15 trucos para parecer más delgada

Moda  / 

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando nos probamos una ropa es si nos hace parecer más gorditas. Sabemos reconocer perfectamente la diferencia entre nuestro cuerpo real y el poder que la ropa o accesorios tienen para cambiar su percepción. Y de la misma forma que algunas prendas nos aportan unos quilos extra que no tenemos, hay otras que tienen el efecto opuesto. Te enseñamos cómo parecer más delgada con tan solo recurrir y fijarte en algunos trucos sencillos.

Trucos para parecer más delgada fácilmente y sin dietas

Ten en cuenta tus proporciones

Un look compuesto totalmente de prendas anchas y largas crea la percepción de más volumen. Debes por eso tener en cuenta tus proporciones y definir el cuerpo de acuerdo con estas. El truco está en combinar una prenda suelta con otras de buen corte más ajustadas.

Un outfit clásico de este tipo son los vaqueros skinny con una blusa suelta, por ejemplo.

Invierte en un buen sujetador

Conocer y llevar tu talla de sujetador es fundamental para hacerte parecer más delgada.

Puede parecer algo tonto, pero si llevas la talla incorrecta aumentas muchísimo las probabilidades de parecer más gordita de lo que eres.

Si la talla que llevas es grande, los pechos caídos le aportan volumen a la parte intermedia del tronco, lo que pone en destaque la barriguita, y las copas quedan sueltas, lo que aporta una sensación de volumen en bloque.

Si la talla es demasiado pequeña, el sujetador crea pequeños michelines alrededor de los senos y por debajo de las axilas. Además, si queda demasiado ajustado estos michelines también aparecen en la espalda y los tirantes pueden hundirse en los hombros.

Lleva siempre tu talla

En algún momento ha nacido el mito de que la ropa suelta es halagadora para las más gorditas. Nada podría ser más falso. La única talla halagadora que existe es la tuya.

Las tallas extra aportan anchura y aquellas demasiado ajustadas ponen en evidencia y acentúan los quilitos.

Además, también es importante invertir en prendas con un buen corte y de calidad para que no pierdan su forma con los lavados y para que la talla se mantenga siempre ideal.

Utiliza un color oscuro para crear contraste

Todas sabemos que el negro es mejor amigo de las mujeres si quieres parecer más delgada, pero no es el único. Desde que elijas un tono oscuro y lo contrastes con uno más claro, el efecto será el mismo del negro. Incluso puedes elegir combinar colores de una misma familia.

Para que este truco funcione solo tienes que recordar que la prenda más oscura será la adelgazante.

Nota: este tip también se aplica a los vestidos. Si este separa el tronco de la parte de la falda en dos colores, debes tener cuenta dónde se situará la zona más oscura.

Elige los estampados con cuidado

Estampados o mezclas de colores posicionadas verticalmente crean la percepción de mayor altura y, por lo tanto, te hacen parecer más delgada.

En el caso de otros tipos de estampados como los florales, por ejemplo, elige aquellos con diseños de tamaño medio a grande y concentrados para que el color de fondo no quede en evidencia. Si existe demasiado espacio entre los diseños, esto crea diferentes puntos de atención en varias áreas del cuerpo, lo que puede crear la percepción de anchura.

Ajusta el dobladillo de los pantalones y de las faldas

En el caso de los pantalones, el dobladillo debe tocar el tobillo o ser más largo, como máximo, 2cm para crear el efecto arrugado. Si es más corto y el corte del pantalón no es de bermuda o de culotte, te acortará las piernas. Si es más largo, el efecto arrugado será voluminoso y le aportará peso a la parte inferior del cuerpo.

Para las faldas, principalmente las de tubo, el dobladillo debe quedar solo un poco por encima o por debajo de las rodillas. Si las piernas son tu fuente de problemas, llevar faldas justas más cortas te hará parecer más pesada y las ajustadas más largas crean un efecto más corpulento y bajo.

Lleva vaqueros con bolsillos

Si los glúteos son tu área problemática, apuesta siempre en vaqueros o pantalones con bolsillos, excepto si tienen un corte o están hechos en telas más formales.

Los bolsillos del estilo vaquero, planos y ajustados, rompen la percepción de anchura al centrar las atenciones en el centro de los glúteos.

Faldas y vestidos con corte en A

Este corte de falda es más voluminoso en las piernas, pero como está ajustado y define la cintura ayuda también a definir las proporciones y a hacerte parecer más delgada.

Aquellas cuya largura termina justo por encima de las rodillas son las ideales.

Añade una chaqueta a tu look

En teoría la superposición de capas le añade volumen al look, pero en realidad depende mucho del tipo de prenda y del color que va por encima de todo.

Por ejemplo, si combinas una chaqueta o blazer estructurado y con un buen corte que acentúe la cintura por encima de una blusa o de una camiseta más suelta, su efecto es adelgazante. Solo debes tener el cuidado de elegir un color más oscuro que el que llevas por debajo de la chaqueta para crear un contraste halagador.

Apuesta en collares y pendientes como accesorios

Como están cerca del rostro, llevar estos accesorios centra la atención a su alrededor y suaviza la percepción del cuerpo.

Los pendientes o collares más largos son buenos ya que crean una línea vertical en el look con un efecto adelgazante.

Lleva tacones (aunque sean bajitos)

No hace falta que lleves un tacón imponente o unos stilettos para parecer más delgada. Hasta los zapatos planos o bailarinas con un pequeño tacón son suficientes y se mantienen cómodos.

Elevar los talones, aunque sea solo un poquito, además de aportar unos centímetros extra también contrae los músculos de las piernas y las hace parecer más tonificadas.

Acentúa la cintura con un cinturón

Si te gusta llevar prendas sueltas, puedes utilizar un cinturón para definir la cintura. Sin embargo, debes optar por modelos finos, tanto en ancho como en grosor para que no tengan un efecto de salchichón.

Elige bolsos más pequeños

Los bolsos muy grandes pueden ser más prácticos, pero añaden un punto de volumen desproporcional al cuerpo en el look, lo que te hará parecer más corpulenta.

Lo ideal es llevar uno mediano o pequeño, siempre que sea posible.

Apuesta por zapatos con punta puntiaguda

Este modelo de zapatos alarga la línea de las piernas y tiene un efecto adelgazante, principalmente si están hechos en un color nude.

¡Ojo! La punta debe quedar ajustada a los dedos. Si es exagerada afecta las proporciones del cuerpo horizontalmente. Asimismo, elige aquellos sin tirantes en los tobillos ya que pueden acortar las piernas si las tienes anchas.

Lleva el pelo recogido

Los peinados que estiran el pelo hacia tras, como la tradicional cola de caballo, le retiran peso al rostro y a la zona del cuello. Esto no solo tiene un efecto adelgazante como ayuda a destacar los rasgos de tu cara.

 

Adelgazar es siempre más difícil que engordar, pero tu outfit puede ser tu aliado para lograr una figura que se ve más elegante. Prueba estos trucos y verás como se nota la diferencia.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Se habla mucho de la ropa vintage. Sin embargo, ¿cuáles son realmente estas prendas? Dichas...

La moda y el consumismo, en ocasiones, nos atrapan y nos empujan a comprar cosas que realmente no...

¿Qué mujer no ha soñado alguna vez con tener un vestidor gigantesco? Si hay una cosa que nos vuelve...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan