Parches para granos: qué son y cómo funcionan

Belleza, Piel  / 

Los parches para granos son la nueva sensación llegada de los expertos en belleza coreanos. No están pensados para el tratamiento del acné, pero cuando un granito u otro aparece de la nada para estropear tu belleza natural, pueden ser tus mejores compañeros. Te contamos más.

Qué son los parches para granos

Aunque las fórmulas puedan variar en ingredientes activos, los parches para granos son en realidad parches hidrocoloides adaptados.

Estos parches se aplican sobre las heridas, creando una barrera protectora sobre esta mientras la desinfectan. Cuando entran en contacto con los fluidos de la herida, el parche se hincha y adquiere una textura gelatinosa que encierra estas secreciones y consecuentemente las bacterias e impurezas. Mantienen al mismo tiempo un ambiente húmedo que potencia la cicatrización de la herida, la regeneración celular y el alivio del dolor.

Entre los ejemplos más comunes de parches hidrocoloides, tenemos las tiritas para el herpes labial, para los callos o para las heridas en los tobillos por el roce de los zapatos.

Cómo funcionan

Como los parches para granos son hidrocoloides, siguen el mismo principio de estos.

El parche se aplica sobre el grano y promueve la secreción y posterior absorción de los fluidos de este. En el proceso, reduce la inflamación y disminuye o elimina totalmente la infección, por lo que no solo remueve el grano como también previene la rojez o manchas que pueda originar.

Inicialmente el parche es bastante fino y transparente, pero a medida que actúa cambia su color a blanco y queda hinchado por los fluidos absorbidos. Para resultados más eficientes, se recomienda dejar el parche varias horas, de preferencia durante la noche mientras duermes y el cuerpo entra en su proceso de regeneración y recuperación.

Los mejores parches para granos

Acne Pimple Master Patch de COSRX

Acne Pimple Master Patch de COSRX

Estos parches coreanos ya se han convertido en un producto de culto a nivel mundial.

Trae parches de tres tamaños distintos (7mm, 10mm y 12mm) para adaptarse a los diferentes tipos de granos y garantizar su aislamiento total. También son un poco más espesos que lo normal para garantizar una absorción completa de los fluidos y asegurar que estos se quedan atrapados a medida que se convierten en gel, para no tocar la piel.

Deben aplicarse sobre la piel limpia, pero se puede usar maquillaje sobre ellos.

Detalles y Precio

 

 

 

Acne Absorbing Covers de Nexcare

Acne Absorbing Covers de Nexcare

Nexcare es una marca de tiritas y vendajes clínicos, lo que la convierten en una experta en este campo y despierta la confianza de quien usa sus productos.

Además de eficientes, sus parches son mayores que lo normal para asegurar una cobertura más amplia de la superficie de la piel donde están situados los granos.

Detalles y Precio

 

 

 

Acne-Clear Invisible Dots de Peter Thomas Roth

Acne-Clear Invisible Dots de Peter Thomas Roth

La fórmula de estos parches contiene ácido salicílico que ayuda a remover las impurezas de los poros de la piel y estimula una absorción más eficiente de los fluidos del grano. Contiene además una pequeña cantidad de ácido hialurónico para estimular la hidratación de la piel y reducir la probabilidad de rojez o manchas una vez removido el parche.

Son más finos que lo normal y casi invisibles cuando se aplican, para que los puedas llevar durante el día sin que se noten.

Detalles y Precio

 

 

 

Acne Healing Dots de Peace Out

Acne Healing Dots de Peace Out

Los parches hidrocoloides de Peace Out contienen ácido salicílico, un ingrediente común en los tratamientos para granos y acné por promover la apertura de los poros y la remoción de las impurezas. Esta actuación asegura así una mayor eficiencia del parche en la absorción de los fluidos infectados.

Contienen además aloe vera para calmar la piel y prevenir su rojez.

Detalles y Precio

 

 

 

 

Los parches hidrocoloides no son una novedad y ya son ampliamente usados en el tratamiento de heridas y daños en la piel. La innovación está en su uso ahora también en el tratamiento de granos, con fórmulas que contienen ingredientes activos que estimulan la liberación de los fluidos de estos y con formatos más cómodos para sobreponerse sobre el área afectada.

La eficiencia de estos parches depende sobre todo del tamaño de los granos y de su causa, pero en general los pueden remover totalmente o reducir claramente su visibilidad, con tan solo aplicarlos antes de acostarte y quitarlos por la mañana.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las bases de maquillaje son un producto fundamental para ocultar imperfecciones y crear un lienzo...

Ya sueñas con las vacaciones, con los días soleados y relajantes entre amigos y familias y tus...

Las ojeras y las bolsas hinchadas por debajo de los ojos son una de las preocupaciones más comunes...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan