Las 17 mejores películas de Navidad para ver en familia

Ocio  / 

Si hay algo que hace que las Navidades sean consideradas como la época de la ilusión y de pasar tiempo en familia, eso es sin duda el ambiente de armonía. Los villancicos, las comidas familiares, las cenas con amigos, los adornos navideños y las películas de Navidad ayudan a que nos contagiemos de ese famoso “espíritu navideño”.

Para pasar un buen rato en familia, las películas de Navidad son el mejor plan. Prueba de ello es que las cadenas de televisión cuentan en su parrilla televisiva con películas de esta temática.Si quieres saber cuáles son las mejores para ver en familia toma nota que te las decimos.

Películas de Navidad: nuestro ranking

1. Pesadilla antes de Navidad (1993)

Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad cuenta la historia del Señor de Halloween, Jack Skellington, que aburrido de las mismas tradiciones de asustar a la gente descubre la Navidad y decide apropiarse de ella. Para ello, decide nada más y nada menos que secuestrar a Papá Noel.

Valoración IMDB: 8,0/10

2. Love Actually (2003)

película love actually

Es Navidad en Londres y esta película que tiene un gran reparto y una buena banda sonora cuenta la vida de diferentes protagonistas cuyas historias se entrelazan.

Esta es una de esas películas de Navidad que nos recuerdan que el amor no tiene edad ni clase social. Además, se pone de manifiesto la importancia que tienen la amistad y la fidelidad.

Valoración IMDB: 7,7/10

3. Confesiones en familia (2008)

Confesiones en familia

Esta película francesa cuenta la historia de una familia que pasa por un momento difícil cuando la matriarca de la familia le cuenta a sus hijos y nietos durante Navidad que tiene Leucemia, para saber si estos pueden ser donantes de médula. ¿Podrán superar todas las peleas y traumas del pasado y unirse para enfrentar este momento?

Valoración IMDB: 7,1/10

4. Solo en casa (1990)

Solo en casa

Seguramente en alguna ocasión ya hayas visto esta divertida comedia navideña en la que la familia del protagonista se vuelve loca con las fiestas de la Navidad. Tanto es así que se van a pasar la Navidad a Francia y se olvidan de su hijo de 11 años, Kevin, que tiene que enfrentarse a unos ladrones que intentan asaltar su casa. ¿Lo conseguirá?

Valoración IMDB: 7,5/10

5. ¡Socorro!, Ya es Navidad (1989)

¡Socorro!, Ya es Navidad

A Clark Griswold le apasiona la Navidad, pero esta no siempre salen como uno tiene pensado y en esta ocasión a Clark se le complican más de la cuenta.

Valoración IMDB: 7,6/10

6. El hombre que inventó la Navidad (2017)

El hombre que inventó la Navidad

Esta película está inspirada en la vida de Charles Dickens que, debido a las dificultades por las que pasa tras el éxito de Oliver Twist, decide escribir Cuento de Navidad.

Valoración IMDB: 7,0/10

7. Hombre de Familia (2000)

Hombre de Familia

Un empresario con mucho dinero pero que es reacio al compromiso y a relaciones serias se despierta una noche transformado en otro hombre, casado y con dos hijos, pero sin cambiar su aspecto físico.

Al principio sus valores son los mismos, pero con el paso de los días estos puede que le cambien… Finalmente qué decidirá: ¿volver a su anterior vida o ser un padre de familia?

Los valores familiares y no darle importancia a las cosas materiales son algunos de los temas que se tratan en esta película navideña.

Valoración IMDB: 6,7/10

8. The Polar Express (2004)

The Polar Express

En esta película un niño pierde la ilusión en la Navidad pero, al asomarse a la calle, descubre que hay un tren esperado en la puerta de su casa. Se trata de el Polar Express, el cual está esperando a que él suba para ir al Polo Norte junto con otros niños. ¿Qué ocurrirá cuando llegue al Polo Norte y vea a Papa Noel? Es sin duda una de las películas de Navidad más bonitas.

Valoración IMDB: 6,6/10

Lee también: Cuentos de Navidad que le encantan a toda la familia

9. Atrapado en la Navidad (2015)

Atrapado en la Navidad

¿Te imaginas quedarte atrapado en la Navidad? Pues bien, en esta película y bajo esa trama descubriremos la Navidad desde un punto de vista y mediante un fantasma que tiene más de 200 años. Eso sí, se puede ver en familia porque no dará nada de miedo.

Valoración IMDB: 6,5/10

10. Call me Mrs. Miracle (2010)

película Call me Mrs. Miracle

Gran parte de la película se desarrolla en unos grandes almacenes. La señora Merkle comienza a trabajar en dichos grandes almacenes en los que solo se venden juguetes tradicionales, es decir, los juguetes de toda la vida.

Una madre va a ellos para comprar un robot para su hijo, pero allí no lo encuentra. Eso sí, se acaba enamorando del hijo del dueño del establecimiento y, ¿finalmente qué le regalará a su hijo?

En esta película los valores tradicionales de no perder la ilusión y de creer en el amor están presentes.

Valoración IMDB: 6,8/10

11. El Grinch (2000)

El Grinch

El protagonista de esta película es un ogro verde que siempre ha vivido solo y aislado del mundo.

Odia los adornos navideños, los villancicos y, en definitiva, todo lo relacionado con la Navidad. Es por esa razón que decide robarles los regalos navideños a todos los habitantes del pueblo… Para saber qué sucede hay que ver esta comedia divertida que no dejará de sorprendernos. Es una de las películas de Navidad más originales y a la vez conocidas.

Valoración IMDB: 6,1/10

12. La joya de la familia (2005)

Sarah Jessica Parker es la protagonista de esta película navideña y no precisamente por algo positivo… Solo podemos adelantar que en esta peli podremos reírnos con otra de las peculiaridades que tienen las navidades y el reunir a toda la familia bajo el mismo techo: en efecto, las discusiones están presentes en la Navidad de esta familia.

Valoración IMDB: 6,3/10

13. Como en casa en ningún sitio (2008)

Como en casa en ningún sitio

Kate y Brad son los protagonistas de esta película y en esta ocasión deciden irse de viaje en estas fechas navideñas, pero esto no será posible porque su viaje se cancela y no les queda más remedio que quedarse en casa.

Es gracias a ello que descubren el gran valor que tiene la familia y lo afortunados que son junto a todos los seres que les rodean. ¡A veces, no somos conscientes de la suerte que tenemos!

Valoración IMDB: 5,7/10

14. El hermano de Santa – Fred Claus (2007)

El hermano de Santa - Fred Claus

El hermano de Santa Claus no cree en la Navidad, pero cuando visita la fabrica de su hermano puede que su opinión cambie. ¿Qué pasará?

Valoración IMDB: 5,6/10

15. El gran desmadre (2017)

El gran desmadre

Si te gustó Malas Madres esta película navideña es muy probable que sea de tu estilo ya que ellas son las protagonistas. En esta ocasión deciden organizar una buena fiesta navideña que se les escapará de las manos.

Valoración IMDB: 5,5/10

16. Noche de fin de año (2011)

película Noche de fin de año

Otro de los momentos más esperados de la Navidad es la llegada de la Nochevieja, ese momento de despedir el año y dar comienzo a uno nuevo con toda la ilusión y esperanza.

Pues bien, esta película se desarrolla en la última noche del año y cuenta con un reparto de lujo entre los que se encuentran actores como Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Robert De Niro, Halle Berry, Alyssa Milano, Jessica Biel, Katherine Heigl, Sofía Vergara, Ashton Kutcher y Sarah Jessica Parker.

Valoración IMDB: 5,7/10

17. Santa Clause 1 y 2 (1994, 2002)

Santa Clause

Por último, también debes de ver estas dos películas de Papa Noel en las que ocurre todo tipo de situaciones. Todas ellas con la Navidad como protagonista.

 

Ahora ya sabes cuáles son las 17 mejores películas de Navidad para poder ver en familia y disfrutar de la época del año más ilusionante.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Verdad o reto es un juego muy divertido y que nunca pasa de moda. En cualquier reunión que se...

Con la Navidad a la vuelta de la esquina toca ir pensando cuáles son esos detalles con los que...

Con la llegada de la Navidad, además de regalar cosas a la familia también nos acordamos de esas...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan