Ideas de peinados para pelo corto y rizado

Belleza, Pelo  / 

A todas las mujeres les gusta cambiar su pelo y estilo para que combine con su estado de ánimo a cada día. Las que llevan pelo largo y liso siempre tienen a su disposición un sin número de opciones, sin embargo, los peinados para pelo corto y rizado son más limitados.

¡Ojo! Hemos dicho “limitados”, no “inexistentes”. El pelo rizado es más difícil de controlar y el hecho de que sea corto no permite la elaboración de recogidos muy complejos, pero esto no significa que una no pueda cambiar su estilo y disfrutar de su pelo al máximo.

Te presentamos algunas ideas de peinados para pelo corto y rizado que lo comprueban.

Peinados para pelo corto y rizado que te ayudarán a cambiar tu look

Recogido con cinta

Recogido con cinta

Llevar una cinta o una diadema en el pelo es la forma más fácil de cambiar de peinado y estilo. Estos accesorios permiten jugar con distintos estampados y colores para sacarle más provecho a combinaciones de looks diferentes, así como hacer lucir nuestro rostro.

En el caso de las cintas, por ejemplo, puedes incluso crear la sensación de pelo largo, como si ocultaras un moño y dejaras tu melena suelta sobre estas.

Asimétrico

Asimétrico

El estilo asimétrico en el pelo largo da un estilo más edgy y urbano, pero en peinados para pelo corto y rizado, el resultado final puede ser completamente distinto. Dependiendo de cómo estilizas tus bucles y de la estrategia utilizada para crear un falso asimétrico, este peinado puede adecuarse a cualquier estilo, desde uno más romántico a uno de rockera. Todo depende de tus gustos.

Falso rapado

Falso raspado

Raparse el pelo es una decisión arriesgada y que las mujeres de pelo rizado temen en particular por la imprevisibilidad del crecimiento de sus bucles con el tiempo en esa zona. Aunque existan muchos ejemplos incluso de famosas que llevan este corte con un estilo que da envidia, la incertidumbre es demasiado grande para la mayoría de las comunes mortales.

La solución para disfrutar de este estilo sin riesgos está en sacar provecho de peinados para pelo corto y rizado que creen un falso rapado lateral. Son varios los métodos que puedes utilizar para lograr este efecto, desde peinar el pelo con gel extra fuerte, a horquillas o trenzas, por ejemplo.

Faux hawk

Faux hawk

El faux hawk hace uso de los métodos para crear un falso rapado para lograr un peinado que está más de moda que nunca. Además de sujetar el pelo en un estilo diferente al de tu corte, deja que los bucles caigan sueltos sobre tu rostro y laterales, aportando estructura al peinado y un volumen natural.

Este peinado inicialmente asociado a estilos más edgy ha perdido parte de su lado más urbano y puede ahora ser combinado con distintos estilos, incluso los más románticos. Dependiendo del outfit y maquillaje puede estar adecuado a cualquier situación social hoy en día. Eso sí, sigue aportando la percepción de una mujer segura de sí misma.

Trenza diadema

trenza diadema para pelo corto y rizado

Las trenzas no están limitadas a los pelos largos y esto se vuelve más verdad que nunca en los pelos rizados cortos ya que los bucles ofrecen una falsa percepción de largo, y pueden ser fácilmente estirados para construir trenzas bonitas y muy femeninas.

Aprovecha esta versatilidad del pelo rizado y prueba hacer una diadema natural, creando una trenza en espiga con tus bucles, por ejemplo. Además de ayudar a destacar el corte, estas trenzas suavizan el rostro, aportando un toque más romántico a tu estilo.

Si tus bucles son demasiado cortos, tampoco hay problema. La trenza quedará naturalmente entre lo despeinado y lo arreglado, creando un estilo más joven y ligero.

Lee también: Tendencias para cortes de pelo corto

Pasadores

pasadores para pelo corto y rizado

Los pasadores son un truco muy sencillo para cambiar el look del pelo corto rizado. Puedes peinar el pelo cuidadosamente hacia un lado y sujetarlo con estos accesorios, creando un peinado diferente y rebelde o simplemente sujetar los mechones alrededor de la cara con uno o más pasadores y destacar la raya central de la melena.

Para marcar aún más estos peinados, elige pasadores que enseñen tu propia personalidad o que reflejen más tu estilo. Pasadores con brillantes, metálicos, con flores, con formas animales, tienes muchas opciones por donde elegir.

Diadema

diadema pelo corto y rizado

Llevar una diadema es quizá la forma más fácil, sencilla y eficaz de estilizar el pelo corto rizado.

Estos accesorios aportan más feminidad y suavizan los cortes, dando simultáneamente un toque más elegante a tu look.

Para un estilo más glamuroso, formal o para de noche, elige las diademas con brillantes o en tonos metálicos, como el plateado o el dorado. Ya para el día a día, apuesta en diademas más coloridas o con diseños más divertidos para aportar más vivacidad a tu peinado.

Cola de caballo

Cola de caballo pelo corto y rizado

Los pelos rizados con un largo entre la melena corta y media son engañadores y tú lo sabes, porque ya lo has visto mojado y estirado. Aprovecha esta trampa de los bucles y puedes crear una cola de caballo original. Dependiendo del largo del pelo el resultado puede ser una cola similar a la tradicional o un falso moño natural.

Además, puedes fácilmente elevar este look y darle un toque más rebelde o glamouroso recogiendo el pelo hacia la cola utilizando una o diversas trenzas para dar más textura al peinado. Complementa con un pasador y estarás lista para cualquier evento.

Falso moño

falso moño pelo corto y rizado

Si la cola de caballo te parece demasiado simple y aburrida para peinado de pelo corto rizado, puedes utilizar el mismo truco para estilizar tu pelo pero creando un falso moño bajo. Solo tienes que tirar el pelo hacia tras, dividirlo en mechones y hacer pequeñas torcidas con estos, sujetándolos cerca de la nuca. Por el largo y textura de los bucles, creará la sensación de un único recogido, como si se tratara de un moño despeinado.

Para un look más serio, estira bien todo el pelo para centrar las atenciones en el moño. Si prefieres algo que es simultáneamente glamouroso y relajado, peina los bucles hacia atrás sin recogerlos demasiado para crear textura y destacar la suavidad y personalidad de tu pelo.

Accesorios llamativos

Accesorios marcadores

Las cintas ayudan a recoger el pelo corto y los bucles de una forma diferente creando la sensación de melenas más largas y voluminosas. Si no te gusta sentir el pañuelo alrededor de tu cabeza en un clima cálido, puedes optar por estilizar tu pelo utilizando accesorios llamativos.

Lee también: Accesorios para el pelo para estilos diferentes

Flores y motivos naturales son perfectos para un estilo más de verano y femenino. Los que son en metal aportan sofisticación y elegancia, y los dorados suelen aportar más formalidad que los plateados.

Puedes crear peinados y estilos muy distintos sujetando solamente algunos bucles con estos accesorios o limitarte a llevarlos como complemento de tu pelo.

 

Aunque sea más difícil crear peinados para pelo corto y rizado, lo único que te separa de la creación de diferentes estilos es tu imaginación. Adapta estas ideas a tu pelo o crea tu propio estilo de peinado y disfruta de la ligereza de tu corte y del lado salvaje de tus bucles.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Llevar las uñas acrílicas decoradas es casi una obligación. Es verdad que quedan preciosas...

Es importante llevar protector solar todos los días para proteger la piel y prevenir los signos de...

Los ojos marrones son calientes y profundos, pero no siempre fáciles de destacar en un maquillaje....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan