14 trucos para tener el pelo perfecto

Belleza, Pelo  / 

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena. De hecho, tener el pelo perfecto es el sueño de muchas. Este es una parte principal de nuestro encanto y hace que nos veamos mucho más lindas. Es por eso que no escatimamos en productos para que luzca siempre sano y esté a la última. Para que tu misión de tener un cabello envidiable sea más fácil, no te pierdas los próximos consejos para tener el pelo perfecto.

Cómo tener el pelo perfecto

Tener el pelo perfecto puede ser más sencillo de lo que te imaginas. En ocasiones, solo con modificar ciertos hábitos que realizas a diario, tendrás el éxito más que garantizado. Te puedo asegurar que parecerá que tienes un peluquero personal disponible las 24 horas para ti de lo bonito que estará.

1. Cepíllate el pelo a diario

Con el fin de evitar los nudos y malograr tus mechones al cepillarlo para deshacer los enredos, péinate tres veces por día. Es aconsejable que el cepillo sea de cerda gruesa ya que beneficia que tu cabello esté brilloso. Otra opción es un peine de dientes anchos.

Intenta que una de las veces que te lo peines sea antes de acostarte porque esta acción activa la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo. En consecuencia, estarás beneficiando el crecimiento de tu melena.

2. Enróllate el cabello para dormir

Cuando te estés peinando antes de irte a la cama, ve enrollándolo alrededor de la cabeza. Ayúdate de pinzas, horquillas o pasadores para que no se escapen los mechones. Este truco ayudará a que tu melena no se enrede y a que quede más lisa y sedosa.

3. Usa fundas de seda

Uno de los trucos para tener el pelo perfecto que pocas personas conocen, pero que ayuda mucho es este. La seda es un material mucho más suave que el algodón, lo que hará que tu melena no se encrespe al no ser seco para con la cutícula de la cabellera.

Otra textura que también se recomienda, además de la seda, es el satén.

4. No te enjuagues la melena con agua caliente

Para conseguir un pelo perfecto nunca lo debes enjuagar con agua caliente. Lo mejor es con agua fría, o como máximo templada. El agua caliente reseca el cuero cabello y le resta luminosidad, mientras que la fría estimula el crecimiento, cierra los poros y le da resplandor a la melena.

Relacionado: Cómo lavarse el pelo correctamente

5. Coloca un filtro en el agua

Tener un filtro para el agua permite eliminar de esta los minerales y demás sustancias que contiene, las cuales hacen que el pelo pierda el brillo y quede tieso.

6. No te acuestes con el pelo mojado

Para tener el pelo perfecto nunca te acuestes con la cabeza mojada. Por un lado, incrementa las posibilidades de que te constipes. Por otro, hará que tus mechones estén más débiles y que se quiebren con mayor facilidad.

7. Córtate las puntas

Si eres de las mías, te encanta llevar la melena larga. Por ello, evitas ir al peluquero porque sabes que te querrá cortar las puntas. Aunque no lo parezca, para tener el pelo perfecto se recomienda despuntarlo una vez cada tres meses. Esto ayudará a que no tengas las puntas abiertas, a que crezca aún más tu cabello y, por supuesto, a que luzca espectacular.

Lee también: Los mejores cortes de pelo que adelgazan

8. Evita los tratamientos químicos

Los tintes, alisados y demás tratamientos para el cabello son productos con varios químicos. Por lo tanto, intenta no aplicarte mucho este tipo de artículos.

También debes tener en cuenta que el cloro de la piscina puede malograr mucho tus mechones. Es por eso que te aconsejamos que te pongas un gorro cuando te vayas a dar un chapuzón.

9. Hidrata tu cabello

Tanto el frío como el calor pueden tener un impacto negativo sobre tu cabellera. Por ello, además de aplicarte un buen champú y un acondicionador, échate una vez a la semana una mascarilla, y déjala actuar durante 20 minutos antes de enjuagarla.

10. Aplica aceite para el pelo

Los aceites especiales para el cabello son muy ventajosos para evitar que se seque, sobre todo durante los meses de frío. Dependiendo del que compres, lo puedes usar tras echarte el champú aún con el cabello mojado, o una vez ya esté seco.

11. Usa lo menos posible las planchas

Las planchas pueden dañar el pelo debido al calor que emanan. Entonces, intenta usarlas lo menos posible y aplicar un poco de sérum cuando las utilices.

En lo que respecta a los secadores, estos también pueden ocasionar que tu melena se vuelva opaca si usas la máxima potencia de calor. Lo mejor es que emplees el programa frío o tibio y que seques el cabello en divisiones chicas. Evita dirigir el chorro de aire sobre un mechón por mucho tiempo, sobre todo si no lo mueves. Para tener el pelo perfecto, los secadores de iones son una valiosa opción.

12. Come alimentos saludables

Quizás pienses que la comida nada tiene que ver con el estado de tu pelo. No obstante, te equivocas. La alimentación afecta a todo el cuerpo incluyendo el cabello o las uñas, por ejemplo. Si al organismo le falta alguno de los nutrientes que necesita para trabajar correctamente, las posibilidades de que tu pelo se estropee y se quiebre aumentan.

Ten en cuenta que además de una dieta saludable es importantísimo que estés hidratada. Por lo tanto, bebe bastante agua.

13. No te laves el pelo todos los días

Uno de los mayores errores que cometen muchas personas es el de lavarse el pelo todos los días porque piensan que es bueno. Pero no, lavarse el cabello a diario hará que se vuelva más frágil, se apelmace con mayor facilidad y que esté opaco.

14. Utiliza diferentes accesorios

Usar siempre la misma coleta, diadema y/o demás accesorios puede hacer que estos ejerzan mucha presión sobre una parte del cabello. Por ello, es mejor que vayas alternando los apliques que te pones y que, en la medida de lo posible, lo lleves suelto.

Lee también: Cómo cuidar el pelo en verano

Cosas que no debes hacer con tu pelo

Por un lado, si te vas a teñir el pelo, intenta no aplicártelo tú sola, a no ser que seas una peluquera profesional. Haciendo esto puede que uses productos que no son los adecuados para tu tipo de pelo, o que no los apliques bien y acabes yendo a la peluquería. De esta forma estarás sometiendo tus mechones a más químicos.

Muchas personas tienen la costumbre de desenredarse el pelo cuando está mojado. Si tú eres de esas, intenta modificar este hábito porque cuando tu melena está húmeda se puede quebrar con mayor facilidad.

Hacerte peinados apretados es otra de las cosas que debes evitar si quieres tener el pelo perfecto. Al atarte muy a menudo la melena, como por ejemplo en una cola de caballo, estarás exponiendo a la raíz del cuero cabelludo a una tirantez muy dañina.

Tampoco es bueno que te peines el pelo con un cepillo o peine que esté sucio. Cuando los utensilios están sucios, van acumulando partículas muertas de tu pelo que se pueden transformar en bacterias y adherirse a tu cuero cabelludo.

Evita exponer la cabeza al sol durante mucho tiempo sin llevar un gorro. Ten en cuenta que los rayos del sol también perjudican la buena salud de tu pelo ya que lo pueden quemar, al igual que ocurre con tu piel.

Por otro lado, una de las cosas que nunca deberías hacer es aplicar productos para el cabello que lleven mucho tiempo abiertos o que estén caducados.

Ahora que ya conoces los mejores trucos para tener el pelo perfecto y qué es lo que no debes hacer, ya no hay excusa que valga para que tu melena no esté brillante, sana y perfecta todos los días del año.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Mercadona es uno de los supermercados más consolidados en España. La confianza y el éxito cosechado...

Las ideas de tatuajes para hacerse son infinitas. Cada una de las personas que tenemos tatuajes nos...

¿Lista para disfrutar de las últimas estaciones del año con una manicura perfecta? Los colores de...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.