Las 30 mejores películas de risa

Ocio  / 

Dentro del séptimo arte, la comedia aparece para hacernos reír hasta más no poder (o llorar), y algunos títulos se han convertido en una referencia popular cada vez que necesitamos levantar el ánimo o simplemente reírnos un rato. Son muchas las películas de risa que puedes encontrar, pero solo las mejores están señaladas para pasar un buen rato de forma segura. ¿Las conoces? Vamos, a continuación tienes 30 de las mejores películas de risa. ¡No te las pierdas!

30 películas de risa recomendadas para quienes les gusta reír

1. Como Dios (Bruce Almighty)

Como Dios (Bruce Almighty)

¿En qué momento Jim Carrey no es un payaso total que nos hace morir de carcajadas? En Como Dios interpreta al reportero de televisión Bruce Nolan, quien tiene la oportunidad de ser Dios por un día. Sus locuras le llevarán a aprovecharse de sus poderes y poner a su entorno de cabeza. Es una película muy buena que no decepciona a nadie.

Valoración IMDB: 6,7/10

2. American Pie

American Pie

American Pie es una saga completa, pero es la primera de sus películas la que de verdad puede divertirnos. Cuenta la historia de Jim Levenstein y de sus amigos Kevin, Oz y Finch intentando perder la virginidad durante la adolescencia. Su compromiso y la necesidad de crecer sexualmente los lleva a pasar por los momentos más bochornosos con las chicas. Tal vez algunos se sientan identificados con ciertos personajes. ¡Recomendada!

Valoración IMDB: 7/10

3. Solo en casa (Home Alone)

Solo en casa (Home Alone)

Es de la época de Macaulay Culkin en la cual todos lo adoraban por su ternura. Y en Solo en casa hace de un sagaz pequeño que se queda solo en casa para Navidad, después que su familia se olvidara de él para ir de vacaciones a París. Pero lo divertido se centra en sus días solo como “adulto” y todo lo que tiene que hacer para defender su casa de dos estúpidos rufianes. Es de esas películas de risa que se pueden ver cientos de veces, sin aburrirnos.

Valoración IMDB: 7,5/10

4. Los Cazafantasmas (Ghostbusters)

Los Cazafantasmas (Ghostbusters)

Es un clásico entre las películas de risas. En Cazafantasmas, 3 amigos y parapsicólogos son expulsados de la universidad por sus extrañas investigaciones y emprenden sus servicios como cazadores de fantasmas. La aventura los lleva a abrir un vórtice que contiene a Gozer, un monstruo que intenta destruir la ciudad de Nueva York. Más que miedo, te morirás de risa con un joven Bill Murray y sus compañeros.

Valoración IMDB: 7,8/10

5. La Máscara (The Mask)

La Máscara (The Mask)

Nuevamente aparece Jim Carrey en una de las mejores películas de risa de los 90. Su personaje Stanley Ipkiss, es un hombre común que se encuentra una poderosa máscara que lo transforma en un singular y divertido protagonista, capaz de hacer lo que quiera a su alrededor. Además, tienes a la hermosa Cameron Díaz en los inicios de su carrera. No te la puedes perder.

Valoración IMDB: 6,9/10

6. Medianoche en París (Midnight in Paris)

Medianoche en París (Midnight in Paris)

Está dirigida por Woody Allen y protagonizada por Owen Wilson y Rachel McAdams. Es una comedia algo compleja que no es del gusto de todos, pero sí muy divertida. Relata la historia de una pareja y sus diferencias durante un viaje a Paris, y de cómo el escritor Gil Pender (Wilson) atraviesa el “síndrome de la edad dorada” y se codea con Hemingway, Dalí o Gertrude Stein viajando al pasado. Fantástica.

Valoración IMDB: 7,7/10

7. Dos Rubias de Pelo en Pecho (White Chicks)

Dos Rubias de Pelo en Pecho (White Chicks)

Si de verdad quieres pasar un buen rato viendo películas de risa, debes conseguir esta con 2 agentes del FBI que se hacen pasar por 2 rubias millonarias para atrapar al responsable por querer secuestrarlas y pedir parte de su fortuna. La diversión está garantizada, más aún con los hermanos Wayans involucrados en cada aspecto de la película.

Valoración IMDB: 5,5/10

Lee también: Películas para mujeres que tienes que ver

8. Niños Grandes (Grown Ups)

Niños Grandes (Grown Ups)

¿No te parece gracioso Adam Sandler? Tal vez lo reconsideres una vez que veas Son Como Niños. Él y sus amigos de la infancia en la película (Chris Rock, Kevin James, David Spade y Rob Schneider) se reencuentran después de 30 años en su pueblo natal junto a sus familias, solo para revivir las aventuras más locas y comportarse como unos verdaderos niños. Sabrás que no eres el único papá inmaduro.

Valoración IMDB: 6/10

9. Proyecto X

Proyecto X

De seguro muchos lo hicimos (o simplemente lo pensamos): hacer una fiesta mientras nuestros padres no estaban en casa. Es el caso de Thomas, Costa y J.B., que buscan ser lo más populares al invitar a toda la secundaria a una “pequeña fiesta”. Pero todo se sale de control cuando la voz se riega y TODOS en el pueblo acuden al lugar. Drogas, sexo y alcohol harán que estos 3 chicos deseen no haber planeado nada. La risa será parte indiscutible durante los 88 minutos de la película.

Valoración IMDB: 6,7/10

10. El Diario de Bridget Jones

El Diario de Bridget Jones

Bridget (Renée Zellweger) es una londinense de unos 30 años más o menos, que ve su vida sentimental pasar en solitario, en compañía de otros complejos que la afectan. Al conocer a Mr. Darcy, Bridget cree que lo odia (¿o ama?), más aún cuando su jefe la corteja y descubre que le arrebató a su novia en el pasado. Pero todo da un vuelco para convertirse en una de las películas de risa más populares del cine.

Valoración IMDB: 6,3/10

11. Guerra de Novias (Bride Wars)

Guerra de Novias (Bride Wars)

Literalmente es una guerra en la que participan 2 mejores amigas, Liv (Kate Hudson) y Emma (Anne Hathaway) después que la boda soñada de ambas sea programada para la misma fecha en el Hotel Plaza de Nueva York. La felicidad se ve empañada por un momento tan añorado, por lo que deciden declararse la guerra y casi romper su amistad por ello. ¿Te enfrentarías a tu mejor amiga por tu boda? Esperemos que no, pero sí que te reirás mucho con ella al ver esta película.

Valoración IMDB: 5,5/10

12. La Resaca (The Hangover)

La Resaca (The Hangover)

Otra saga cómica con la cual las risas están garantizadas desde el primer momento. El elenco conformado por Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms interpreta a un grupo de amigos que olvidan todo lo que hicieron el día anterior después de una borrachera y, tras indagar a fondo lo que sucedió, descubren las locuras cometidas por cada uno. Nunca más volverás a beber desenfrenadamente.

Valoración IMDB: 7,7/10

13. Un Papá Genial (Big Daddy)

Un Papá Genial (Big Daddy)

Sonny Koufax (Adam Sandler) se convierte en un papá genial tras adoptar a un pequeño solo para impresionar a su novia. Lo que es peor, el niño resulta ser hijo de uno de sus amigos. La situación además de divertida, resulta muy tierna cuando Sonny debe luchar por la custodia de su hijo. Forma parte de las películas de risa que no se olvidan.

Valoración IMDB: 6,4/10

14. Virgen a los 40

Virgen a los 40

Ha de ser impresionante conocer a alguien que mantenga su virginidad a los 40. Pues Steve Carell hace de Andy, un hombre normal que tiene algo especial: es virgen a sus 40 años. Sus amigos buscarán la forma de que tenga sexo pero a él solo le importa el amor verdadero, lo que lo llevará a atravesar las situaciones más incómodas y divertidas.

Valoración IMDB: 7,1/10

15. Como La Vida Misma

Como La Vida Misma

Pocos se imaginan tener que ser padres temporales de inmediato, menos aún compartir la experiencia con alguien al que odian. Es lo que ocurre en Como La Vida Misma y con la actuación de Josh Duhamel y Katherine Heigl. Esta pelo cuenta como ambos deberán cuidar a la hija de sus mejores amigos y replantear sus planes de vida por completo. Sin embargo, la profunda experiencia los lleva a pasar por momentos y situaciones muy cómicas.

Valoración IMDB: 7,1/10

16. Toy Story

Toy Story

La saga de Toy Story representa la historia de los juguetes de Andy, un niño que adora tenerlos. Las aventuras del vaquero Woody y del astronauta Buzz Lightyear los hace mejores amigos para garantizar la felicidad del pequeño. Las películas de risa no siempre están enfocadas para el público adulto, ten en cuenta esto y te encantará esta película infantil.

Valoración IMDB: 7,6/10

Lee también: Películas de dibujos que no debes perderte

17. 2 Tontos Muy Tontos (Dumb and Dumber)

2 Tontos Muy Tontos (Dumb and Dumber)

No es una de las más nuevas, pero si una de las mejores películas de risas. Protagonizada por Jeff Daniels y Jim Carrey, hacen de un chofer de limosinas y su amigo que se aventuran a entregar un maletín olvidado, pero sometiéndose a al peligro de lo que lleva dentro. Sin embargo, son tan tontos que nada les saldrá muy bien.

Valoración IMDB: 7,3/10

18. George de la Jungla

¿No te acuerdas de esta peli? Entonces debes verla. George de la Jungla es un hombre de la selva interpretado por Brendan Fraser y que mantiene una estrecha relación con un gorila parlanchín y el resto de los animales. Sin embargo, Úrsula será el amor de su vida y hasta deberá someterse a las extrañezas de la gran ciudad para que todo prospere. Te reirás tanto que te dolerá el abdomen.

Valoración IMDB: 5,4/10

19. Sra. Doubtfire

Sra. Doubtfire

Una de las películas de risa más taquilleras de la historia, protagonizada por el elogiado Robin Williams. En la trama, Robin se hace pasar por la Sra. Euphegenia Doubtfire, niñera que pretende cuidar a sus hijos y estar más cerca de ellos después de haber perdido la custodia al separarse de su esposa. Un clásico del cine en general que debes ver al menos una vez.

Valoración IMDB: 6,9/10

20. La Familia Addams

La Familia Addams

Macabra, gótica y muy cómica, así se puede describir a la Familia Addams en pocas palabras. Y es que Gomez y Morticia Adams se caracterizan por mantener una familia lúgubre, triste y sin sentimientos aparentes para preservar la “felicidad” a su propio estilo. El humor negro de esta película la convierte en una excelente alternativa para quedarse en casa comiendo palomitas.

Valoración IMDB: 6,9/10

21. Minions

Minions

Si no has llevado a tus hijos recientemente a ver películas de risas como los Minions, no estás en onda con lo último y más divertido. Los Minions son unos pequeños enanos amarillos que tienen su propia pseudo-lengua y hacen hasta lo imposible por servir a los villanos más crueles de la historia hasta que conocen a Gru, el comienzo de su divertida historia animada.

Valoración IMDB: 6,4/10

Lee también: Las mejores películas para niños y para toda la familia

22. Una Monja de Cuidado (Sister Act)

Una Monja de Cuidado (Sister Act)

Whoopi siempre será Whoopi y será una de las grandes del cine. De ahí que su película Una Monja de Cuidado sea la favorita de muchos para morirse de risa. Deloris es una cantante de Las Vegas que se hace pasar por una monja, Mary, para esconderse de su oscuro pasado. Pronto se convertirá en una fantástica profesora de canto al mando de un coro muy singular y tú te divertirás a lo grande.

Valoración IMDB: 6,3/10

23. Austin Powers: La Espía Que Me Achuchó

Austin Powers: La Espía Que Me Achuchó

Austin Powers (Mike Myers) y la Espía Que Me Achuchó, trata de un héroe de la época Disco que te hará viajar a través del tiempo para recuperar su poder de seducción y habilidad sexual. Este poder fue robado por el Dr. Evil, quien pretende acabar con la humanidad. Austin Powers es una saga de películas de risas y todas ellas son muy graciosas de principio a fin.

Valoración IMDB: 6,6/10

24. Loca Academia de Policía

Loca Academia de Policía

Seguro que tu papá o tu abuelo disfrutaron de las ocurrencias y de las situaciones a las que se enfrentaban los alumnos de la particular Academia de Policías. Sin importar condición social, sexo, raza o habilidades, ¡cualquier persona podía ser un oficial más! ¿Te imaginas a manos de quiénes estaba la ley? Todo un circo cinematográfico de las décadas pasadas.

Valoración IMDB: 6,7/10

25. Una Rubia Muy Legal (Legally Blonde)

Una Rubia Muy Legal (Legally Blonde)

Todos pensarían que la rubia Elle Woods (Reese Witherspoon) era una tonta más, pero hará hasta lo imposible para demostrarle a su novio, quien la deja por otra, que puede ser una gran abogada. Sin perder un ápice de glamour, entra en la escuela de derecho para hacerse notar con gran humor. Será algo muy divertido de ver.

Valoración IMDB: 6,2/10

27. Hombres de Negro (Men in Black)

Hombres de Negro (Men in Black)

Si ya has visto Hombres de Negro, muy probablemente hayas deseado tener un trabajo como el que tienen Will Smith y Tommy Lee Jones en la película. Ellos se encargan de controlar la actividad alienígena en el planeta, sin que el resto de la sociedad lo sepa e interactúan con las criaturas más locas imaginables y divertidas, disfrazadas bajo la apariencia de personas normales.

Valoración IMDB: 7,3/10

28. Regreso al Futuro (Back to the Future)

Regreso al Futuro (Back to the Future)

Regreso al Futuro es otra de las películas de risa que nunca pasan de moda, menos aún cuando se disfruta la manera en que Marty McFly viaja en el tiempo para intentar garantizar su propia existencia. Con la ayuda del Dr. Emmett Brown, subirán a bordo del condensador de flujo (Delorean) para manejar los sucesos pasados de la mejor forma posible y tener el futuro deseado.

Valoración IMDB: 8,5/10

29. Dick y Jane: Ladrones de Risa

Dick y Jane: Ladrones de Risa

Si hay algo que no parece gracioso es perder el trabajo y la pensión de un momento a otro. Pero sí es muy divertido ver a Dick (Jim Carrey) y a su esposa Jane (Téa Leoni) enfrentar la situación, a la vez que hacen pagar a su antiguo jefe lo que le hicieron a ellos y al resto de empleados. Llorarás de tanto reírte, puedes estar segura.

Valoración IMDB: 6,1/10

29. Deuce Bigalow: Gigoló Europeo

Deuce Bigalow: Gigoló Europeo

Rob Schneider interpreta a Deuce Bigalow, un simple limpiador de peceras que deberá retomar su antiguo trabajo: el de gigoló solo para descubrir a una serie de criminosos de algunos gigolós europeos. Sin embargo, las clientas harán que su tarea sea más difícil de lo pensado. Aparece como una de las películas de risa que no puedes perderte jamás.

Valoración IMDB: 4,6/10

30. Intocable (Intouchables)

Intocable (Intouchables)

Inspirada en una historia de la vida real, Intocable relata la historia de Driss y Phillippe, personajes antagónicos, pero que llegan a convertirse en los mejores amigos de la vida. Lo más gracioso será el comportamiento y la actitud de Driss dentro del frívolo, lujoso y conservador mundo de su jefe Phillippe. Presta atención y también resultará conmovedora.

Valoración IMDB: 8,5/10

Este es apenas un vistazo de las 30 mejores películas de risa, pero va a depender de tus preferencias sobre la comedia lo que elijas. Como sea, estas opciones te harán reír hasta llorar, puedes estar segura.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si quieres pasar una noche de Halloween inolvidable con tus mejores amigas, ¿por qué no empiezas a...

Los disfraces de Halloween para mujer parecen volverse más sexy a cada año olvidando dos factores...

Cuando la noche del 31 de octubre se acerca y no tienes tu disfraz ni tiempo para ir de compras,...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.