Peinados con trenzas: la sencillez de la complejidad

Belleza, Pelo  / 

Los peinados con trenzas son la mejor forma de cambiar el estilo de nuestra melena sin esfuerzo. Las trenzas aportan una apariencia de complejidad a cualquier peinado, hasta cuando este es súper sencillo. El resultado es un peinado cuidado y llamar la atención incluso cuando solo lo hayamos hecho porque no teníamos ganas de arreglarnos el pelo.

Además, los peinados con trenzas son quizá los más versátiles de todos. El mismo peinado puede adecuarse fácilmente a eventos sofisticados y formales u ocasiones relajadas, siendo el estilo de ropa lo que define la etiqueta para cada una.

Por eso mismo, te presentamos ahora algunas ideas de peinados con trenzas para que te llegue la inspiración y puedas estar perfecta en cualquier ocasión.

7 ideas para peinados con trenzas

Trenza en carrusel

Peinado trenza en carrusel
Haz de la trenza un complemento para darle un toque especial a tu cola de caballo. En vez de usarla para simplemente recogerte el pelo, prueba hacer una pequeña trenza y rodear la coleta con ella. Aportarás, así, textura al pelo suelto además de darle un toque más cariñoso y menos común a este peinado tradicional.

Moño con trenza invertida

Peinado Moño con trenza invertida
El moño es uno de los recogidos más versátiles y fáciles de hacer. Despeinado o bien recogido, es perfecto para todas las ocasiones, desde las más formales y sofisticadas hasta las más relajadas y urbanas.

Este recogido permite también utilizar varios peinados con trenzas para darle un toque diferente cada vez que lo haces. Puedes hacer un moño totalmente trenzado, rodeado solamente con una trenza o recoger el pelo del moño utilizando trenzas. En este caso te sugerimos la trenza invertida para hacerlo.

Trenza en cascada

Peinado trenza en cascada
No es tu típica trenza francesa o en espiga, pero les gana en romanticismo. Este semirecogido aporta un toque cariñoso a cualquier estilo mientras disfrutas del largo de tu melena suelta.

Funciona tanto en media melena como larga, pero su efecto es más imponente en el primer caso.

Lee también: 7 recogidos con trenzas que seguramente te harán entrar las ganas de probarlos

Corona de trenza en espiga

Peinado corona de trenza en espiga
Este es un peinado para trenzas que puedes llevar totalmente recogido o como semirecogido.

Al contrario de la corona con trenza francesa, la trenza en espiga no aporta tanto volumen al peinado, evitando así un efecto “casco”. Además, su forma compleja pone en evidencia el tinte o reflejos que lleves, dando así un toque aún más especial y diferente a tu peinado.

Diadema de trenza

Peinado diadema de trenza
Cariñoso y sencillo, este peinado es perfecto para el día a día. Además de rápido de hacer, ayuda a sujetar el pelo y quitar la melena del rostro durante tus tareas.

Si te sientes inspirada, puedes incluso hacer más que una diadema con trenza de diferentes estilos para un efecto más imponente y original.

Trenza en cuerda

Peinado con trenza en cuerda
Como casi todas las trenzas, la trenza en cuerda es muy sencilla de hacer y su efecto es igualmente imponente. El efecto “cuerda” se consigue enrollando dos torcidas una en la otra a partir de una coleta tradicional o de una trenza más compleja.

Este peinado funciona mejor en melenas largas ya que el efecto de cambio de grosor a lo largo del pelo es mayor.

Corte mohicano trenzado

Corte mohicano trenzado
Quizá el peinado más Rock&Roll de los peinados con trenzas es el corte mohicano trenzado, que aporta un toque arriesgado e irreverente como ningún otro. Completamente recogido o creando el efecto solamente en la parte superior de la cabeza, este peinado es sorprendentemente versátil.

Este peinado tiene la capacidad de convertirse de edgy a fashionable en un abrir y cerrar de ojos. Con tan solo cambiarte de ropa y ponerte un vestido sofisticado, estarás lista para ir directa de un concierto o festival a las mayores alfombras rojas del mundo.

 

¿Qué te parecen estas ideas de peinados con trenzas? Prueba jugar con trenzas para crear nuevos efectos y estilos para un resultado imponente que, además de mono, es muy práctico.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las ojeras son un problema estético que no le gusta a ninguna mujer por la apariencia cansada y...

Las máscaras de pestañas son fundamentales en cualquier maquillaje. Incluso si llevas un estilo más...

Las uñas nude están muy de moda y es innegable su efecto sofisticado en la manicura. Aunque se...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan