Las 6 mejores películas de Navidad para ver en familia

Ocio  / 
Seguir leyendo

Si hay algo que hace que las Navidades sean consideradas como la época de la ilusión y de pasar tiempo en familia, eso es sin duda el ambiente de armonía. Los villancicos, las comidas familiares, las cenas con amigos, los adornos navideños y las películas de Navidad ayudan a que nos contagiemos de ese famoso “espíritu navideño”.

Para pasar un buen rato en familia, las películas de Navidad son el mejor plan. Prueba de ello es que las cadenas de televisión cuentan en su parrilla televisiva con películas de esta temática.

Si quieres saber cuáles son las mejores para ver en familia toma nota que te las decimos.

Películas de Navidad: nuestro ranking

1. Love Actually (2003)

película love actually

Es Navidad en Londres y esta película que tiene un gran reparto y una buena banda sonora cuenta la vida de diferentes protagonistas cuyas historias se entrelazan.

Con esta película queda de manifiesto que el amor no tiene edad ni clase social. Además, se pone de manifiesto la importancia que tienen la amistad y la fidelidad.

Valoración IMDB: 7,7/10

2. Hombre de Familia (2000)

Hombre de Familia

Un empresario con mucho dinero pero que es reacio al compromiso y a relaciones serias se despierta una noche transformado en otro hombre, casado y con dos hijos, pero sin cambiar su aspecto físico.

Al principio sus valores son los mismos, pero con el paso de los días estos puede que le cambien… Finalmente qué decidirá: ¿volver a su anterior vida o ser un padre de familia?

Los valores familiares y no darle importancia a las cosas materiales son algunos de los temas que se tratan en esta película navideña.

Valoración IMDB: 6,7/10

3. The Polar Express (2004)

The Polar Express

En esta cinta un niño pierde la ilusión en la Navidad. Al asomarse a la calle descubre que hay un tren esperado en la puerta de su casa, el Polar Express, el cual está esperando a que él suba para ir al Polo Norte junto con otros niños. ¿Qué ocurrirá cuando llegue al Polo Norte y vea a Papa Noel?

Valoración IMDB: 6,6/10

Lee también: Cuentos de Navidad que le encantan a toda la familia

4. Call me Mrs. Miracle (2010)

película Call me Mrs. Miracle

En unos grandes almacenes se desarrolla gran parte de la película. La señora Merkle comienza a trabajar en dichos grandes almacenes en los que solo se venden juguetes tradicionales, es decir, los juguetes de toda la vida.

Una madre va a ellos para comprar un robot para su hijo, pero allí no lo encuentra. Eso sí, se acaba enamorando del hijo del dueño del establecimiento y, ¿finalmente qué le regalará a su hijo?

En esta película los valores tradicionales de no perder la ilusión y de creer en el amor están presentes.

Valoración IMDB: 6,8/10

5. El hermano de Santa – Fred Claus (2007)

El hermano de Santa - Fred Claus

El hermano de Santa Claus no cree en la Navidad, pero cuando visita la fabrica de su hermano puede que su opinión cambie. ¿Qué pasará?

Valoración IMDB: 5,6/10

6. Santa Clause 1 y 2 (1994, 2002)

Santa Clause

Por último, también debes de ver estas dos películas de Papa Noel en las que se van sucediendo todo tipo de acontecimientos. Todos ellos con la Navidad como protagonista.

Ahora ya sabes cuáles son las 6 mejores películas de Navidad para poder ver en familia y disfrutar de la época del año más ilusionante.

Compartir
Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa.

Artículos Relacionados

¿Estás pensando en hacer una escapada a Portugal? Entonces seguramente que estarás buscando un...

La época de Navidad y las vacaciones que tenemos entre diciembre y enero son el momento perfecto...

Con la llegada de la Navidad, además de regalar cosas a la familia también nos acordamos de esas...