Los 7 mejores perfumes de mujer para 2019

Belleza, Perfumes  / 

Las fragancias tienen un fuerte poder de sugestión. Por algo algunos aromas nos trasladan de inmediato a una memoria, un lugar o nos recuerdan a una persona. ¿Y qué mejor forma de avivar nuestra memoria que cambiar de perfume a cada año o estación para que, como un marcador de un libro, creemos marcos en nuestra vida mientras nos sentimos bellas y poderosas? Por eso, es el momento de conocer los mejores perfumes de mujer para llevar en 2019.

Los mejores perfumes de mujer para 2019: el año de la nostalgia

Les Exclusifs de Chanel – 1957 de Chanel

perfume 1957 de Chanel

De la gama Les Exclusifs de Chanel, 1957 ha sido creado para celebrar el año en el que Gabrielle Chanel recibió el premio Neiman Marcus Fashion por su aporte al mundo de la moda.

El almizcle blanco no es uno de los aromas más usados por esta marca y quizá por eso ha roto con esta tradición con 1957 para distinguirlo claramente de los demás. De hecho, su fórmula contiene 8 tipos diferentes de almizcle blanco, lo que hace que sea inmediatamente reconocible. Para suavizar su aroma y aportarle más elegancia, cuenta también con notas de bergamota, iris, neroli, cedro y miel.

Detalles y Precio

 

 

 

Girl of Now Shine de Elie Saab

perfume Girl of Now Shine de Elie Saab

Girl of Now nunca se ha destacado entre los perfumes de mujer, a pesar de su fragancia femenina, explosiva e intensa gracias al exclusivo aroma Flor de Ormond creado únicamente para la marca.

La nueva y mejorada versión Shine, sin embargo, ya ha empezado a ganar aficionadas por todo el mundo. A las notas de naranja, pachulí y almendras, se juntan ahora los aromas de piña que intensifica la nota de salida de pistacho, ylang ylang y jazmín que destacan la fragancia única de Flor de Ormond y, por último, la vainilla y el jazmín que envuelven las notas de base de pachulí.

El resultado es un perfume más complejo y vibrante que encanta los sentidos.

Detalles y Precio

 

 

 

White Suede Eau de Parfum de Tom Ford

White Suede Eau de Parfum de Tom Ford

Tom Ford es un estilista conocido por la sensualidad femenina de sus creaciones y esta fragancia incorpora todo su estilo.

La nota de salida es de almizcle, pero su aroma ha sido alterado para aumentar aún más su poder afrodisiaco, con la adición de rosas de Bulgaria. A esta salida suave y sensual le sigue entonces el caliente y embriagador aroma de la gamuza, con matices de ámbar.

El resultado es un perfume fresco mezclado con el calor del cuero.

Detalles y Precio

 

 

 

Bibliotheque EDP de Byredo

Bibliotheque EDP de Byredo

Uno de los aromas más populares de las velas creadas por Byredo se ha convertido finalmente en una fragancia. Empezó como una edición limitada en 2018, pero su éxito ha quedado tan claro que la marca ya lo ha vuelto permanente.

Está considerado como uno de los mejores perfumes de mujer para primavera, este año gracias a su aroma amaderado pautado por notas de mermelada de ciruela y melocotón, en una interpretación glamurosa y femenina de la fragancia de una biblioteca.

Detalles y Precio

 

 

 

The Only One 2 de Dolce & Gabbana

The Only One 2 de Dolce & Gabbana

La gama The Only One de Dolce & Gabbana se propone a contar una historia. Con Emilia Clark (de Guerra de Tronos) como rostro, entramos ahora en el segundo capítulo: el final de la tarde.

A la base de café y violeta de esta gama, se juntan ahora las notas de rosas rojas, moras y pachuli para crear la fragancia seductora y misteriosa perfecta para combinar con el crepúsculo.

Detalles y Precio

 

 

 

Flower Eau De Vie de Kenzo

Flower Eau De Vie de Kenzo

19 años después del lanzamiento del icónico perfume Flower en 2000, Kenzo marca esta celebración con una nueva variante de este clásico.

El poder floral de la flor de naranjo y rosas de Bulgaria se mantiene en esta fragancia. Sin embargo, a estos se juntan la ralladura de jengibre y esencia de neroli en las notas de salida y el haba tonka y almizcle blanco en las de fondo.

El resultado es la esencia de un clásico con un sorprendente toque primaveral fresco y ligero.

Detalles y Precio

 

 

 

Violet Ida de Miller Harris

perfume Violet Ida de Miller Harris

Con el estilo vintage de moda, Miller Harris se ha inspirado en la heroína literaria Ida Arnold, del libro Brighton Rock de Graham Greene, para crear el que ya está considerado como uno de los mejores perfumes de mujer de 2019.

Lanzado este año, la fragancia mezcla la suavidad y aroma romántico de las violetas, con notas de vainilla cremosa y bergamota.

Tal como la heroína que lleva violetas en el pelo, también este perfume refleja la bondad y audacia de la protagonista.

Detalles y Precio

 

La nostalgia parece ser el tema central de los mejores perfumes de mujer para 2019. Todas estas fragancias contienen algo de historia, de referencias al tiempo pasado o de celebración de memorias.

Quizá sea un signo del espíritu de la sociedad actual o el reflejo de una de las críticas más apuntadas a las casas de perfumes este año: crear historias o teorías bonitas por detrás de una fragancia es fácil, crear un aroma que las personifiquen, no tanto.

Lee también: ¿Cuáles son los perfumes de mujer que más gustan a los hombres?

Otros perfumes de mujer que nos gustan

Chloé Eau de Parfum

Chloé Eau de Parfum

Chloé de Chloé ya se ha convertido en un clásico entre los perfumes de mujer, y alcanzó en 2017 la entrada en las listas de perfumes más vendidos en el mundo.

Con notas de peonía, rosa, miel y madera de cedro, esta fragancia floral aporta intimidad y sensualidad en una mezcla de olores femenina y fresca. Es perfecto para darle el toque chic a cualquier outfit.

Detalles y Precio

 

 

 

La vie est belle de Lâncome

La vie est belle de Lâncome

Considerada como una de las mejores marcas de productos de cosmética para la piel, Lâncome parece estar también ganando puntos junto de las aficionadas de las fragancias que capturan la libertad y felicidad femeninas.

En los últimos años, La vie est belle se ha destacado como uno de los perfumes de mujer más vendidos y hasta Julia Roberts le prestó su cara.

Es difícil categorizar y describir su fragancia cuya mezcla no respeta rótulos, algo normal ya que está pensada para las mujeres modernas y libres de restricciones sociales. Con notas florales de iris, jazmín y azahar tunecino entrelazadas con la fuerza y sensualidad del pachulí y la dulzura del praliné, aporta una experiencia olfativa única.

Detalles y Precio

 

 

 

Daisy de Marc Jacobs

Daisy de Marc Jacobs

Este perfume floral con notas frutadas se ha convertido en uno de los perfumes de mujer más buscados, principalmente durante los meses de primavera y verano.

Con notas de fresa, hoja de violeta y jazmín, su fragancia ligera es simultáneamente encantadora en su sencillez y un marco de feminidad. Fresca con un toque sensual dado por suaves notas de sándalo, aporta un toque romántico y soñador a cualquier mujer que lo lleve.

Detalles y Precio

 

 

 

For her de Narciso Rodríguez

For her de Narciso Rodríguez

Sensual, caliente, elegante y femenino, así es For Her. Basado en almizcle mezclado con tonos de flor de azahar, acorde floral rosa, vainilla y fragancias amaderadas, este perfume mantiene toda la intensidad de los perfumes calientes sin perder su lado más femenino, demarcándose claramente de las fragancias masculinas.

La mezcla perfecta de matices dulces y florales con las notas almizcladas crea un efecto exuberante, fresco y duradero, estando perfecto para todas las mujeres quieran sentir así, mujeres, sin perder su lado más romántico.

Detalles y Precio

 

 

 

Flowerbomb de Viktor & Rolf

Flowerbomb de Viktor & Rolf

Flowerbomb sigue marcando paso entre los perfumes de mujer y mantiene su posición entre una de las fragancias más vendidas en todo el mundo. Al contrario de otros perfumes populares que se reinventan a cada año añadiendo nuevas notas de fragancias a su fórmula, la marca Viktor & Rolf sigue apostando en su receta original convirtiendo este perfume en un clásico.

Con una mezcla floral intensa de notas suaves de jazmín, rosas y orquídeas intercaladas por la sensualidad del pachulí, este perfume despierta los sentidos con notas de romance y feminidad difíciles de igualar.

Detalles y Precio

 

 

 

La femme intense de Prada

La femme intense de Prada

Este perfume oriental con notas de pachulí, vetiver y flor de cananga es un símbolo de sensualidad y elegancia.

Es perfecto para eventos importantes por la noche en otoño e invierno.

Detalles y Precio

 

 

 

Rose Essentielle de Bvlgari

Rose Essentielle de Bvlgari

Basada en el perfume de rosas, esta fragancia es para mujeres, no para niñas. Refinamiento, elegancia, sofisticación y seducción es lo que podrás encontrar Rose Essentielle.

Detalles y Precio

 

 

 

Chance de Chanel

Chance de Chanel

Para las soñadoras que buscan su propia suerte (Chance en francés), Chanel ha desarrollado esta fragancia imprevisible y que cambia a cada momento.

Aunque esté basada en aromas florales como la pimienta rosa y el jazmín se destaca por su combinación con las notas más calientes y sensuales del pachulí, almizcles blancos y vainilla.

Detalles y Precio

 

 

 

Allure de Chanel

Allure de Chanel

Caliente y sensual sin ser demasiado fuerte o aplastador, es un clásico para todas las mujeres que quieren sentirse seguras y elegantes.

Es una de las fórmulas de Eau de Parfum más duraderas en el mercado.

Detalles y Precio

 

Lee también: Cómo elegir perfumes según la estación del año

Los mejores perfumes de mujer para cada estilo

mejores perfumes de mujer para cada estilo

Floral

Románticos y muy femeninos, estos son probablemente los perfumes de mujer más utilizados y que más encantan en todo el espectro.

Pueden contener el olor de una sola flor o mezclar diferentes esencias, creando un verdadero ramo de aromas.

Es un olor asociado a la luz y plantas, por lo que estos perfumes de mujer suelen estar en el top de ventas usualmente en primavera y verano.

Afrutado

Oler estos perfumes de mujer es ser transportada a una tarde de verano. Son dulces y suelen estar basados en aromas de cítricos, pero los de manzana, melocotón y frutos exóticos parecen estar ganando cada vez más aficionadas.

Acuático

Al contrario de los demás tipos de perfumes para mujer, los que tienen olor acuático son una invención reciente y sintética. Mientras que las demás esencias tienen como base algo de la naturaleza (flores, hierbas, especias, etc.), estos perfumes han sido creados en laboratorio para combinar olores que nos recuerden la brisa marina y el aroma de la playa. Lejos de ser una desventaja, es en realidad algo de elogiar, porque lo han logrado perfectamente.

Por su olor fresco y suave, son perfectos para el verano.

Verde/Chipre

Estos perfumes para mujer toman su olor del musgo y del roble, por ejemplo. Son verdaderos bosques concentrados en pequeñas botellas. Son simultáneamente frescos y cálidos, recordando el otoño.

Amaderado

Con un olor más masculino y fuerte, son muchas veces categorizados de unisex. Estos perfumes de mujer están usualmente basados en sándalo y cedro, pero quizá su versión más famosa sea la de pachulí.

Es más asociado con el otoño e invierno.

Oriental/aromático

Estos son perfumes basados en especias.

Los perfumes aromáticos tienen como base hierbas aromáticas como la lavanda, romero, comido y salvia. Ya los orientales están basados en especias como la canela o vainilla y tienen un áurea de sensualidad a su alrededor.

Ambos son olores de invierno, que emanan calor con sus aromas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Mercadona es uno de los supermercados más consolidados en España. La confianza y el éxito cosechado...

Las ideas de tatuajes para hacerse son infinitas. Cada una de las personas que tenemos tatuajes nos...

¿Lista para disfrutar de las últimas estaciones del año con una manicura perfecta? Los colores de...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan