Los peinados de novia son oportunidades únicas para llevar algo sofisticado y especial que combine con la felicidad de ese día. El verano es la estación de los matrimonios por excelencia y con toda la locura para elegir el vestido perfecto y preparar la boda más magnífica, el pelo es muchas veces olvidado hasta el último momento.
Si todavía no has encontrado ese peinado perfecto que combine con tu vestido, estamos aquí para ayudarte. Descubre ahora las tendencias de peinados de novia en 2016 para que puedas sacar ideas y convertir tu peinado en algo único y muy de moda.
Tendencias para peinados de novia en 2016
1. Texturas
Una de las grandes tendencias para peinados de novia este año será la mezcla de texturas. Ya no será necesario que elijas entre llevar el pelo suelto, recogido, con bucles, liso, con o sin accesorios.
Busca una peluquería profesional y experta en peinados más complejos. Esta mezcla de texturas es algo que necesita mucho cuidado ya que el resultado puede ser brillante o desastroso.
2. Peinado vintage para pelo corto
Las tendencias para peinados de novia en 2016 no han olvidado a las mujeres con pelo corto que, normalmente, suelen tener menos opciones.
Para este año el enfoque estará en peinados vintage. Un guiño a los locos años 20, con grandes bucles y diademas que marcan el estilo y peinado.
Este es un estilo más retro que puedes llevar con cualquier tipo de vestido para darle un toque de encanto y sofisticación a tu look.
3. Flores naturales
Carolina Herrera enseñó cómo se hace y lanzó la tendencia en sus desfiles para novias primavera/verano 2016.
El enfoque de estos peinados de novia estará en las flores, que les darán un estilo etéreo, leve, suave y muy femenino. Opta por flores naturales para estar en unión con la naturaleza y además sacar provecho de su perfume.
Lee también: Vestidos de novia baratos: dónde comprar y consejos útiles
4. Suelto con diadema o corona
En el día de tu matrimonio eres la reina de la ceremonia y es pensando en eso que una de las tendencias para peinados de novia este año centra su atención en los accesorios más que en el pelo.
En este estilo, el pelo puede ir suelto o recogido. El enfoque del peinado estará en la diadema o corona que decidas llevar. Los accesorios pequeños pueden ir con un peinado sencillo o más complejo ya que darán un toque romántico a cualquiera de los dos.
Los accesorios más grandes suelen combinar mejor con peinados más sencillos ya que se convierten en el centro del peinado. Sin embargo, se prefieres un efecto más deslumbrante y que se distinga de todos los demás peinados que llevas a diario, prueba combinar un peinado complejo con una corona o diadema grandes.
5. Trenza larga
Reem Acra fue la casa de estilistas que lanzó la tendencia este año. Una trenza baja intercalada con pequeñas flores o accesorios para darle un toque especial.
La tendencia es para una trenza muy larga pero si no te gusta llevar extensiones puedes adaptar este peinado al largo de tu pelo y convertirlo en algo tuyo.
Estas son las 5 principales tendencias para peinados de novia en 2016. Sin embargo, la moda para matrimonios no funciona igual que para las demás ocasiones. El día del matrimonio no es solo un día para seguir tendencias, sino para disfrutar de algo único para ti y tu pareja, algo que te haga sentir especial.
Así que aunque no te haya gustado ninguna de las tendencias para este año, no dejes de ponderarlas muy bien y seguramente que las ideas empezarán a surgir en tu mente y descubrirás EL peinado ideal para ti.