Ideas de peinados con flequillo para inspirarte

Belleza, Pelo  / 

El flequillo o cerquillo es una franja de pelo que se deja caer sobre la zona de la frente. Esta puede ayudar a acentuar los rasgos de la cara de una mujer, potenciar los ojos, a hacer que su rostro luzca más bonito e incluso a cubrir algunas entradas. Dado que este no tiene que ser siempre recto, aquí te exponemos unas sugerencias de peinados con flequillo para que puedas variar tu look.

12 peinados con flequillo

Los cortes de pelo y las tendencias cambian año tras año, pero si hay algo que no pasa de moda y que siempre es un gran aliado, en muchas ocasiones, es el flequillo. Como ya dijimos antes, puede servir, por ejemplo, para esconder las frentes grandes. Si estás indecisa sobre cómo hacértelo, mira las siguientes ideas.

1. Recto desfilado

|

Si te gusta llevar el flequillo recto, pero quieres salirte un poco de lo clásico, por qué no probar con un recto desfilado. Es muy fácil de peinar y te permite ver bien ya que el pelo no se te mete en la cara. Lo mejor de todo, no tienes que estar recortándolo cada mes.

2. De lado con el pelo corto

|

Uno de los peinados con flequillo que más sorprenden es este. Por lo general, las personas se suelen hacer flequillo cuando tienen el pelo largo, pero el cabello corto también te permite esta posibilidad, y de hecho queda muy bien. Cuando vayas al peluquero, dile que te deje unos mechones en la parte de delante más largo. Así, los podrás peinar de lado y quedará con la forma de un flequillo.

Lee también: Sugerencias de peinados para pelo corto

3. Flequillo largo hacia un lado

|

Este peinado queda espectacular si te decides por raparte el otro lado de la cabeza o dejártelo el cortito. La ventaja del flequillo largo para un lado es que te lo puedes hacer recto o despuntado, según más te apetezca.

4. Flequillo cortina

|

El flequillo cortina es un peinado fantástico si ya no estás muy conforme con el que tenías. En primer lugar, no es necesario que lo estés peinando todo el rato. Por otra parte, queda bien con el pelo suelto y con una coleta, e irás a la moda. Así podrás dejarlo crecer para luego hacerte otro tipo de peinado.

5. Flequillo con ondas

|

El flequillo con ondas hacia un lado está muy indicado para aquellas personas que tiene una melena corta y lleven el ‘corte de pelo bob’. Este peinado te rejuvenecerá la cara y te dará un aire fresco.

Otra opción para hacerte un flequillo con ondas es si llevas un peinado melena midi desenfadado. En este caso, se aconseja que el flequillo sea recto y corto. De esta forma, tu cabello ayudará a destacar tus ojos.

6. Pelo rizado con flequillo recto

|

Por lo general, el flequillo recto se asocia a los pelos lisos. Sin embargo, debes saber que uno de los peinados con flequillo recto que mejor queda es el que acompaña a una melena rizada. Solo tendrás que cortarte los mechones de la parte frontal de manera recta y alisarlos. Esta combinación entre el cabello ondulado y liso le dará mucha luz a tu rostro.

7. Flequillo abierto

|

El flequillo abierto queda muy bien tanto con el pelo suelto como con una coleta alta, una cola de caballo o un recogido. De hecho, es un peinado tan ideal que se puede emplear para el día a día o para un evento social debido a su gran elegancia.

8. Flequillo levantado

|

¿Tienes una boda y no sabes qué peinado hacerte? Pues un moño bajo hacia un lado con un flequillo levantado hacia el mismo lado del recogido pueden ser una opción ideal. Seguro que estarás guapísima y que todo el mundo te felicitará por tu peinado.

Si te agradan los tocados abultados, también puedes hacerte un pequeñito tupé o incluso añadirle una diadema.

9. Asimétrico y corto

|

¿Deseas darle un cambio de 180 grados a tu look y no te importa darle un buen tijeretazo a tu melena? Si es sí, cortándote el pelo corto te puedes hacer un flequillo que también sea corto, a la vez que asimétrico. Tu cara sufrirá un cambio para bien ya que tu imagen se verá más juvenil y fresca.

10. Flequillo largo con el cabello corto

|

Lo “normal” es llevar el pelo largo y el flequillo corto. Pero en este caso te proponemos que hagas lo contrario y que rompas todos los esquemas. Para que quede bien el cabello corto con el flequillo largo, este tiene que continuar la línea de capas del corte para que quede un visual que sea homogéneo.

Relacionado: Tendencias para cortes de pelo corto

11. Encaracolado

|

Las mujeres con el pelo muy rizado o incluso encaracolado “a lo afro”, tienden a alisárselo o a intentar rebajarle el volumen. No obstante, la belleza de cada una está en la naturalidad y este tipo de cabellos también la tienen. Es más, igualmente, permiten llevar unos fabulosos peinados con flequillo que no dejarán indiferentes a nadie al quedar un poco desenfrenados.

12. Ondulado

|
Si tus rizos no son tan voluminosos como en el ejemplo anterior, y de hecho son más ondulados, tampoco renuncies a tus peinados con flequillo. Ya sea con el pelo suelto, con una media coleta o con una alta, queda de categoría. Para fijar bien esas ondas, un buen truco es echar un poco de espuma en el flequillo y usar el difusor. No te olvides de colocar la cabeza para abajo para secarlo, en caso de que desees darle un poco más de volumen.

Como ves, las opciones para hacerse diversos peinados con flequillo son diversas. Si tienes alguna duda de la que puede quedar mejor con la forma de tu cara, siempre puedes pedir consejo a un estilista o a tu peluquero. Seguro que este te sabrá decir qué flequillo se ajusta más a tu rostro y con cuál quedarás más espectacular.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Existen diversos tipos de flequillos, según el largo, la forma y la caída del pelo. Esta gran...

Las famosas o influencers, como más te guste llamarlas, son un referente para nosotras en muchos...

El flequillo volvió con mucha fuerza en 2019 y este 2020 va a repetir su popularidad. Si el año...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.