Perfumes con feromonas: qué son y cuáles son los mejores

Belleza, Perfumes  / 

Los perfumes con feromonas pueden sonar como algo innovador que combina la ciencia con la tecnología, pero en realidad ya existen desde hace siglos. Hay Incluso evidencias de que los propios egipcios ya utilizaban una forma primitiva de esta combinación para crear aromas más atractivos para el sexo opuesto. Además, varias marcas bien conocidas de perfumes ya contienen feromonas en sus ingredientes y es probable que ya hayas probado uno sin saberlo. Te contamos más.

Qué son los perfumes con feromonas

Las feromonas son sustancias químicas sin olor liberadas por el cuerpo con el objetivo de promover a través del olfato una reacción corporal en los demás individuos. Las más conocidas son las feromonas sexuales que instigan el deseo en el sexo opuesto y estimulan la copulación.

Varios animales utilizan esta estrategia en el momento de copular para atraer y encontrar un miembro el sexo opuesto.

Los perfumes con feromonas tienen así también el objetivo de aumentar el encanto de la persona y reforzar su sensualidad para estimular el deseo en los demás. Para eso, utilizan en sus fórmulas feromonas sintéticas como la androsterona (ADT) o la androstendiona.

¿Funcionan?

En los seres humanos, las feromonas no tienen la misma importancia a nivel sexual que en los animales porque no poseemos la capacidad física de interpretarlas.

Sin embargo, todavía hay debate en la comunidad científica sobre sus posibles efectos.

Actualmente, la teoría más fuerte es la de que las feromonas sexuales actúan de forma indirecta en los humanos. Los estudios y experimentos más recientes indican que estas no tienen un efecto sobre los demás, pero las personas que las llevan indican sentirse más seguras, atractivas y sensuales, lo que indirectamente aumenta sus probabilidades de éxito.

No se sabe aún si este efecto de aumento de la autoestima es simplemente un efecto de placebo o una indicación de que inconscientemente el cerebro conoce el significado de un aumento de los niveles de feromonas. Sin embargo, está presente.

Cuáles son los mejores perfumes con feromonas

Opium de Yves Saint Laurent

Opium de Yves Saint LaurentOpium es el perfume original de la ya famosa gama con el mismo nombre de Yves Saint Laurent y sigue siendo hasta hoy uno de los mejores perfumes con feromonas de la marca.

Tiene notas de salida de mandarina y lirio de los valles, y luego se abre en una combinación de jazmín y clavel que encanta los sentidos. Además, posee un efecto bastante duradero en el que permanecen en la piel los aromas calientes y sensuales del pachulí, vainilla y ámbar.

Detalles y Precio

 

 

 

Gucci Rush de Gucci

Gucci Rush de GucciGucci Rush ya no está tan ampliamente disponible en las tiendas, en parte debido al éxito de Gucci Bloom y de sus ediciones limitadas. Sin embargo, la marca mantiene su producción, ya que sigue siendo considerado uno de los mejores y más exitosos perfumes con feromonas en el mercado.

Este perfume es una explosión de aromas exóticos, con notas de salida de pétalos de fresia africana, durazno (melocotón) y gardenia de California. Una vez en la piel empieza a desarrollar los aromas de cilantro, rosa de Damasco y jazmín.

Su durabilidad está garantizada por las notas de salida sensuales de la vainilla, pachulí y vetiver.

Detalles y Precio

 

 

 

Hypnotic Poison de Dior

Hypnotic Poison de DiorLa sensualidad y el pecado han sido la inspiración para este perfume de Dior que, por supuesto, no podría dejar de incluir feromonas en su fórmula.

El envase está diseñado para simbolizar la manzana del pecado y su fragancia apasiona por la forma como mezcla audacia con feminidad.

Los aromas que más se destacan son los de las almendras amargas, carvia, sapaguita y jacaranda envueltos en la sensualidad de la vainilla y del almizcle.

Detalles y Precio

 

 

 

Coco Mademoiselle de Chanel

Coco Mademoiselle de Chanel

Coco Mademoiselle es uno de los perfumes iconos de la marca por la forma como combina la suavidad femenina con una sensualidad elegante.

Aunque esté considerado como oriental, esta fragancia se destaca por las notas ligeras y frescas de naranja, jazmín y rosa, envueltas en el erotismo con clase del pachulí y del vetiver a medida que se desarrolla sobre la piel.

Detalles y Precio

 

 

 

Amor Amor de Cacharel

Amor Amor de Cacharel
Amor Amor es un clásico de los perfumes inspirados en un amor apasionante y explosivo.

Su fragancia está considerada como floraloriental por la forma como exprime una esencia floral femenina y amorosa envuelta en los aromas cálidos y sensuales de las notas orientales.

Tiene notas de salida de toronja rosa, mandarina y naranja roja para empezar con un aroma ligero y fresco. En la piel, empieza a desarrollar los aromas de flor de jazmín, rosa y lirio de los valles para terminar con una nota de fondo que combina vainilla, almizcle blanco, cedro y sándalo.

Detalles y Precio

 

 

 

Consejos para sacarle más provecho a estos perfumes

Dónde aplicar el perfume

Debes aplicar estos perfumes en el cuello, casi por detrás de la oreja, para que se sienta su aroma cuando saludas a alguien con dos besitos. Las muñecas y los tobillos son también lugares estratégicos ya que mueves estas partes del cuerpo con frecuencia y así puedes crear una brisa de perfume en tu entorno.

La durabilidad es importante

La durabilidad de la fragancia en la piel de los perfumes con feromonas es muy importante para que estas permanezcan activas por más tiempo. Mientras más te dure la fragancia en la piel, más feromonas estarás emanando.

Mantén los envases siempre cerrados

Las feromonas son volátiles. Después de usar el perfume, asegúrate que su envase queda bien cerrado para que no pierda su efecto con el paso del tiempo.

No exageres en la cantidad

Ponerte más perfume para aumentar el nivel de feromonas que emanas puede volverse en contra de tu objetivo.

Demasiado perfume también significa un aumento de los aromas. Si estos resultan incómodos pueden empalagar los sentidos y resultar incómodos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si te hablamos de lipodistrofia ginecoide, ¿sabes de qué se trata? Este término científico se usa...

§Los tatuajes en la mano ya no son un impedimento para conseguir un trabajo. Antes, estos dibujos...

Los cosméticos sirven para combatir las arrugas, las ojeras, para limpiar la cara o para...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan