Ideas para peinados semirecogidos sencillos pero imponentes

Belleza, Pelo  / 

Para cambiar el estilo del pelo no siempre hace falta hacernos cortes radicales o recogidos formales y complicados de hacer. Los peinados semirecogidos solo sujetan algunos mechones pero su efecto es sin duda imponente y cambian totalmente la percepción del pelo, del rostro y de tu estilo. ¡Y son muchísimo más fáciles de hacer que los tradicionales recogidos!

Te dejamos algunas ideas para que compruebes el poder de estos peinados semirecogidos.

Ideas para peinados semirecogidos

Recogido con trenza

Recogido con trenza

En vez de recogerte el pelo en una trenza tradicional, prueba hacerla solo con los mechones más cerca del rostro y déjala caer libremente sobre tu pelo suelto.

Tendrás todo el lado práctico de una trenza pero en un estilo más suave, femenino y original. Puedes, además, crear diferentes estilos y peinados con tan solo cambiar el tipo de trenzas y su largo.

Moño en rosa

peinado moño en rosa

Como alternativa a la trenza, puedes simplemente coger los mismos mechones cerca del rostro y tirarlos hacia atrás para crear un moño. Lo bueno de este estilo es que puedes crear tus peinados semirecogidos personalizados, cambiando el estilo del moño para crear, por ejemplo, una bonita y romántica rosa.

Moño semirecogido

peinado moño semirecogido

Si no te gustan las rosas o crees que el peinado anterior no se ve tan llamativo en el pelo oscuro y sin mechas, puedes también optar por recogerte el pelo en un moño tradicional en la parte de arriba de la cabeza y dejar que el pelo caiga libremente.

Es un estilo más sutil y sencillo que el anterior y también más casual.

Corona en trenza

peinado corona en trenza

Este es uno de los peinados semirecogidos más fáciles de hacer, pero también uno de los más versátiles y bonitos.

Coge los mechones cerca del rostro y sujétalos por detrás de la cabeza para crear una corona. Puedes coger los mechones haciendo diferentes tipos de trenzas para lograr peinados diferentes o incluso agregarles pequeños accesorios como un pasador, brillantes o flores para darles tu toque personal.

Lee también: Ideas para semirecogidos con trenzas que tienes que probar

Trenza en cascada

peinado trenza en cascada

Este peinado es muy similar al de la corona en trenza pero su efecto es muy distinto. Al soltar algunos mechones de las trenzas, estos caen sobre el pelo suelto creando un efecto de cascada fluida que le aporta al peinado movimiento y originalidad.

Pasador en lazo

Los accesorios son los mejores compañeros de los peinados semirecogidos porque les aportan el lado complejo y elaborado que les suele faltar. Un pasador con un gran lazo, por ejemplo, cambia totalmente la percepción sobre los simple mechones recogidos hacia atrás creando un look imponente y muy romántico.

Pasador sofisticado

peinado pasador sofisticado

Si prefieres un estilo más sutil y sofisticado en vez de uno romántico y marcador como el del pasador con lazo, tampoco necesitas dejar de lado este peinado.

Ya te hemos comentado que los pasadores son los mejores amigos de los peinados semirecogidos, solo tienes que elegir el modelo y estilo que más te guste para cambiar totalmente la percepción del peinado, aunque no cambies el peinado en sí mismo.

 

¿Te ha gustado alguno de estos peinados semirecogidos? Prueba también echarle un vistazo a nuestro artículo “10 semirecogidos fáciles paso a paso” para otras ideas y para aprender cómo hacer estos peinados fácilmente en casa.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Ya podemos dejar de parte los aromas intensos de invierno porque con la subida de las temperaturas...

La edad no nos impide de querer estar bonitas e ir de moda. ¿Y por qué debería? Sin embargo, con el...

Que la Luna influencia la naturaleza en la Tierra no es novedad y son muchos los que aseguran que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan