Los 5 mejores peinados con trenzas fáciles de hacer

Belleza, Pelo  / 

Muchas veces por falta de tiempo, experiencia o por no saber de la existencia de muchos peinados sencillos que existen, acabamos haciéndonos una coleta o llevando el pelo suelto, cuando en tan solo unos minutos podemos hacer peinados con trenzas fáciles y novedosos.

Muchos y muy variados son los peinados que podemos hacernos con los tipos de trenzas que existen. Ya sea para el día a día o para una ocasión especial, vamos a ver diferentes tipos de peinados con trenzas fáciles que nos ayudarán a darle a nuestro look un toque original.

Ideas de peinados con trenzas fáciles

Trenza clásica

peinado trenza clásica

La más sencilla de todas y la más fácil de hacer es la trenza de toda la vida. La que comienza por debajo del cuero cabelludo y llega hasta la punta del cabello. Tan solo hay que separar el pelo en tres mechones y los vamos alternando, llevándolos siempre al medio.

Trenza francesa

peinado trenza francesa

Para que la trenza no sea la típica, la más usual, podemos hacernos un peinado con una trenza francesa.

En este caso, se tienen que ir entrelazando tres mechones de pelo desde la parte superior de la cabeza y conforme se va bajando se van añadiendo más mechones a los principales, pero siguiendo siempre el mismo principio de entrelazarlos.

Relacionado: Ideas para peinados con trenzas

Trenza holandesa

Trenza holandesa

Se hace exactamente igual que la trenza francesa, es decir, desde el inicio de la cabeza e igualmente se va añadiendo de manera gradual más mechones de pelo conforme se va avanzando en el peinado.

La diferencia reside en que en este caso los mechones de pelo se entrelazan hacia atrás, en lugar de hacia adelante.

Trenza hacia un lado de espiga

Trenza hacia un lado de espiga

Para hacer esta trenza se tiene que separar el pelo en dos partes.

De uno de los lados en que tienes dividido el pelo, coges un mechón fino de la parte externa y lo cruzas por encima de ese mechón para luego pasarlo por detrás del otro mechón grande, uniéndose a él. A continuación, haces exactamente lo mismo con otro mechón, pero del otro lado. 

Así sucesivamente, vas alternando un lado con el otro hasta que acabes por completar la trenza y dependiendo de si quieres que los mechones queden más finos o más gruesos cogerás una mayor o menor cantidad de cabello.

Moño alto con trenza

moño alto con trenza

Para empezar, tienes que esperar que tu cabello esté completamente seco antes de empezar a peinar, realizarte una cola alta y dejarla bien sujeta con una goma.

Después, tienes que coger un mechón de pelo grande y enrollar el resto de la cola sobre algún accesorio redondo que puedas tener a mano. Una vez que el moño esté completamente firme tienes que comenzar a realizar una trenza con ese mechón que habías separado del resto de la coleta e ir rodeando el moño.

Con horquillas vas sujetando la trenza alrededor del moño hasta que esta esté finalizada por completo.

Estos son cinco tipos de peinados con trenzas fáciles de hacer. Dependiendo de tus gustos, preferencias y de la ocasión podrás decantarte por uno u otro. Lo mejor de todo es que todos son sencillos y con un poco de práctica los harás muy rápido.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Preparada para Nochebuena? Aunque aún no sea el día, ya puedes entrar en el espíritu de estas...

Una alimentación poco nutritiva, químicos abrasivos, el contacto constante con el agua y manicuras...

Pintarnos las uñas es algo que, con mayor o menor frecuencia, siempre tendemos a hacer. Para ello...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan