Los mejores parques acuáticos en Portugal

Ocio  / 

¿Estás planeando una visita a Portugal en verano? Las temperaturas en este país pueden ser agobiantes en algunos momentos, pero puedes convertirlos en momentos de pura diversión. Por ejemplo, disfrutando de los parques acuáticos en Portugal.

No hay nada más entretenido y refrescante que jugar en una piscina en los días de calor. Y si a esto le añadimos atracciones y buenos amigos o familia, tenemos todos los ingredientes para pasar un buen rato entre muchas carcajadas y aventuras. ¿Lista para conocer los mejores parques acuáticos en Portugal?

Los parques acuáticos en Portugal que no te puedes perder

Aquashow, Quarteira, Algarve

Aquashow, Quarteira, Algarve

Aquashow es un parque acuático dentro de un complejo de hotelería en Algarve. Puedes elegir visitar el parque solo por un día o quedarte ahí de vacaciones por más tiempo.

Con varias pistas rápidas, toboganes y piscinas, lo difícil en este parque es elegir una atracción. Se destaca, sin embargo, la montaña rusa acuática con 23,5 metros de altura y 740 metros de largo.

Para los más pequeños, el parque reserva la zona Aqualândia, con piscinas y mini toboganes y pistas para que puedan jugar y divertirse libremente.

Fuera del agua, las familias pueden disfrutar de espectáculos con reptiles, araras y aves de rapiña o de varias atracciones de feria como un péndulo de 12 metros de altura, un tren o carruseles.

Slide & Splash, Lagoa, Algarve

Slide & Splash, Lagoa, Algarve, Portugal

También en Algarve encontramos otros de los parques acuáticos en Portugal más populares entre turistas y portugueses desde su inauguración en 1986.

Entre sus muchas y variadas atracciones se destacan los tubos Kamikaze con 18 metros de altura, el Torpedo con 123 metros de largo, el tubo Black Hole o el Banzai, dos toboganes que no están aconsejados a personas con problemas cardíacos y donde puedes hacer carreras contra tus amigos.

Los niños tienen un área infantil con toboganes y pistas con formas de animales y con juegos interactivos adecuados a sus edades.

El parque ofrece también espectáculos con falcones, loros, araras y reptiles.

  • Web: http://www.slidesplash.com/es/
  • Dirección: Estrada Nacional 125, Vale de Deus – Estombar, 8401-901 Lagoa, Portugal
  • Teléfono: +351 282 340 800

Lee también: Qué visitar en Portugal con niños

Aqualand, Alcantarilha, Algarve

parque acuático Aqualand, Algarve, Portugal

Este es uno de los parques acuáticos en Portugal con más variedad de atracciones en el agua y que siempre presenta una novedad a cada verano.

Para adultos que buscan adrenalina y emociones fuertes son muchas las opciones que tienes disponibles, pero hay sin duda que destacar el Banzai con 23m de altura, la Anaconda con cinco tubos, el Salto Louco y, claro, el Kamikaze, con 92 metros de largo.

Los más pequeños pueden disfrutar de una adrenalina apropiada a su edad con los mini tubos en las piscinas del Rainbow Park o simplemente jugar en dos piscinas del Paraíso Infantil, con toboganes.

En Aqualand puedes también encontrar una piscina de olas, una piscina semi-olímpica y dar paseos en flotadores por los falsos ríos del parque.

  • Web: https://www.aqualand.pt/
  • Dirección: Estrada Nacional 125 – Sítio das Areias, 8365-908 Alcantarilha, Portugal
  • Teléfono: +351 282 320 230

Norpark, Nazaré

Norpark, Nazaré, Portugal

Ubicado muy cerca de la Praia do Norte, en Nazaré, este parque acuático es perfecto para cuando quieres cambiar la arena por momentos más divertidos.

Tiene cuatro toboganes rápidos para los adultos, con una longitud entre los 20 y los 60 metros, pero este espacio está pensado sobre todo para los más pequeños. Para ellos, podrás encontrar aquí tres toboganes infantiles, una piscina con una casita para jugar y varios espacios alrededor de las piscinas y jardines donde los niños se pueden divertir sin preocupaciones.

Los papás podrán relajarse tranquilamente en el jacuzzi gigante (hasta 25 personas) o piscina de hidromasaje, algo que será seguramente bienvenido si se apuntan a las clases de hidrogimnasia ofrecidas en este parque.

  • Web: http://norpark.pt/
  • Dirección: R. Praia do Norte, 2450-065 Nazaré, Portugal
  • Teléfono: +351 262 562 282

Parque Aquático de Amarante, Amarante

Parque Acuático de Amarante, Portugal

Reservamos la última plaza en nuestra lista de mejores parques acuáticos en Portugal para este en Amarante por una simple razón: es diferente de todas las demás entradas en esta lista.

Aquí, el énfasis está menos en la adrenalina y aventura y más en momentos de relajación. En relación a atracciones, tiene pistas rápidas de 70 metros, un tubo en caracol de 35 metros, toboganes y una piscina en cascada.

Sin embargo, lo que destaca este parque acuático es su entorno. Desde las atracciones tendrás una vista privilegiada sobre el río Tâmega, en un ambiente tranquilo y relajante. Las piscinas están también rodeadas de bonitos jardines donde puedes caminar y disfrutar de la naturaleza o simplemente buscar sombra para combatir el calor del sol.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las amigas que son de verdad valen su peso en oro. Es por ello que se las considera verdaderos...

Las fiestas o verbenas son un buen momento para reunirse con los amigos y familiares y disfrutar de...

Jugar con los colegas y echarse unas carcajadas es maravilloso. Son esos momentos que se disfrutan...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan