Pelo rizado: 8 trucos para cuidar tus bucles

Belleza, Pelo  / 

El pelo rizado es un pelo con volumen y con estilo, pero también con una personalidad muy propia. Dicen los rumores que tener un pelo rizado es muchísimo más fácil porque este requiere menos mantenimiento, pero nada podría alejarse más de la verdad.

Lograr unos bucles perfectos y un pelo sano no es fácil. Muchos de los productos para controlar los bucles dañan muchas veces la melena y hacer peinados es una verdadera tortura. Sujetar y peinar los bucles puede romper el pelo y estropear los bucles naturales.

Te enseñamos algunos trucos para cuidar el pelo rizado y para que puedas llevar tu melena siempre perfecta.

Trucos para cuidar el pelo rizado

1. Olvida el cepillo y opta por un peine

Olvida el cepillo y opta por un peine

El cepillo puede destruir los bucles y crear un efecto volumen que seguramente no es el que buscas. Elige un peine con dientes anchos para desenmarañar el pelo manteniendo la forma de los bucles.

Dependiendo del tipo de tu pelo puede incluso ser preferible usar los dedos para desenmarañar y olvidar el peine y el cepillo.

2. Peina el pelo empezando por las puntas

Los bucles enredados están, normalmente, concentrados en las puntas. Empieza por aquí primero para que te sea más fácil soltar los bucles. Además, al empezar por el final estarás friccionando menos el pelo ya que no tienes que pasar el peine tantas veces por las zonas que no lo necesitan.

 3. Hidrata los bucles mientras te duchas

Hidratar el pelo rizado es muy importante para que los bucles queden perfectos, naturales y sanos.

El truco está en aplicar acondicionador y proteger el pelo con un gorro de ducha antes de lavarlo. Mientras te duchas, el pelo tendrá tiempo para absorber la hidratación que necesita. Luego solo tienes que lavarte el pelo normalmente.

Lee también: Los mejores productos para pelo rizado que debes comprar

3. Evita el champú

Si tu pelo es naturalmente seco considera olvidar el champú y utilizar solamente acondicionador. El pelo se quedará igualmente limpio pero mucho más suave y con los bucles definidos.

4. Utiliza una camiseta para secarte el pelo

Las toallas absorben demasiada agua de una vez y pueden retirar alguna de la hidratación del pelo.

Para pelos rizados sustituye la toalla por una camiseta. La tela será más suave para el pelo, absorbiendo el exceso de agua sin crear el efecto rizado.

5. Seca el pelo siempre con un difusor

Seca el pelo siempre con un difusor

Secarte el pelo naturalmente es la mejor forma de evitar dañarlo, pero en el pelo rizado esto puede tardar demasiado.

Si necesitas secar tu pelo con un secador, utiliza siempre la velocidad mínima y un difusor. El difusor distribuirá el aire, lo que permite a los bucles mantener su forma natural. Además, al distribuir el calor, evita el efecto rizado.

6. Sujétate el pelo en un moño mientras se seca

Si prefieres que tu pelo se seque naturalmente, prueba recogerlo en un moño alto y suelto. Tardará más en secarse pero evitarás que la gravedad en el pelo rizado mojado abra los bucles y cree un efecto rizado cuando esté seco.

7. Bucles definidos y sueltos con espuma

La espuma para pelo rizado es perfecta para definir y controlar el volumen de los bucles. Sin embargo, puede resultar muchas veces en mechones de pelo seco si no lo aplicas uniformemente.

Si tienes este problema frecuentemente, prueba aplicar con un spray un poco de una mezcla de agua y acondicionador en las puntas. La definición se mantendrá pelo el pelo tendrá una apariencia mucho más natural.

8. No te lo toques

La mejor forma para mantener el pelo rizado con unos bucles perfectos es evitar tocarlo.

Cuando te seques el pelo, intenta usar la camiseta (o toalla si lo prefieres) para absorber suavemente el exceso de agua sin frotar.

En los días fríos, opta por bufandas o gorros de satín también para evitar la fricción y aumento del volumen del pelo. Asimismo, usa almohadas de satín por la noche, para que no amasen tus bucles y creen el efecto rizado.

 

El pelo rizado es un pelo naturalmente bonito con el que sueñan muchas mujeres que creen que tienen un pelo aburrido.

Eres afortunada. No suspires por un pelo liso. Suelta tus bucles y camina con la confianza que solo un pelo con una personalidad fuerte y salvaje te puede dar.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan