10 peinados fáciles y rápidos con mucho estilo

Belleza, Pelo  / 

Sabemos que eso de peinados fáciles siempre es muy subjetivo. Que si buscas en internet siempre encuentras miles de tutoriales en vídeo o en fotos de supuestos peinados fáciles pero que al final necesitas dos postgrados en ingeniería para hacerlos o cuatro manos como mínimo.

Lo sabemos porque a todas ya nos pasó alguna vez. Te tiras un buen par de horas entre el ordenador y el espejo y al final terminas en algún punto entre la frustración y el miedo a que se te caiga el pelo.

10 ideas de peinados fáciles de hacer

Por eso decidimos reunir lo que nosotras consideramos 10 peinados fáciles y rápidos, para que puedas variar tu estilo todos los días de una forma sencilla y sin frustraciones.

1. Cola de caballo baja

Cola de caballo baja

Empezamos con una versión alternativa e igualmente fácil de un peinado ya tradicional, la cola de caballo.

El peinado paso a paso

1º paso: Divide tu pelo en tres secciones como en la foto.

2º paso: Sujeta la parte del medio en una cola baja.

3º paso: Coge el pelo de uno de los lados y sepáralo en dos mechones. Coge el mechón de la frente, haz una torcida y llévalo hasta la cola.

4º paso: Cruza el mechón alrededor de la cola.

5º paso: Sujeta el mechón con horquillas, de forma a que cubra la goma.

6º paso: Repite los pasos de 3 a 5 para el otro lado. Cuando estén sujetos los mechones frontales, sigue los mismos pasos para los mechones que quedan en ambos los lados.

Fuente: Popsugar

2. Moño con trenza

Moño con trenza

Aunque parezca complicado, este moño es muy sencillo, por eso está en esta lista de peinados fáciles. Lo puedes hacer llevando pelo largo o media melena. Está perfecto para ocasiones más formales o simplemente para el día a día.

El peinado paso a paso

Moño con trenza paso a paso

1º y 2º pasos: Si tienes el pelo fino o sin volumen, prueba hacer unas ondas sueltas con la ayuda de una plancha onduladora antes de empezar el peinado. Te dará más volumen y será más fácil trabajar con tu pelo.

3º paso: Divide el pelo en tres secciones a la achura de las orejas, como en la foto, y haz una cola suelta.

4º paso: Pliega el pelo de tu cola y sujétalo en la coleta, hasta crear un moño. No necesita estar perfecto, juega un poco con la largura de tu pelo y no temas usar laca.

5º paso: Haz una trenza en dirección al moño con las dos partes de pelo que te quedan sueltas. Si te escapa alguna mecha por la largura de tu pelo, no te apures. Puedes sujetarlas más tarde con una horquilla.

6º y 7º pasos: Sujeta las puntas de las trenzas alrededor del moño. Usa horquillas para que se queden en su lugar.

8º paso: Para un look más romántico, suelta algunas mechas alrededor de tu cara.

Fuente: The beauty department

3. Cola invertida

cola invertida

De entre los peinados fáciles para pelo largo, aquí tienes un moño muy atípico pero con estilo. Con tan solo unas cuantas horquillas vas a tener un peinado con un aspecto súper elaborado pero que no es nada más que una cola invertida.

El peinado paso a paso

1º paso: Peina tu pelo por debajo, para que le des volumen.

2º paso: Coge tu pelo en una cola baja y suelta y sujétalo con una goma transparente o del color de tu pelo.

3º paso: Enrolla tu pelo en dirección a tu cabeza, hasta que esté justo y la goma no se vea.

4º paso: Posiciona la torcida en el centro de tu cabeza.

5º paso: Sujeta la torcida a tu cabeza usando horquillas. Empieza por el cuello y sigue subiendo hasta que la torcida esté segura.

6º paso: Usa más horquillas para sujetar alguna mecha que se te haya escapado. Termina con laca para el pelo.

Complementa este paso a paso con el vídeo de Abby Smith

Fuente: Twist me pretty

4. Trenza diadema

trenza diadema

Si te gusta llevar cintas o diademas en el pelo, este es tu peinado. Con unas torcidas sencillas puedes crear tu propia banda con efecto trenza, para un estilo más joven y bohemio.

El peinado paso a paso

trenza diadema paso a paso

1º paso: Coge un mechón de pelo justo por debajo de la oreja o por encima de esta, dependiendo de la largura de pelo.

2º paso: Divide el mechón en dos partes y tuerce cada uno de ellos. Cruza los dos mechones para hacer una trenza cordón.

3º paso: Coge la trenza y ponla sobre tu cabeza. Sujétala con horquillas.

4º paso: Repite los pasos para el otro lado.

5º paso: Cuando estén las dos trenzas sujetadas alrededor de tu cabeza, arregla las puntas para que no se noten y se mezclen con el resto del pelo.

Fuente: A Beautiful Mess

5. Moño de princesa

moño princesa

¿Problemas con las horquillas? ¡No pasa nada! De entre los peinados fáciles y rápidos, no hay mejor que este. Solo necesitas una cinta para el pelo elástica. Puedes elegir una cinta del color de tu pelo o aventurarte y usar una diadema, las hay para todos los gustos: con flores, con brillos, con colores, ¡tú eliges!

El peinado paso a paso

1º paso: Coloca la cinta o diadema sobre tu pelo y empújala un poco hacia atrás, para que se quede alrededor de la parte superior de tu cabeza y haga un efecto volumen.

2º paso: Pliega tu pelo entre la cinta y tu cabeza. Empieza desde los lados.

3º paso: La sección de atrás de la cabeza será la que tendrá más pelo, por eso deberá ser la última en plegar. Cuando termines, arregla el moño para que se quede uniforme y no sobren mechones. Y ¡lista!

4º paso: Para un look más informal puedes soltar los mechones del flequillo.

Haz el paso a paso mientras ves este vídeo.

Fuente: Bobby Glam

6. Semirecogido a un lado con bucles

semirecogido a un lado con bucles

Unas horquillas y un rizador de pelo son todo lo que necesitas para lograr este peinado con mucho glamour. Las primeras veces que lo pruebes es normal que te resulte un poco complicado recogerlo con la onda perfecta en la parte de atrás, pero cuando domines la técnica verás que en menos de 5 minutos estarás perfecta y con un peinado de hacer envidia.

El peinado paso a paso

Semirecogido a un lado con bucles paso a paso

1º paso: Divide el pelo con una raya lateral. Con el rizador, empieza a crear las ondas por todo el pelo, tirando en dirección a tu rostro y usando pequeñas mechas a la vez. Termina con un poco de laca para sujetar los bucles.

2º paso: Cuando el pelo se enfríe, rompe los bucles suavemente con un peine ancho para crear un efecto ondulado natural. Aprovecha para cargar el pelo en la coronilla para crear volumen.

3º paso: Usa las dos manos y tuerce el pelo en el lado que será sujetado en dirección a la nuca. Cuando esté completo, sujétalo con las horquillas.

4º paso: Arregla los pequeños mechones que se puedan haber soltado y termina con un poco de laca para sujetar el peinado y darle su toque final.

Fuente: Lulus

7. Trenza con torcida

Trenza con torcida

Las trenzas son peinados fáciles que rápidamente aportan una apariencia más compleja y arreglada a un look. Sin embargo, puedes también usarlas como base para crear peinados más originales y diferentes sin comprometer la facilidad o rapidez de elaborarlos. Una opción sencilla es agregarle una torcida y así cambiar la percepción sobre este peinado clásico.

El peinado paso a paso

1º paso: Separa tres de los mechones más largos de tu melena.

2º paso: Con el resto del pelo, haz una típica trenza francesa de tres mechones y sujétala con una goma. Tira un poco de los bucles para lograr una trenza más voluminosa, con cuidado para no romperla.

3º paso: Coge uno de los tres mechones sueltos e insértalo en un hueco en la parte de arriba de la trenza para que parezca parte de esta. Luego, envuélvelo alrededor de la trenza. Cuando llegues a la punta, vuelve a insertar el mechón a través de la trenza y sujétalo con una horquilla.

4º paso: Repite el 3º paso para los dos mechones que quedan.

5º paso: Este paso es opcional, pero si te gusta puedes tirar un poco de las torcidas con cuidado para no romperlas y así añadir más volumen al peinado.

Si tienes cualquier duda, puedes hacer estos pasos mientras ves este vídeo.

Fuente: Kokay

8. Semirecogido en un nudo

semirecogido en un nudo

Recoger y sujetar solo unos mechones alrededor de la coronilla es la base para muchos peinados fáciles. Luego el truco para lograr diferentes estilos, desde los más cariñosos y elegantes a los más originales, estará en la forma como sujetas los mechones y en los accesorios que puedes o no usar para hacerlo.

Este con un nudo, por ejemplo, queda precioso y lo puedes hacer fácilmente en tan solo 1 minuto.

El peinado paso a paso

semirecogido en un nudo paso a paso

1º paso: Carga un poco la coronilla para aportarle volumen.

2º paso: Coge dos mechones a cada lado del rostro. Cuanto mayor los mechones, mayor será el nudo final.

3º paso: Tira los dos mechones hacia la parte de atrás de la cabeza y haz un nudo con ellos. Luego, sujeta en nudo con cuidado y fíjalo con horquillas.

Fuente: Barefoot Blond

9. Mini trenza de espiga

mini trenza de espiga

Si el semirecogido en un nudo es demasiado sencillo para ti, puedes probar esta versión más elaborada y compleja con una trenza de espiga. No tengas miedo a intentar este peinado. Puede que tarde más que un minuto en hacerlo, pero a pesar de su apariencia sigue siendo muy fácil de hacer.

El peinado paso a paso

1º paso: Separa una sección del pelo en la parte superior de la cabeza y sujétala con una goma (como si fuera una mini cola de caballo). Para cubrir y ocultar la goma, coge un pequeño mechón de pelo, envuélvelo alrededor de la goma y sujétalo con una horquilla.

2º paso: Divide el pelo de la mini cola de caballo en dos mechones y empieza a hacer la trenza de espiga. Coge pequeños mechones de pelo suelto junto al rostro y tíralos hacia tras para incorporarlos en la trenza también.

3º paso: Cuando alcances más o menos la altura de tus orejas, para de añadir nuevos mechones y termina la trenza solamente con los dos mechones iniciales.

4º paso: Sujeta la trenza con una goma y tira un poco de sus mechones para lograr un efecto más ancho. Para terminar, oculta la goma final con tan solo usar una pequeña mecha de pelo a su alrededor, sujetada con una horquilla.

Fuente: Missy Sue

10. Recogido con trenza francesa invertida

Recogido con trenza francesa invertida

Invertir la tradicional trenza francesa es una de las formas más rápidas y sencillas de lograr un peinado elegante y sofisticado que quedará precioso en cualquier ocasión formal o simplemente para llevar al trabajo.

No te preocupes. Su apariencia compleja es solo un truco. De otra forma no estaría en esta lista de peinados fáciles, ya que en realidad es súper fácil de hacer.

El peinado paso a paso

Recogido con trenza francesa invertida paso a paso

1º paso: Carga la coronilla y sujétala con horquillas en la parte de atrás de la cabeza.

2º paso: Coge el pelo a cada lado del rostro y crúzalo sobre las horquillas que sujetan la coronilla. Sujeta cada banda de pelo con horquillas, con cuidado para que queden ocultas.

3º paso: Haz una trenza francesa normal con el resto del pelo suelto. Cuando estés a punto de terminar, empieza a girar la trenza hacia tu cabeza, como si envolvieras la trenza en sí misma.

4º paso: Cuando la trenza toque en la cabeza, utiliza horquillas para sujetarla bien. Si lo consigues, intenta hacerlo cruzando las horquillas en un X ya que esta forma ayuda a mantener el peinado en su lugar por más tiempo.

5º paso: Aplica un poco de laca, arregla algún mechón que se pueda haber soltado. Y ¡lista!

Fuente: Once Wed

 

Estos son peinados fáciles y rápidos que puedes hacer tu misma siempre que quieras variar un poco tu apariencia.

No te desesperes si tienes algunas dificultades al principio. Es normal que las primeras veces resulten más complicadas y tardes un poco más, pero con un poco de práctica ya verás que en 5 minutos estarás lista y con mucho estilo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan