debes darte masajes circulares y ascendentes al menos durante 5 minutos. Así ayudarás a mejorar la circulación sanguínea.

9. Utiliza cremas anticelulitis

Es importante tener la piel hidratada y, para ello, siempre al salir de la ducha aplícate crema anticelulítica del mismo modo que hacías con el exfoliante.

10. Date masajes

Los masajes son los mejores aliados para mejorar la circulación sanguínea y reactivar el drenaje linfático. Si diariamente realizas este masaje en tus muslos verás cómo poco a poco vas a ir reduciendo la incidencia de la celulitis.

 

Si llevas a cabo todos estos consejos, verás que poco a poco tu piel de naranja va disminuyendo y tu piel estará mucho más suave y sana. Por ello es fundamental para acabar con la celulitis actuar tanto de manera interna como externa, tal y como acabamos de ver. ¡Ahora solo falta acabar con la piel de naranja!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las ojeras son un problema estético que no le gusta a ninguna mujer por la apariencia cansada y...

Las máscaras de pestañas son fundamentales en cualquier maquillaje. Incluso si llevas un estilo más...

Las uñas nude están muy de moda y es innegable su efecto sofisticado en la manicura. Aunque se...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan