Perfume vs Eau de Parfum vs Eau de Toilette: diferencias

Belleza, Perfumes  / 
Seguir leyendo

Cuando compramos o llevamos un perfume, nuestra tendencia es simplemente centrarnos en sus aromas y en cómo estos combinan con nuestro estado de ánimo, sin mirar la descripción en el envase. Pero incluso no prestando atención, sabemos que existen distintos tipos y los más usuales son las referencias a Eau de Parfum, Eau de Toilette o simplemente Perfume.

Estas denominaciones influyen en el precio final del perfume que estás comprando por una simple razón. Son una designación que permite saber la concentración de aceites de aroma utilizados y la relación de alcohol existente en la fórmula, ambos factores que influyen en la durabilidad del perfume.

Descubre ahora la diferencia en entre cada tipo de perfume para que puedas hacer una elección pensada del aroma que marcará tu estilo.

Perfume vs Eau de Parfum vs Eau de Toilette

Acqua di Giò de Giorgio Armani

Eau de Toilette

 

Los perfumes con la designación Eau de Toilette suelen ser más baratos que los demás por contener una concentración más baja de esencia de fragancia. En general, su fórmula contiene solo entre 5% a 15% de ingredientes aromáticos disueltos en una base acuosa y con alcohol.

Su efecto suele durar solo entre 2 a 3 horas y se considera ideal para salidas o quedadas breves, como una entrevista de trabajo, por ejemplo, ya que deja un aroma sutil sin sobrecargar a quien está cerca de ti.

Tradicionalmente, sus envases suelen contener vaporizadores para una mejor dispersión.

 

 

 

Euphoria de Calvin Klein

Eau de Parfum

  • Porcentaje de ingredientes aromáticos: 15%-20%
  • Duración media: entre 5 a 8 horas
  • Ejemplo de Eau de Parfum: Euphoria de Calvin Klein

 

La designación Eau de Parfum no tiene género y se usa tanto en el caso de fragancias para hombre como para mujer. La concentración de ingredientes aromáticos es mayor que en las Eau de Toilette pero menor que en el Perfume, como su propio nombre nos deja ver (Eau de Parfum significa literalmente agua de perfume). Contienen entre 15% a 20% de esencias aromáticas mezcladas con agua y alcohol.

Sin embargo, si eliges este tipo por su efecto más duradero debes tener atención a la lista de ingredientes, ya que muchas marcas utilizan solo el valor mínimo de este intervalo (15%) para poder llevar esta designación sin que esto se refleje demasiado en el precio final, lo que afecta la duración de su aroma.

En general, su efecto suele durar entre 5 a 8 horas. Por su concentración más alta, estas fragancias tienen un olor más imponente y pueden ser fuertes, por lo que se aconseja una cantidad menor durante el día a día y una aplicación más generosa si el objetivo es estar bien arreglada.

Lee también: 10 tips a la hora de elegir tu perfume ideal

 

 

 

Baiser Volé de Cartier

Perfume

  • Porcentaje de ingredientes aromáticos: 20%-40%
  • Duración media: entre 8 a 24 horas
  • Ejemplo de Perfume: Baiser Volé de Cartier

 

También conocido por su designación francesa, Parfum, esta es la variedad de fragancias más concentrada y más cara. Con una textura ligeramente más aceitosa que los demás tipos, está compuesto por una concentración de esencias aromáticas entre el 20% e y el 40%, justificando así la diferencia de precio entre un mismo perfume disponible en variedades diferentes.

Este perfume tiene el efecto más duradero de todas las variedades. Directamente en la piel suele durar unas 8 horas, pero este tiempo de duración puede llegar a extenderse a 24 horas. Su aroma es también más fuerte que lo de los demás, por lo que se recomienda para eventos por la noche o celebraciones especiales como matrimonios y fiestas.

Al contrario de las demás versiones de fragancias como Eau de Toilette o Eau de Parfum, sus envases no contienen vaporizadores, optando antes por goteras que permiten la aplicación solo de pequeñas gotas, convirtiendo su aplicación en un ritual mucho más elegante.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

Es cada vez más fácil evitar las visitas a una manicura profesional y llevar unas uñas bonitas con...

La keratina es cada vez más usada en productos de cuidado capilar por su efecto regenerador y...

Se acerca el final de octubre y con él una de las fiestas temáticas más esperadas del año, el...