Peinados para verano que estarán de moda en 2019: el año de los accesorios

Belleza, Pelo  / 

Las tendencias de la moda no dictan solamente los cortes de pelo que estarán de moda en cada temporada. También influyen en la forma como se llevan, y es que estos deben combinar con el tema y esencia de las tendencias para la ropa para lograr un look equilibrado. Te traemos, por eso, los peinados para verano que estarán de moda en 2019 y una buena noticia: este año no tienes que ser experta en manejar tu melena para ir de punta en blanca.

Los peinados para verano que se destacarán en 2019

El look mojado

El look mojado

Si estás atenta al mundo de la moda internacional, reconocerás este peinado como el que llevó Kim Kardashian en la Gala MET de este año. De hecho, ella es la gran influenciadora que lo ha introdujo entre las tendencias.

Al contrario del estilo mojado tradicional, más peinado y estirado, en este look se destacan los bucles sueltos al estilo olas de playa, como si hubieras acabado de salir del mar. Pero con la melena perfecta y los bucles definidos, claro.

Pelo liso estirado hacia atrás

Pelo liso estirado hacia atrás

Ya que el estilo mojado está de vuelta a las tendencias de peinados para verano, su modelo tradicional tampoco podría faltar.

Al contrario del estilo de melena ondulada y suelta de Kim Kardashian, en este peinado la melena debe ir bien estirada hacia atrás.

El detalle del efecto mojado es opcional, aunque ayude a sujetar y mantener el pelo en su posición.

Pasadores y pinzas de perlas

Pasadores y pinzas de perlas

Las perlas son la gran tendencia en los accesorios para esta primavera-verano. Las podremos encontrar de varios tamaños y formatos en la bisutería y gafas de sol, pero también en las melenas para crear un look uniforme y con un toque de clase intemporal.

En el caso de los accesorios para pelo, las encontrarás sobre todo en pinzas y pasadores de los más variados tamaños y siempre llamativos, pero también estarán presentes en otros accesorios como las diademas.

Fulares y pañuelos

fulares y pañuelos peinadores para verano

Otros de los accesorios que estarán en destaque en la moda para esta temporada son los fulares y pañuelos. Los podrás llevar como quieras para aportarle una personalidad distinta a tu look de verano. Esto incluye también el pelo obviamente.

En los meses más calientes del año podrás usarlos para recoger la melena o simplemente como accesorios para aportar un toque de color, suavidad y cariño a tu look.

Trenza larga tradicional

Trenza larga tradicional

La tradicional trenza francesa ha vuelto a las tendencias de peinados para verano en este año para ser la opción más práctica y fresquita de todas.

Este recogido puede ser sencillo, pero tiene siempre algo de cariñoso e infantil a la vez que lo vuelve intemporal.

Diademas voluminosas

Diademas voluminosas

No importa si llevas el pelo recogido o suelto, estas diademas marcarán seguramente cualquier estilo. Además, su volumen crea la percepción de que llevas una tiara de la realeza, así que lo puedes llevar tanto con outfits formales como informales. Es un accesorio vencedor de todas las formas.

Las podrás encontrar de todos los colores, sencillas o con aplicaciones como perlas, por ejemplo.

Accesorios imponentes

Accesorios imponentes

Las diademas voluminosas y los pasadores y pinzas de perlas ya enseñan el camino, pero, por si tenías dudas, los accesorios grandes y llamativos serán las estrellas de todos los peinados para verano en 2019. Hablamos de pinzas y pasadores extralargos y con estampados o brillos, grandes lazos de pinza, cintas anchas con bordados o aplicaciones y hasta de las nostálgicas gomas de pelo scrunchies.

No importa cómo llevas el pelo, si recogido, suelto o en un semirecogido. Con tan solo aplicar uno de los accesorios de moda este año, el efecto de tu melena cambiará totalmente. La regla del “menos es más” tampoco se aplicará al pelo en 2019, así que puedes darle alas a tu imaginación y combinar varios accesorios para la melena en un solo look.

Colores

colores pelo verano 2019

Los tintes de pelo no son peinados, pero como este es un año que apuesta más en la naturalidad y en los accesorios y menos en las habilidades para manejar y recoger el pelo, no hay razón para no incluirlos.

Así que, cuando ya estés harta de ponerte accesorios en la melena pero tampoco la quieras llevar totalmente sencilla, puedes probar llevar mechas o teñirte el pelo con una coloración temporal.

Para este verano, los colores en destaque serán el rosa pastel y el melocotón suave.

 

Las tendencias de peinados para verano en 2019 no son para nada restrictivas. No hace falta seguir tutoriales o volverte una experta en melenas para ir de moda. Hasta una sencilla y típica cola de caballo estará estupenda, porque solo tienes que añadirle uno de los muchos accesorios de moda y estarás lista y perfecta.

Lee también: Ideas para peinados sencillos y rápidos

Peinados de verano que fueron tendencia en 2018

Trenza francesa despeinada

Trenza francesa despeinada

En 2017 tuvimos las trenzas de boxeo, perfectamente paralelas y bien sujetadas como una de las tendencias de peinados para verano. En 2018, la tendencia fue llevar el pelo más sencillo pero también más relajado, con una tradicional trenza francesa.

Para evitar el estilo de niña colegial, los estilistas sugieren llevar esta trenza en un estilo un poco despeinado y sujetado con una goma prácticamente invisible para darle un toque más moderno al recogido.

Cinta de pelo

Cinta de pelo

Las cintas de pelo en tela como las que llevan las niñas fueron una de las tendencias en 2018 para ayudar a sujetar el pelo mientras le aportan un toque más joven y colorido al look.

Se llevaron sobre todo con flequillo, con el pelo suelto o recogido, y con la cola de caballo baja (pero no con la cola tradicional).

Para darle al look un estilo más adulto y de moda, los estilistas sugieren elegir modelos de cintas con estampados, aplicaciones o colores fuertes.

Pasadores

pasadores

Los pasadores han sido uno de los accesorios más llevados en las grandes pasarelas de moda de todo el mundo.

Con una imagen renovada que incluye diseños mayores y más llamativos en tonos metálicos o con perlas, estos pasadores se llevaron en pelos sueltos y en un estilo sencillo para marcar la raya y convertirse en el centro de las atenciones.

Cola de caballo

Cola de caballo

La cola de caballo de toda la vida entró en 2018 en las tendencias para peinados de verano para alegría de muchas mujeres. Es uno de los peinados más fáciles de hacer y uno de los más prácticos tanto para sobrevivir al calor como para recoger la melena del rostro y destacar nuestros rasgos naturales.

La tendencia fue llevar colas de caballo en pelo seco, es decir, olvidando el estilo muy estirado con gel. El toque moderno lo aportaba el accesorio que eligieras para sujetarlo como, por ejemplo, gomas con accesorios incorporados o pasadores llamativos.

Cola de caballo baja

Cola de caballo baja

Lado a lado con la cola de cabello tradicional, en 2018 tuvimos también la cola baja entre los peinados de verano. Al contrario de la entrada anterior, en esta tendencia está permitido llevar el pelo bien estirado con efecto mojado para aportarle a este peinado sencillo un toque más sofisticado y elegante.

Esta tendencia estuvo también marcada por los scrunchies, las bandas elásticas que tanto éxito tuvieron en las décadas de 80 y 90. Al contrario de estos años, sin embargo, los scrunchies modernos aparecen menos voluminosos y en el caso de aquellos con estampados, con diseños minimalistas o muy pequeños para volver este accesorio más discreto.

 

Para ir de moda ya no tenemos que tener talento para recogernos el pelo de una determinada forma porque los accesorios serán la voz que se escuchará para atraer la atención a la melena.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Si te hablamos de lipodistrofia ginecoide, ¿sabes de qué se trata? Este término científico se usa...

§Los tatuajes en la mano ya no son un impedimento para conseguir un trabajo. Antes, estos dibujos...

Los cosméticos sirven para combatir las arrugas, las ojeras, para limpiar la cara o para...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan