Permanente de pestañas: qué es, ventajas y desventajas

Belleza, Maquillaje  / 

La permanente de pestañas es exactamente lo que esperas al escuchar su nombre. Si en una permanente para el pelo el objetivo es rizarlo, en esta técnica de belleza el objetivo es crear un efecto de pestañas ondulado, imponente y natural, sin recurso a las máscaras.

Qué es la permanente de pestañas

La permanente de pestañas funciona como una permanente para el pelo, es decir, su objetivo es ondular las pestañas para que queden perfectas naturalmente, incluso sin el uso de máscaras o rizador.

En este procedimiento de estética, el experto envuelve y sujeta las pestañas en mini rulos para crear el efecto ondulado. Luego se aplica una solución química que rompe y ablanda las conexiones del vello para permitir que sea moldeado. Al final, se aplica una nueva solución para reactivar estas conexiones, pero ya en el nuevo formato.

Qué es la permanente de pestañas

Quedan así con el efecto deseado naturalmente, sin recurso a trucos o productos especiales para mantenerlas en su posición.

Ventajas

Efecto natural duradero

La durabilidad de la permanente puede variar dependiendo de la velocidad de renovación de las pestañas. Sin embargo, puedes esperar un mínimo de 4 a 5 semanas de pestañas perfectas y onduladas naturalmente, sin necesidad de aplicar máscara o usar trucos para destacarlas.

Crea la sensación de pestañas más voluminosas

Durante la permanente, se peinan las pestañas cuidadosamente para que todos los vellos se encuentren juntos y en la misma dirección. En combinación con la ondulación final, esto crea la sensación de pestañas más llenas y voluminosas.

Abre los ojos

Además de quedar preciosas con la ondulación, la curva de las pestañas también crea la sensación de ojos más grandes y abiertos, y de una mirada más intensa.

No es necesario llevar máscara de ojos

Como las pestañas quedan naturalmente onduladas y con una apariencia más voluminosa, ya no será necesario llevar máscara de ojos para conseguir este efecto. Puedes así remover un paso en tu maquillaje y seguir perfecta.

Sin embargo, que no sea necesario no significa que no lo puedas hacer. El efecto de la permanente no se pierde en el caso de que quieras aplicar una máscara colorida o intensificar su ondulación.

Desventajas

Debilita las pestañas

Romper y volver a reconstruir las conexiones de las pestañas para moldearlas puede secarlas y debilitarlas.

Esta contraindicación depende de cada persona, pero cuando la permanente se aplica el experto tiene en cuenta el tipo de vello para crear la solución más ajustada y menos dañina.

Pestañas más cortas

Como los vellos se curvan para crear el efecto ondulado más pronunciado, en el resultado final las pestañas pueden parecer más cortas de lo que son en realidad.

Por esta razón, está sobre todo indicada para mujeres que ya las tengan largas naturalmente.

La solución química puede ser muy fuerte

Si decides hacerte esta permanente es imprescindible que busques un experto. Y no tengas miedo a preguntarle cuántas veces ya lo ha hecho para asegurarte de su experiencia.

Este debe conocer muy bien los diferentes tipos de pestañas y estar cómodo en la preparación de las soluciones químicas. Si la solución no es adecuada para tus pestañas, puede ser demasiado fuerte y hacer que se caigan en vez de ondularlas.

Lee también: Todo lo que debes saber sobre las extensiones de pestañas

Cuánto tiempo dura

En media, el efecto de una permanente dura entre 4 semanas a 3 meses. La discrepancia de tiempo se debe a las diferentes velocidades de renovación de los vellos.

El efecto de la permanente es, bueno, permanente, pero a medida que vas cambiando tus pestañas naturalmente, empezarán a surgir nuevas no moldeadas que atenuaran el efecto hasta que este desaparece totalmente cuando la renovación está completa.

Precio

El precio de una permanente de pestañas depende mucho de la clínica de estética donde te la apliques y de la zona de España donde te encuentras.

Sin embargo, puedes esperar algo entre los 35€ y los 50€.

Lifting vs permanente de pestañas

Ambos procedimientos estéticos son muy similares en su aplicación, pero el resultado es ligeramente diferente.

En el lifting, el objetivo principal es elevar las pestañas para crear la sensación de que son más largas y arredondeadas. Para eso, se usada una base de silicona con un formato de banda de frenado posicionada justo a la raíz de las pestañas para elevarlas. La curvatura es dada por la forma de la banda.

Ya en el caso de la permanente su objetivo es solamente el de ondularlas. La base utilizada es similar a los rulos para el pelo, pero adaptados a las pestañas para envolverlas. Su efecto es por eso más ondulado que el del lifting, pero pierde en el efecto alargador comparado con este.

Por lo demás, hasta las soluciones químicas usadas para ablandar las pestañas son las mismas en ambos casos y tardan lo mismo en hacerse.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Llega el verano y la depilación de ingles es un must imprescindible si quieres lucir bikini o...

La papada se ha convertido en la zona facial que más preocupa a las pacientes de entre 30 y 45...

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan