Las 6 tendencias para pantalones cortos en 2019

Moda, Tendencias  / 

Los pantalones cortos son la prenda del momento. Entre las tendencias para 2019, claramente han sustituido las faldas y aparecen más de moda que nunca para permitir la creación de looks que antes nos parecían vetados. Con toda la frescura de una falda pero la comodidad que solo los pantalones ofrecen entre los muslos, llega la hora de conocer los modelos que ya triunfan en las tiendas.

Los pantalones cortos que triunfarán en la moda en 2019

El estilo bermuda

pantalones cortos estilo bermuda

La gran tendencia que marcará todos los modelos de estos pantalones este año puede encontrarse en su largura.

Los shorts bien cortitos no van a desaparecer, pero 2019 ve el regreso del estilo bermuda, mucho más cómodo y adecuado a todas las edades. Su largura podrá terminar sobre las rodillas o un poco por encima de estas.

Para evitar el look de turista o uno más anticuado, recuerda combinar estos pantalones con una camiseta o blusa bien estructurada para aportarle un toque de sofisticación a todo el outfit, independientemente del estilo que lleves.

El estilo ciclista

pantalones cortos estilo ciclista

El modelo de pantalón corto de ciclista no es exclusivo de las tendencias para 2019. De hecho, hace ya un par de temporadas que aparece en las pasarelas de la moda, pero justo cuando parecían a punto de desaparecer se convirtieron en una prenda fundamental entre las influenciadoras de las redes sociales y modelos internacionales.

Este año, hasta las grandes marcas de lujo como Chanel o Fendi tendrán este tipo de shorts en sus catálogos.

El estilo surfero

pantalones cortos estilo surfero

Los pantalones cortos son una prenda de verano por su frescura y ligereza. Quizá por eso el estilo surfero ha sido una de las inspiraciones para las tendencias de la moda para 2019.

Podrás encontrar modelos con un estilo entre el deportivo y casual, cortos o en un estilo bermuda, pero siempre muy coloridos y con estampados que te hacen soñar con los días de playa.

El estilo utilitario

pantalones cortos estilo utilitario

En cuanto a bolsillos, las mujeres no tendrán razón para quejarse en lo que toca a pantalones cortos. El estilo utilitario está de vuelta y con él toda la comodidad que puede ofrecer.

En un estilo bermuda que previene el roce de muslos, bien sueltos para que sean frescos y con bolsillos donde finalmente podemos guardar nuestras pequeñas cosillas, parecerá mentira que podamos ir de moda así de cómodas.

Corte en A

corte en A

El estilo bermuda o ligeramente más corto será también marcado este año por el corte en A.

Este tipo de corte que se ajusta a la cintura y se abre progresivamente, le aporta a los shorts una dimensión más sofisticada y los acerca del estilo de falda, para que puedas sentirte femenina y cómoda a la vez.

En tela vaquera

pantalones cortos en tela vaquera

Los shorts vaqueros ya son verdaderos clásicos, pero las tendencias han dictado que deberían tener su lugar de destaque en 2019, ya que este es el año de esta prenda.

No existe un estilo definido, desde que la tela sea vaquera, lo que significa que podrás encontrar los mismos modelos de todos los años, sencillos, rasgados o con lavado. La única particularidad es que el estilo bermuda en esta tela también estará de moda, lado a lado con las demás larguras.

 

¿Qué te parecen las tendencias para pantalones cortos este año? ¿Te sientes lista para dejar lucir tus piernas y disfrutar del calor?

Lee también: Ideas para llevar shorts vaqueros con estilo

Cómo llevar pantalones cortos en todas las edades

Llevar pantalones cortos es fácil, desde que elijas la tela y los estampados que mejor se adaptan a tu estilo, contexto… y edad. La verdad es que los pantalones cortos son una de las prendas más evaluadas y que más miradas de reproche reciben cuando los años empiezan a pasar. Sin embargo, esto no significa que sea una prenda reservada a las veinteañeras.

Cuando eres joven tienes un margen más amplio para probar nuevos estilos y mezclas. Los vaqueros rotos y muy cortitos son un ejemplo. Después de los treinta, sin embargo, las ganas de probar nuevos estilos siguen con nosotras, pero con una diferencia: ahora queremos sentirnos mujeres. No adolescentes o señoras mayores, sino simplemente mujeres modernas y de moda, seguras de sí mismas.

Telas satinadas y de algodón son las más apropiadas, pero la tela vaquera sigue siendo, obviamente, atemporal.

pantalones cortos mujer 2017

El largo de los pantalones cortos que será tendencia este año es la más adecuada ya que no es demasiado reveladora pero tampoco es demasiado larga como para aportar un estilo conservador.

Aprovecha para hacer lucir esta prenda optando por colores fuertes y estampados divertidos para darle un toque más de verano a tu estilo o elige colores pastel o sobrios para un estilo más elegante.

shorts mujer 2017

Independientemente del estilo de pantalones cortos que elijas, el calzado que lleves puede siempre cambiar el efecto que deseas. Zapatillas (principalmente las blancas) le dan a esta prenda un toque más joven y relajado. Ya la combinación entre sandalias y pantalones cortos es un símbolo de verano y no hay como equivocarse con este estilo.

Para elegancia y hacer lucir tus piernas en todo su esplendor, nada como llevar tacones, para contraer los músculos y lograr un efecto piernas más largas y tonificadas.

calzado pantalones cortos

 

Este año, el largo es lo único que tienes que tener en cuenta en los pantalones cortos. Disfruta de todo su potencial de frescor y belleza y no dejes de jugar con tu outfit y probar nuevos estilos llevándolos en colores fuertes, estampados divertidos o con otros detalles que los destaquen.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Llevar zapatos masculinos no es solo una opción cómoda y que aumenta nuestro abanico de opciones....

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando nos probamos una ropa es si nos hace...

Ya conoces las tendencias de la moda para este verano, pero ahora que el momento de ponerlas en...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan