6 tipos de pelo color chocolate

Belleza, Pelo  / 

El pelo color chocolate es una de las tendencias capilares que se impone en el 2020. Esta tonalidad que da dimensión, calidez y volumen, va a ser una de las reinas de esta temporada, por lo que si ya te cansaste de teñirte de rubio o pelirrojo, es un buen momento para regresar a tus orígenes.

La gran ventaja del pelo color chocolate para las morenas es que es mucho más fácil de mantener porque el contraste con la base suele ser menos disruptivo. Además, es una de las tonalidades más naturales para la melena.

Tonos chocolate para el cabello

Y sí, aunque cueste creerlo, hay varios tonos de pelo color chocolate. El marrón no tiene porqué ser un color aburrido, sino que tiene una gran variedad de posibilidades aunque son menos conocidas que las rubias, cobre o pelirrojas. También son tonos menos radicales, por lo que son más amigables para las que no son amigas de los cambios bruscos de look.

Desde Ellas Hablan te acercamos un listado para que puedas elegir de cuál de los tonos de pelo color chocolate vas a hacerte una fanática empedernida, desde los degradados más llamativos a los rayos.

Chocolate clásico

|
Esta es la tonalidad en la que pensamos cuando escuchamos el término pelo marrón chocolate. Se trata de un color que sienta bien en cualquier tono de piel y que es más fácil de aplicar independientemente del tono de pelo, porque es un punto intermedio.

También llamado color “chocolate con leche” es un tono marrón que se consigue al mezclar caoba, dorados y cobrizos. Con eso se logra una tonalidad más rojiza, pero con un acabado muy natural.

Chocolate caramelizado o claro dorado

|

Este color se forma con un marrón claro de base, con reflejos en tonos dorados. Se trata de una gama que aporta mucha luminosidad, por lo que sienta bien a todos los tipos de piel. A las morenas con el cabello más oscuro les cuesta más llegar a esta tonalidad porque el contraste entre la raíz y el tinte es más drástico. Por ende, también requiere más mantenimiento para ellas.

Chocolate claro caoba

|

Se trata de ese tono de pelo color chocolate más rojizo, al que se le puede agregar reflejos dorados y caoba para dar más brillo al tono. Es una opción ideal para las que quieran dar un salto del pelirrojo al marrón o cambiar un poco el look moreno.

Chocolate cenizo

|

La base de esta tonalidad es el marrón claro, con tonalidades cenizas. Puede combinarse con reflejos dorados para que se asemeje más al rubio, o en caoba para que tienda más al rojizo. La primera opción es más fría mientras que la segunda es más cálida y neutra.

En cualquier caso, esta tonalidad queda ideal para aplicarla en varios tipos de mechas, pero en especial las balayage.

Chocolate malva

|

Este pelo color chocolate se consigue al combinar una base de tonalidad marrón con reflejos rosas o malvas. Los efectos de este tono son visibles dependiendo de cómo les dé la luz, tanto natural como artificial. Por eso esta moda para la melena es mucho más sutil que otras disponibles en el mercado.

Este color favorece más a las mujeres que son morenas naturales porque hay un menor contraste con las raíces. También sienta mejor a las que tienen rasgos fríos, es decir, con subtonos azulados en el rostro y no amarillentos.

Chocolate intenso

|

Este color de pelo marrón chocolate es el más oscuro de esta gama. Se trata de la tonalidad que se asemeja al dulce con más porcentaje de cacao, el amargo. Se suele aplicar liso, pero también se le pueden agregar ligeras luces en todo cobrizo para dar un poco más de luminosidad.

Es el tono que eligió el personaje de Carrie Bradshaw -interpretado por Sarah Jessica Parker- en la primera película de Sex and the City cuando se separa de Mr. Big y quiere cambiar de forma radical de look.

Lee también: Colores de pelo para morenas

Consejos para mantener el pelo color chocolate

Si finalmente te decidiste y te vas a teñir de algunos de los tipos de pelo color chocolate, el siguiente paso es saber cómo vas a poder mantener la tonalidad en tu melena por más tiempo.

Lo primero de todo que hay recordar es que una vez teñido el pelo, hay que esperar un tiempo prudencial para lavarlo. De ese modo, se permite que el producto se fije más al cabello. Luego, cuando finalmente vayas a bañarte, es importante emplear un producto capilar específico para después del tinte.

Los otros lavados ya pueden hacerse de forma habitual, aunque los peluqueros recomiendan utilizar champús, acondicionadores y mascarillas especiales para cabellos teñidos. Este tipo de productos no tienen sulfatos ni aceites por lo que se protege los pigmentos del color. Incluso existen los que son para cada color específico, en este caso para tipos de pelo color chocolate.

Por otro lado, otro consejo es que se reduzcan la cantidad de veces que una se lava el pelo. Un hábito que se suele seguir en estos casos es el Second Day Hair, que consiste en limpiar el cabello cada día de por medio. Además, el agua debería estar templada o fría. Una temperatura más elevada puede resecar la melena y las cutículas se abren más, por lo que la tintura se ve afectada.

Por ese mismo motivo también se aconseja evitar el uso de secadores, planchas o rizadores. Pero si no puedes vivir sin estos aparatos, lo mejor es aplicar siempre un protector térmico en el cabello, que además dará suavidad e hidratación.

Al estar teñido, el pelo también requiere cuidados más allá de la ducha. Es importante cuidarlo de los rayos ultravioletas con protectores solares de calidad para el cabello. Incluso es mejor todavía llevar sombreros o pañuelos que bloqueen por completo la luz solar.

Asimismo, debes cortarlo de forma regular para estimular un crecimiento saludable. Cuanto mayor sea la salud capilar, más tiempo dura la coloración.

Finalmente, tienes que mantener la tonalidad. Si el pelo color chocolate que llevas tiene uniformidad, sin mechas o decolorados y es similar a tu base, con teñir las raíces una vez cada mes o mes y medio te va a bastar. Si, en cambio, llevas algo de mayor contraste, aproximadamente cada tres semanas hay que hacerle un pequeño ‘service’ a la cabellera.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Existen diversos tipos de flequillos, según el largo, la forma y la caída del pelo. Esta gran...

Las famosas o influencers, como más te guste llamarlas, son un referente para nosotras en muchos...

El flequillo volvió con mucha fuerza en 2019 y este 2020 va a repetir su popularidad. Si el año...

Sobre el autor